La red antisocial para evitar personas: Cloak

Ya hemos hablado de infinitas redes sociales como por ejemplo Myspace, Twitter, Facebook o incluso Instagram, una red social destinada a subir imágenes que pueden estar editadas o no desde celulares. Pero a diferencia de poder conectarte con otras personas, las redes antisociales justamente hacen todo lo contrario: hacen todo lo posible para que no te cruces con personas que no te agraden. ¿Qué te parece esta alternativa? De esto se trata la nueva aplicación Cloak, que marca tendencia ya en App Store. La aplicación todavía no se encuentra en Play Store pero se espera que en un tiempo más esté si es que la misma quiere crecer en nuevos mercados como por ejemplo latinoamérica.


Red, Antisocial, Cloak

¿Pero de qué trata esta aplicación Cloak? Esta aplicación puede mostrar la ubicación de tus amigos porque tiene acceso a sus datos tanto de Instagram como de Foursquare. Es increíble este pequeño dato, pero es cierto. De a poco nos dirigimos hacia un mundo totalmente globalizado en donde la privacidad está dejando de existir. Si amigos nuestros están empezando a saber en dónde estamos, imagínense cómo la seguridad estatal sobre todo en países desarrollados pueden saber datos sobre nosotros. Por eso creo que la tecnología no siempre es buena, ya que tiene sus desventajas también. Quizá, ya pasamos el auge de la relación entre las necesidades y la tecnología, y ahora se están empezando a desarrollar inventos inútiles. De todos modos, esto no quiere decir que no se sigan inventando cosas muy buenas, pero lo que si es cierto es que cada día se inventan más pequeños aparatos pensado en el consumo sin necesidad teniendo en cuenta el mundo capitalista en el cual vivimos.

Red, Antisocial, Cloak, Mapa

La red antisocial Cloak tiene un menú principal en donde nos dice quién está cerca nuestro. Si hay alguien dentro de nuestro perímetro, nos da una advertencia en la red antisocial. También, hay un mapa en donde nos marca a nosotros mediante nuestro GPS y también aparecen las otras personas que tenemos cerca. Entonces, así se puede evitar a personas que no queremos ver. Cloak, como ya se dijo antes puede visualizar la ubicación de tus amigos porque utiliza tanto los datos de Instagram como de Foursquare. Recordemos que esta última es una aplicación que te permite publicar tu ubicación actual en las redes sociales. De esta forma, tiene acceso a la geolocalización de tus amigos que son detectados tanto de Foursquare como de Instagram. Por el momento nada más se pueden vincular estas dos, pero la empresa tiene pensado incorporar nuevas redes sociales en la aplicación. Pero la pregunta es: ¿realmente es necesario evitar a estas personas? ¿Tan útil es esto? ¿Hacia donde nos está llevando la tecnología? No creo que sea necesaria esta aplicación en absoluto.





0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada