Cómo conseguir más visitas en un Blog

Hay muchas formas de poder tener más visitas en un blog, o en una página web. Lo recomendado es realizar varias entradas en un comienzo y finalmente empezar a difundirlo por la red para que muchos usuarios puedan ver nuestra web. En estos items se indicarán los diferentes modos de conseguir muchas visitas:

1)  Lo mejor es que estas visitas provengan de buscadores, ya sea Google, Yahoo, o Bing. Es por ello que lo mejor es crear un sitemap con todas las páginas de nuestro blog y enviárselos a estos directorios enormes. La otra forma es enviar página por página lo cual es mucho más tedioso, por eso se recomienda crear un sitemap del sitio (es decir, como un archivo que contiene toda la información del blog y luego los buscadores se fijan en este para actualizarlo de una forma más dinámica).

Obviamente, en un principio, no estaremos en las primeras posiciones de las búsquedas realizadas por los usuarios. Una de las mejores formas de poder estar en los primeros puestos con las palabras claves que se colocan en los buscadores es que muchas páginas externas tengan un link hacia la nuestra. Esto quiere decir, que un blog con contenido parecido al nuestro tenga un enlace hacia nuestro blog. Cuantos más links tengamos hacia nuestra página, los motores de búsquedas nos pondrán más arriba. Por ejemplo, Google usa un algorítmo denominado PageRank y es un número del 0 al 10 que este motor de búsquedas coloca para verificar la importancia de una Web en Internet. El valor 0 es el que se le coloca a las webs más nuevas y el 10 a las más importantes. Cuantos más links tengamos hacia nuestra web, este número irá creciendo. Es importante que la web que apunta a nuestro sitio tenga un PageRank alto, así se consiguen mejores resultados.

2) Otra idea es tener una página en Facebook, para que nuestro sitio se haga más conocido y para que se pueda avisar a los seguidores del blog las entradas más recientes. Otra gran idea es difundirlo por Twitter, colocando las novedades del blog.

3) La posibilidad de colocar nuestro sitio en directorios webs, como por ejemplo Bitacoras, así los usuarios que están interesados en una sección específica, por ejemplo el Arte, puedan encontrar todos los sitios relacionados con esta especialidad. Esto no nos dará más visitas pero hará que nuestro blog se haga más conocido.

4) Uno de los factores más importantes que aún no he dicho es el contenido del blog. Este debe ser diferente, llamativo, atractivo y con un gran diseño. Parece dificil, pero esto que digo es lo ideal o perfecto, tan solo está en poner a prueba nuestra imaginación. Colocar entradas diariamente es una excelente forma de conseguir más visitas. Aunque hay que ser muy constante, te puede generar grandes resultados.

5) Una buena forma de que tu blog genere repercusión es escribiendo sobre temas que también lo generen, buscando algún tema en Internet que esté siendo muy hablado, pensando en una propia opinión y comentandolo, no para generar conflictos, sino para intercambiar ideas.

Estos son los 5 factores básicos que hay que tener en cuenta para empezar, luego la experiencia te irá llevando por caminos nuevos.





9 comentarios :

  1. Excelente post..ya me registré en bitacoras.com

    Mi blog es sobre educación:

    http://educarymotivar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar de antemano, muy bueno tu sitio web y espero haberte ayudado.

      Eliminar
  2. Hola, quisiera me expliques brevemente cual es la diferencia entre ENTRADAS y PAGINAS, en blogger.

    Muchas gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, Amneris. Blogger te permite crear entradas y páginas. A la vez, te permite crear ilimitadas entradas y una determinada cantidad de páginas finitas. En realidad, la principal diferencia es que a las páginas se las utiliza para temas particulares y específicos del blog, como por ejemplo "Contacto", "Quiénes somos", y ese tipo de cosas del blog en sí. En cambio, las entradas se las utiliza para publicar temas relacionados a la temática del blog, como por ejemplo, en mi caso, GigaTecno, de Tecnología Informática. Espero haberte ayudado y muchas gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  3. Yo les hago una recomedacion para que tambien puedan conseguir mas enlaces y visitantes a su pagina web para mayor posicionamiento y sobre todo aumentar el pagerank, me refiero a los sitios en donde se pueden publicar anuncios en toda la red. a mi me ha servido para conseguir clientes de mi pequenia empresa. le dejo unos sitios a continuacion. aunque hay muchisimos otros mas que no los listo aqui.

    1. http://www.evocero.com/
    2.

    les deseo mucho pagerank

    RECALCO.

    ResponderEliminar
  4. Te tiene que gustar escribir aunque nadie o poca gente te lea. Yo comence hace año y medio mas o menos y considero que tengo pocas visitas diarias pero no por eso dejaré de seguir escribiendo, ya que me entretiene.

    Yo consigo unas 50 o 60 visitas al día. Nunca escribo mas de 20 articulos al mes, pero pienso que para que me visiten mas debería de escribir diariamente.

    Lo importante tambien es ir haciendo una gran base de conocimiento en tu blog, cuantas mas entradas mas posibilidad de que te encuentren y el tiempo te dará mas visitas finalmente.

    http://www.inversoronline.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en absolutamente todo lo que dices. A mi también me gusta escribir y es por ello que hago el blog. Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Otra buena manera de generar más visitas son los concursos y escribir artículos en directorios de artículos.

    Los concursos son divertidos, sencillos de realizar y si el premio es bueno y la gente confia en el blogger, el resultado es increíble.

    sobre los directorios, en mi nombre enlazo el mio, las ventajas son conseguir enlaces, visitas y mayor reconocimiento, es otra manera de generar tráfico web.

    ResponderEliminar