Robótica: Robots Domésticos

Los robots sin lugar a dudas se inventan para ayudar, aunque estos a veces traen inconvenientes terciarios, como una automatización de la sociedad. Es decir que los humanos tienden a pensar virtualmente y estructuralmente para dejar lo propiamente humano. Esto es una clara desventaja, pero ¿donde están las ventajas?

La robótica es diseño, es un conjunto de cálculos, representa automatización, es electrónica vinculada a la mecánica. ¿Pero cómo afecta esto a nuestras vidas? Los Robóts Domésticos son cada vez más una realidad más cercana. Hay robots que de hecho ya estan a la venta. Una de las empresas más conocidas que diseñan estos robots se llama iRobots. Lamentablemente los precios no son tan accesibles para cualquiera que quiera uno de estos artículos. Estos son los Robots Domésticos más populares en la actualidad:

Robots para barrer y aspirar. Estos son los más conocidos. Son circulares y tienen aproximadamente de 40 a 50 cm de diámetro. Su precio es de aproximadamente 400 euros y está a la venta en países como España, Argentina, entre otros. Es muy práctica ya que está completamente automatizada. Uno debe oprimir un botón y la limpieza comenzará automáticamente. También tiene sensores de proximidad, detectando paredes y realizando un giro hacia la otra dirección, de distancias inferiores ya que detecta desniveles, por ejemplo en una escalera, entonces realiza un giro y sigue limpiando. También esto sirve para colocarla sobre una mesa, y nunca se caerá. Tiene sensores que detenctan concentración de suciedad para estar más tiempo limpiando en estas áreas.



Robots de vigilancia. Estos son sin lugar a dudas los artefactos del futuro. Imagínate no tener que estar preocupado por la seguridad de tu hogar o de tus hijos. Esto es claramente una ventaja. Poseen obviamente cámaras de movimiento que detectan inconvenientes y se los hacen saber a sus dueños de alguna forma. Esta es la tarea básica, pero cuanto más desarrollado esté el robot, más aplicaciones de seguridad podrá desarrollar.

Robots trapeadores. Estos robots son similares a los anteriores pero con diferentes funciones. En vez de aspirar, tienen la función de aplicar una capa de agua con jabón a un área en particular. Luego de esto se encarga de fregar o trapear el suelo. Finalmente, seca el piso dejándolo limpio y completamente desinfectado. Cuenta con sensores de detección de alfombras o superficies que no deben ser mojadas.


Robots que cortan el cesped. Estos se están haciendo más popular aunque siguen costando muy caros. Éstos son muy prácticos ya que uno los deja funcionar, vuelve al rato y ya no tiene que tomarse el esfuerzo de cortar el cesped. En estos casos la robótica puede resultar magnífica, pero necesita tiempo hasta que termine de implementarse. Está diseñado obviamente para dejar el cesped a la misma altura, de modo que no queden imperfecciones.


Robots que limpian paredes y pisos de una piscina. Estos no son tan famosos, y cuestan más caros. Son parecidos a los que limpian el suelo a excepción de que ahora lo realizan con agua. Imagínate no tener que limpiar más la piscina, simplemente colocas tu robot y en cuestión de minutos te podras bañar en un agua sin suciedad.


Robots que te sirven bebidas. Estos son muy prácticos, pero a la vez son demasiado caros. Es muy reconfortante estar en el sillón mirando televisión mientras que un Robot de estas cualidades nos trae una cerveza refrescante. ¿Sería fantástico, no lo crees? La robótica está dando pasos agigantados. El robot específico de la imagen (Luna, desarrollado por SchultzeWORKS) realiza muchas tareas domésticas, entre ellas está la de servir tragos.


Estos son algunos de los robots más comunes del mercado. La robótica está recién está comenzando, así que la imaginación no tiene límites.





2 comentarios :

  1. jajajaja yame gustariaami tener un robot de vigilancia

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar