Ventajas y desventajas de jugar en la computadora

Jugar en la computadora en la actualidad se está volviendo una adicción. Esto creo claramente que no puede ser positivo, ya que muchos adolescentes estan en una época en donde tienen que aprovechar su tiempo y no estar todo el mismo jugando en la computadora. Los juegos pueden resultar muy adictivos y encima, en mi opinión, los que juegan creen que les sacia la diversión a largo plazo, pero en realidad no es tan así. Uno puede saciar la diversión yendo a jugar al futbol o haciendo algo al aire libre, pero dentro de mi punto de vista, jugar juegos en la computadora es algo que te divierte pero que en el fondo no te hace sentir con menos estres. Esto es algo a tener en cuenta. Estas son las ventajas y desventajas de jugar en la computadora:

Ventajas de jugar en la computadora:

  • Los que juegan mucho en la computadora, está comprobado que estimulan sus pensamientos para que surgan más rápido, es decir, que los impulsos nerviosos ocurren más rápido.
  • Es posible divertirse temporáneamente pero como ya se dijo antes no baja el estrés que tenemos. Esta puede ser una ventaja si se lo mira desde este punto de vista.
  • Existe una gran variedad de juegos de computadora, para niños, adolescentes y adultos de diversas temáticas.
Ventajas, Desventajas, Computadora, Jugar, Informática
Ventajas y desventajas de jugar en la computadora.

Desventajas de jugar en la computadora:
  • Puede causar adicción sobre todo en los adolescentes que no se saben controlar con los tiempos. Ésta quizá, es la mayor desventaja de jugar en la computadora.
  • No se baja el estrés que uno tiene, ya que en el fondo, nos divertimos pero no nos relajamos del todo, sobre todo si se juegan juegos que nos pongan un poco nervioso.
  • Dependiendo desde dónde se lo mire, jugar mucho tiempo en la computadora, puede ser un desperdicio de tiempo ya que no estamos haciendo nada productivo.
  • Si nos interesa mucho jugar, podemos gastar mucha plata en juegos y esto, en el fondo, no tiene tanto sentido ya que podríamos invertir esa plata en otras cosas de mayor valor.
Estas son las principales ventajas y desventajas de jugar en la computadora.





0 comentarios :

Publicar un comentario