La historia de Facebook

Facebook sin lugar a dudas es una red social sorprendente. Es increíble cómo ha ido creciendo a lo largo del tiempo esta red social. En sus comienzos, 2 gemelos Cameron y Tyler WinkLevoss le dijeron a Mark Zuckerberg que tenían una gran idea (tal cómo se narra en la película "Red Social"). Todos estos eran estudiantes en la Universidad de Harvard. Esto se lo comentaban a Mark porque sabían que era un genio de la informática. Esta idea constaba de crear un sitio, en donde los estudiantes puedan estar en contacto todo el tiempo, mediante publicaciones, comentarios, fotos, videos, notas, y más. Es por ello que Mark pensó que lo mejor que podía hacer era empezar a programar su propia red social, sin contactarle nada los gemelos. Es por ello que Zuckerberg empezó a escribir código. Así, en febrero del 2004, nace una famosa red social, Facebook.


Facebook en su primer mes de funcionamiento contaba con más de la mitad de los estudiantes de Harvard (ya que en un principio era una red social únicamente para esta universidad). Luego se abrió gratuitamente a universidades como MIT, Boston University, Boston College y las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos. Es ahí cuando Facebook alcanza más de un millon de usuarios, y se abre nuevamente a más de 25 mil escuelas secundarias y 2 mil universidades de Estados Unidos y el extranjero, logrando un total de 11 millones de usuarios.

En 2006, Facebook realiza nuevas operaciones en su plataforma, como las conocidas notas de hoy en día, que te permiten incorporar imágenes, texto, y muchas cosas más.

En marzo del 2006 BusinessWeek divulgó que Facebook quería ser comprada por 750 millones de dólares. Facebook rechazó la oferta. Luego de esto, se abrió a cualquier persona que quisiera participar de la red gigante. Esto era posible para cualquier individuo que tuviese un correo electrónico. Así, una gran historia comenzaba a nacer. Millones y millones de personas empezaron a unirse a Facebook y todos estos estudiantes, estas empresas, estos trabajadores empezaron a contactarse de una manera virtual de la que hoy estamos tan acostumbrados.

En julio de 2007, Facebook adquirió su primer companía, Parekey, Inc. En agosto de ese mismo año, NewsWeek le dedicó la portada a esta red social. A fines de octubre de 2007, Facebook vendió el 1,6% de la companía a Microsoft por 240 millones de dólares. ¿Pero en qué estaba pensando Bill Gates cuando firmó este cheque? Estaba pensando en una gran base de datos, de millones de personas. La idea era tratar de vencerle la pulseada a Google en cuanto a publicidad, ya que podría colocar anuncios en el sitio web.

En 2008 lanzó nuevos idiomas como el francés, el alemán y el español. Sus usuarios a través del mundo empezaban a crecer y no solamente tenía que cubrir las necesidades de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, ya que personas de Brasil, Argentina, Colómbia, México empezaban a unirse a esta gran red social. Actualmente, opera en 70 idiomas diferentes.

Un dato muy curioso es que en julio del 2009 Facebook alcanzó los 250 millones de usuarios y en noviembre del 2011, ya ha llegado a más de 800 millones. ¿Impactante, no?

¿Pero cuál es el objetivo de Mark Zuckerberg en la actualidad? Él quiere que sea "el sistema operativo de la Web". Uno de sus grandes deseos, también es vencer a Google en la pelea de los Anuncios y Publicidades, este gran negocio por internet. ¿Lo logrará?





0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada