Ventajas y desventajas de la energía solar

La energía solar tiene sus ventajas y desventajas, que empezaremos viendo en este artículo a continuación. Cabe destacar que la energía solar es usada en algunas viviendas y fábricas de países desarrollados simplemente por el hecho de que en algunos lugares no llega la energía eléctrica o simplemente es una forma de inversión para no gastar tanto de ella. Hay empresas que venden paneles solares a un precio elevado, pero de todas formas, este gasto inicial se compensa con lo que gastaríamos en energía de la red; entonces, es algo a tener en cuenta.

Ventajas de la energía solar:

  • Es un tipo de energía completamente limpia, no hay absolutamente nada de contaminación en su uso, ya que no tiene ruido y no libera gases tóxicos.
  • No se requiere un mantenimiento por mes, ni en costo ni en esfuerzo. Esto quiere decir que no tenemos que gastar plata en facturas como lo haríamos pagando el servicio de luz.
  • Si el sistema está estructurado y funciona lógicamente, ya lo tenemos automatizado y no debemos hacer nada para obtener la energía en cada uno de los componentes de la casa, sino que funciona de forma autónoma
  • La energía solar puede llegar a lugares completamente lejanos, en el medio del desierto incluso, para proveer energía al que necesita, a comparación de la energía de red.
  • Una de las principales ventajas de la energía solar es que depende de una fuente renovable, es decir, que la energía que provee el sol, es ilimitada, y nunca se va a acabar, a comparación de otras fuentes no renovables como el petróleo o el gas.
  • A medida que la tecnología aumenta, los costos de la instalación y la compra de los paneles solares, van disminuyendo.
  • No afectamos de manera negativa a la congestionada red eléctrica, que es un problema en países subdesarrollados debido a que está saturada y siempre trae inconvenientes en la repercusión medioambiental.
Paneles solares, Ventajas, Desventajas, Energía, Solar,
Ventajas y desventajas de la energía solar.
Desventajas de la energía solar:
  • Dependemos de que haya sol para que tengamos energía en las reservas de las baterías que son cargadas por los paneles solares.
  • Hay un costo elevado de inversión tanto al comprar los componentes (circuitos, baterías, paneles solares, conductores como cables), como al instalarlos en un lugar necesitado.
  • Uno de los problemas que tiene la instalación de paneles solares que adquieren la energía solar, es que demandan mucha superficie ya sea en el techo de la vivienda o industria o en la tierra, en caso de instalarse ahí.
Estas son las principales ventajas y desventajas de la energía solar.





0 comentarios :

Publicar un comentario