Estudiar ingeniería civil es una muy buena opción siempre y cuando nos guste lo que hacemos. ¿De qué trata esta ingeniería? Cualquier persona que se reciba de una universidad con este título, sale con los suficientes conocimientos para: poder cuantificar materiales, establecer cálculos para crear infraestructuras, como viviendas, edificios, puentes, estadios, entre otras, pudiendo también diseñar estas obras teniendo en cuenta la parte organizacional, económica y de recursos humanos. También, un ingeniero civil puede trabajar en el petróleo, realizando todos los cálculos suficientes vinculados a construcciones, como todas las obras que se necesitan relacionadas con la extracción del petróleo.
¿Pero realmente vale la pena estudiar esta carrera? ¿Es muy difícil y no tiene salida laboral? No es tan fácil ya que es una ingeniería y todas estas presentan grandes bases fuertes en química, matemática y física. Esto puede no resultar tan accesible de aprender rápidamente como otros aspectos de política, economía, o ciencias sociales. Pero lo cierto es que tiene una salida laboral increíble, por donde te lo imagines, ya que es posible diseñar construcciones como carreteras, diques, aeropuertos, puertos, canales, presas, entre otros aspectos aparte de viviendas, escuelas, o estructuras para lo estatal, que es lo más conocido en donde suele trabajar un ingeniero civil.
Estudiar ingeniería civil te proveerá de mucha salida laboral. |
Que bueno saber esto!
ResponderEliminarLas ingenierías civiles son de 5 años y no suelen tener una tesis. Se ven materias como hormigón, histología, construcción de carreteras, transportes, instalaciones, https://doctorariobo.com/visita-las-construcciones-arquitectonicas-mas-emblematicas-del-barroco-espanol/
ResponderEliminar