¿Qué tan útil es la tecnología?

He estado pensando si la tecnología nos lleva por el camino correcto. Meditar un poco más allá de todo lo que se suele pensar. Entrar en lo profundo para dejar atrás la superficie que nos rodea. Más allá de lo que vemos en las tiendas de Tecnología, más allá de los precios, comparativas entre artículos, y características simples que nos rodean. Las preguntas que no he dejado de cuestionarme son: ¿Cuál es el destino final de la tecnología?; ¿Hasta dónde nos está llevando?; ¿Qué es lo que nosotros pretendemos que nos solucione y que es lo que realmente nos soluciona diariamente?; ¿Cuál es la verdadera razón por la cual se innova?

Estas son algunas de las preguntas que me hago y fecundan en mi mente. En la última pregunta que dejo abierta no quiero decir que innovar sea una mala acción que no se deba realizar, sino que todo lo contrario. Pero simplemente voy a que se innova para cambiar, para que el consumo se efectúe de forma diferente, y para atrapar al que compra con una diversa razón. Esta puede ser una visión, pero no es el punto en cuestión. ¿Nunca les ha pasado que la tecnología los ha decepcionado? Por ejemplo colocar un destino en un GPS y que nos dirija a un lugar equivocado. En esto concretamente quiero desembocar. ¿Qué papel juega hoy en día la tecnología en nosotros? ¿La colocamos como una prioridad o como un efecto secundario?

 
Empresas multimillonarias invierten muchísimo dinero en innovar, en probar novedades. Sin embargo, esto se está llevando a otras áreas que realizan esta opción de otra forma, como por ejemplo implementar la tecnología para "mejorar" las relaciones humanas. Por ejemplo, he leído que se están desarrollando abrazos por Internet, ya que a dos personas le colocan chalecos con sensores y pueden realizarlos por la Web. Esto creo que es una exageración sobrehumana en donde el innovar se está efectuando de una manera pésima. Otro ejemplo es el de sentir el tacto de una persona también mediante Internet, o que uno pueda tocar a otra persona a la distancia. Estas son las experiencias a las que me refiero en donde se está aplicando la tecnología.

Es por ello que creo que probar novedades se está implementando de una manera significativa, peligrosa y abrupta en áreas que no tienen sentido porque se está "robotizando" a la sociedad. Hay que tener más cuidado con aplicar innovaciones en estas secciones. Nos estamos dirigiendo a un destino que puede resultar no tan bueno como pensamos, ya que si seguimos de esta forma, la tecnología va a ganar una pulseada enorme a las relaciones humanas. Imagínate un mundo en el cuál no existe el verdadero amor, ya que las parejas se forman de acuerdo a lo que dice la tecnología, no existiendo experiencias diversas en este tema tan grandioso. Únicamente conoceríamos a un amor "ideal" y nos limitaríamos a intentar conocerlo de una forma humana, no pudiendo experimentar todo lo que esto acompaña, como por ejemplo besos afortunados, o diferentes, conversaciones con sentimientos o abrazos con emociones. 





0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada