Ubuntu Phone OS, la nueva plataforma para móviles que se unirá a la competencia


El mercado de los smartphones crece cada día mas y mas, donde la competencia se centra en los fabricantes de equipos, mientras que 2 grandes se disputan la predominancia como plataformas móviles: iOS y Android, con Windows Phone intentando ingresar al mercado de a poco, mientras que otros han visto el fracaso como Symbian y webOS (con BlackBerry estancado y perdiendo usuarios). Hoy anunciamos una nueva plataforma que se une a nosotros, se trata de Ubuntu Phone OS, desarrollada por Canonical de Mark Shuttleworth (quienes se encuentran tras el sistema operativo Ubuntu).

Ubuntu Phone OS, Plataforma, Celulares, Tecnología
Ubuntu Phone OS, la nueva plataforma para móviles.

El nuevo sistema operativo en desarrollo, Ubuntu Phone OS, se apoya en Android (utilizando sus drivers, con el objetivo de mejorar la compatibilidad para los desarrolladores), pero incluyendo un gran cambio, utilizando Dalvik lo cual le permitirá al usuario aprovechar al máximo el rendimiento/potencial de su equipo. Además va a cubrir una amplia gama de dispositivos, con compatibilidad en arquitecturas ARM o x86, abriendo las puertas a procesadores Intel, por ejemplo.

Dirigiendonos, ahora, al uso mismo de la plataforma, éste funcionará unicamente mediante gestos y por voz, dejando los botones físicos y táctiles en un segundo plano (algo sumamente arriesgado, pero que a primera vista luce bien). Esto último permite dejar todo el espacio de la pantalla al contenido. Por otro lado, las aplicaciones en Ubuntu Phone OS se cubrirán aquellas en HTML5 (quizás se puedan correr los mejores juegos del facebook que se encuentren bajo este protocolo) y obviamente las nativas (desarrolladas especificamente para el terminal). Para potenciar el desarrollo de aplicaciones nativas Canonical promete acceso a los motores gráficos OpenGL y GLES.





0 comentarios :

Publicar un comentario