Ventajas y Desventajas de Facebook

La tecnología informática cada vez se desarrolla más y junto a este arte nacen las Webs que producen una revolución en Internet. Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, es un Sitio Web que marca tendencia. Tiene muchas ventajas, pero a la vez, presenta ciertas desventajas. Ahora estudiaremos todas ellas.


Ventajas:


● Te permite estar conectado mediante el chat con personas del trabajo, familiares, o amigos. Esta es una gran ventaja ya que se puede estar en contacto todo el tiempo no solo cuando la otra persona está conectada sino que también cuando está desconectada, porque el mensaje se envía de la misma forma y será leído cuando la otra persona se conecte.

● Es una red social gratis. En realidad todas lo son pero quiero destacar que es una gran ventaja porque te permite estar conectado con mucha gente a la vez. Obviamente que para usar el servicio de Internet hay que pagar a una ISP pero el servicio de la web es gratis.

● Te permite conocer las últimas noticias de la actualidad debido a aplicaciones en Facebook y es posible comentarlas en tu muro para intercambiar ideas con otras personas.

● Es posible encontrar a personas que hayas perdido con el tiempo, ya que se puede buscarlas en esta red social y luego saber más datos de este individuo que antes no sabías.

● Se puede adjuntar contenido multimedia como fotos o videos para poder estar más en contacto con las personas que quieres sin depender únicamente del chat. Esta es una ventaja muy buena que te trae Facebook.

● Esta red social te permite crear una página de tu empresa, por ejemplo, para que esta pueda estar en contacto con sus clientes. Esta es una gran ventaja.

● Es posible crear encuestas para tener una vista panorámica y democrática de lo que piensa la mayoria de la gente. 

● Facebook te da la posibilidad de difundir y dar a conocer ideologías o hechos de la actualidad que pueden resultar interesantes. Esta es otra gran ventaja.

Ventajas y Desventajas de Facebook

Desventajas:

● Quizá la desventaja más grande que tiene Facebook es la falta de privacidad, ya que se debe configurarla correctamente para no tener convenientes como que alguien que no queramos visite nuestro perfil, o lea nuestros datos íntimos.

● Hay muchos usuarios que se vuelven adictos a Facebook porque empiezan a depender de esta red social, queriendo estar constantemente actualizados. Esta es la desventaja más grave.

● Hay muchas personas que se crean un perfil falso en Facebook y que otros usuarios agregan a estas personas como "amigos" y luego los propietarios de los falsos perfiles roban datos a esta gente. De esta forma existen casos de niños secuestrados por criminales, entre otras salvajadas.

● Si hay alguna foto en Facebook en la cual estas etiquetado/a, y no quieres estarlo, es muy dificil denunciar la foto y que finalmente la eliminen o te saquen la etiqueta. Esta es una desventaja muy molesta.

● Hay juegos que te crean vicio y como en algunos hay que pagar para conseguir mejores objetos, muchos usuarios de Facebook terminan desperdiciando dinero innecesariamente.

Todas estas ventajas y desventajas que ofrece Facebook nacieron gracias a la tecnología informática. Pero, ¿a dónde nos conducen todas estas innovaciones?





40 comentarios :

  1. el facebook para mi es la mejor red social que ha existido por que ni twitter lo sobre pasa ninguna en el mundo por que ninguna red social ha superado ese numero de usuarios que tiene facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hecho de una red social sea popular no solamente es reflejo de su éxito o del buen servicio que presta; simplemente evidencia que está de moda, como lo pueden estar ciertas prendas de vestir, que con el tiempo no más que obsoletas. La cuestión primordial que se hace más evidente con el facebook es: ¿usamos la tecnología? o ¿dejamos que ella nos use?, retomando lo que venia diciendo anteriormente sobre la moda en los años sesenta inclusive algunos médicos pensaban que fumar era benéfico, en contraste ahora la mayoría conocemos sus consecuencias. En fin te sugiero que pienses un poco más a la hora de dar un argumento, para que no parezca una falacia.

      Eliminar
    2. el face tienes sus pro y contra asi que en mi no es necesario recurrir del todo a esta herramienta. prefiero conversar mas de afrente que en face asi me hace mas didactico hablar con otras personas, estar mucho rato en el facebook es mas problematico y en mi caso, me dio ansiedad asiq ue igualdebo limitar el tiempo de chatear

      Eliminar
    3. esta bien lo de los juegos me procupa mas

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm bien

    ResponderEliminar
  4. yo creo k el facebook es bueno peero ala vez malo :(

    ResponderEliminar
  5. yo pienso que el face es bueno pero con la gente que lo usa bien

    ResponderEliminar
  6. ¿Quién es el autor de esto?
    Es para una tarea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A inicios de 2000, Adam D'Angelo, en ese entonces, un estudiante del Instituto de Tecnología de California quien fue el mejor amigo de Mark Zuckerberg en la secundaria, había desarrollado una red social experimental y rudimentaria llamada Buddy Zoo, que fue usado por ciento de miles de personas antes que D'Angelo lo cerrara. Ese verano, Zuckerberg y amigos quienes también eran estudiantes de informática trabajaron en códigos fuentes en Boston, y hablaron sobre las posibilidades de surgir el éxito del sitio de D'Angelo con una futura red social en Internet.En el otoño, Zuckerberg, retornando para su segundo año en Harvard, codificó CourseMatch, un sitio brevemente popular que ayudó a los estudiantes de Harvard averiguar lo que los cursos de sus amigos estaban tomando, y en ese entonces, el 28 de octubre de 2003, desarrolló Facemash, un sitio que, según The Harvard Crimson, representó una versión para la Universidad de Harvard de Hot or Not.
      El sitio inicial generó 450 visitantes y 22,000 vistas de fotos en sus primeras cuatro horas en línea.El sitio fue enviado rápidamente a varios grupos del campus de la lista de servidores, pero fue cerrado en pocos días después por la administración de Harvard. Zuckerberg fue acusado por la administración por la violación a la seguridad, violación de los derechos de autor, violación a la privacidad individual y la presentación de rostros, pero en última instancia, los cargos fueron retirados.El 25 de octubre de 2010, el empresario y bancario Rahul Jain subastó FaceMash.com a un comprador desconocido por $30,201.El 4 de febrero de 2004, Zuckerberg lanzó the facebook, originalmente localizado en thefacebook.com. La compañía sacó The de su nombre después de registrar su nombre de dominio facebook.com en 2005 por $200,000. El 1 de octubre de 2005, Facebook se expandió a veintiún universidades de Reino Unido.A partir de julio de 2010, facebook.com fue la red social más destacada a lo largo de ocho mercados individuales en el sudeste de Asia y Oceanía

      Eliminar
  7. Eso hay q tener conciencia que pueda q el facebook o cualkier red social no es beneficio para nadie se que nos divertimos y chateamos etc. yo solo tengo 13 a;os y tengo mi facebook de cuenta privada pero la cual siempre me da miedo que me publiken porq conosco varias amigas q les hacen fotos montajes y cosas falsas etc ... la Adiccion es algo que nosotros dejamos que nos utilize.. por ejemplo hoy en dia todos se preocupan mas por reisar su facebook para ver si dejaron mensajes o que hay de bueno o que an puesto etc.. y tambn estamos perdiendo nuestra educacion .. btw me gusta lo que dice esta pagina gracias me ayudo en mi exposicion

    ResponderEliminar
  8. oye lee esto mmuy bien sigan asi

    ResponderEliminar
  9. En realidad hay cosas mejores por aprender y disfrutar

    ResponderEliminar
  10. esto es muy buena informacion la verdad la recomiendo

    ResponderEliminar
  11. el face es la mejor pagina que he visto y es muy importante porq gracias al face nos podemos comunicar con otras personas aunq es malo y ala vez muy bueno

    ResponderEliminar
  12. mmmmmmmmmmmmm el face es muy importante para mi

    ResponderEliminar
  13. quien es el autor de está página que escribió las ventajas y desventajas, lo necesito para una tareaa urgente, porfavor :C

    ResponderEliminar
  14. Que buen articulo y bien explicado. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  15. para mi face no es algo importante es mas solo se trata de que los demas sepan como va tu vida es una manera de darles el control de nuestra vida a los demas en lo personal me parece tonto este medio espero no haber insultado a nadie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres tonto o que; estas consciente de las consecuencias

      Eliminar
  16. Facebook es una buena red social solo hay que saber utilizarla.

    ResponderEliminar
  17. buena la información

    ResponderEliminar
  18. esta my bien y es la verdad xq sino s ponenlas pilas salimosperdiendo molesta enoja yo ya pase x eso tatiana rt

    ResponderEliminar
  19. es muy bueno me sirvio muchisimo

    ResponderEliminar
  20. MUY bueno ta super chido

    ResponderEliminar
  21. El face es mas perjudicial que positivo en mi humilde opinión, ya que expones toda tu vida, se te vuelve un vicio , crea ansiedad y cuando menos lo esperas ya dependes al 100% de él, ahora vas a cualquier lado y todos traen su teléfono y no lo sueltan para nada, ya no platica la gente, efectivamente te une a la gente que esta lejos pero desafortunadamente te aleja de la gente que esta a tu lado

    ResponderEliminar
  22. muy buena la informacion

    ResponderEliminar
  23. Lo Podian Traducir a Ingles

    ResponderEliminar
  24. buena la información:):*

    ResponderEliminar
  25. muy interesante me ayudo de mucho gracias

    ResponderEliminar
  26. Yo fui arriesgada al dejar mi número teléfonico en una cuenta de instagram para lectores, jamás pensé que entre tantos me agregarían al grupo en whatsapp, pues nada, en este grupo entré siendo la misma de toda la vida, gritona y alborotadora porque no hay mejor arma que la personalidad frente a personas extrañas, algunas personas pueden ser muy malvadas. En este grupo hasta el día de hoy he vivido cosas super super emocionantes y he encontrado en ellos amigos terra chat amistad

    ResponderEliminar