Ventajas y desventajas de la computadora

Una computadora es un artefacto propio de la tecnología que se ha desarrollado a pasos agigantados. De hecho, han surgido notebooks y tablets, que se puede decir que son mejorías de una computadora. Esta es sinónimo de la electrónica, de millones de componentes minúsculos, de la informática. Una computadora tiene sus ventajas y desventajas, que daremos a conocer a continuación:

Ventajas de la computadora:

  • Te permite manipular datos, para trabajar. De hecho, el avance tecnológico que desencadenó en la innovación de las computadoras permitió a millones de usuarios, poder trabajar en las mismas de una manera más práctica y sencilla, ya sea para escribir, o para hacer hacer cuentas matemáticas, manejar datos de negocios, o crear contenido multimedia como por ejemplo un video o una imágen o un cuerpo en 3 dimensiones.
  • Te permite entrar a Internet y estar completamente informado. Internet, dentro de mi opinión, es el medio de comunicación más grande que existe.
  • Usar la computadora también es sinónimo de poder socializarse virtualmente con amigos, o con gente que no conocemos en la realidad, y esto puede ser mediante chats, o mediante redes sociales.
  • Una gran ventaja de las computadoras es que son interactivas con el usuario, es decir, que son muy fáciles de usar.
  • Otra clara ventaja es que constantemente los precios de las computadoras se reducen a medida que se genera una mejoría de las mismas. Es decir, que cuando se inventan mejores computadoras, estan salen más caras y las viejas se vuelven más baratas.


Computadora, Ventajas, Desventajas, Informática, Tecnología
Ventajas y desventajas de la computadora.


Desventajas de la computadora:
  • La principal desventaja de una computadora es que puede causar adicción a largo plazo. Por ejemplo, si jugamos a juegos en la misma, esto puede ser la principal causa.
  • No es una buena opción para aprender en las escuelas. En realidad, la mejor opción para las escuelas es el lápiz y el papel. No digo que no se deban usar computadoras del todo, porque no es cierto, de hecho, es bueno usarlas para aprender informática, como programación.
  • A veces, usar la computadora puede resultar un desperdicio de tiempo sin que nosotros nos demos cuenta. Es decir, que cuando nosotros estamos en las redes sociales y pensamos que estamos aprovechando el tiempo, yo lo pensaría dos veces.
Estas son las principales ventajas y desventajas de la computadora.





3 comentarios :