Relaciones Virtuales vs. Relaciones Reales – Facebook

Las relaciones de estos días sin lugar a dudas no son igual a las que existieron 20 años atrás, en donde las telecomunicaciones apenas empezaban a florecer. Las computadoras empezaban a ser entes con los cuales las personas se socializaban. Estos vínculos de individuos a lo largo de ese tiempo se empezaron a deshumanizar. Pero, ¿por qué? Uno de los cambios más importantes vinculados con Internet fue la aparición de esta red social: Facebook. Esta significó para muchas personas un cambio radical: Virtualizar las relaciones.


Cada vez con más frecuencia, la sociedad empieza a confundir a las relaciones por lo que son. Es decir, que por Facebook son de una manera o una determinada forma y en la vida real cambian repentinamente. Supongamos, uno cuando está en frente de una computadora le es mucho más fácil decir las situaciones ásperas que pueden suceder en una relación. Es por ello que una pareja, por ejemplo, se puede sentir mucho más cómoda o con charlas más profundas que cuando se ven realmente, ya que estas comunicaciones pueden ser más superficiales. ¿Por qué sucede esto?


Cuando uno se comunica por Chat en Facebook no tiene que ver a esta persona en la cara entonces hay una deshumanización y las relaciones empiezan a ser diferentes, menos humanas y es por ello que se desvía la realidad de la virtualidad, generándose estos dos extremos.

En conclusión, es importante que las relaciones reales sean mucho más propensas que las virtuales, así no se generan deformaciones en la estructura básica de la amistad o algo más aun que ello. Uno debe darle a Facebook la importancia que tiene y no debemos colocarlo como base frente a otras prioridades, como por ejemplo el vínculo con tu novia/o.





0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada