Motivos de creación de un perfil falso en Facebook


Los perfiles verdaderos y reales abundan. De hecho, son los que predominan en las grandes redes sociales que fecundan en Internet. Sin embargo, hay mucha gente que usa un perfil falso por diversos motivos. Estas razones son variadas. Por ejemplo, un perfil falso en Facebook puede ser generado por las siguientes razones:


● Aburrimiento, es decir, sin sentido alguno.

● Para promover algo en especial como un ideal o publicitar un articulo o un producto de forma anónima ya que nadie te puede identificar realmente.

● Para espiar a alguien en especial o a un grupo de personas con este perfil falso, porque tu sabes quienes son pero ellos no.

● La más peligrosa de todas, que puedan resultar abusadores que busquen chicos o chicas menores.

● Para buscar parejas en Internet de forma anónima, ya sea para conocer a esta supuesta persona en un futuro realmente o simplemente con un fin engañoso. Entonces, un perfil falso puede ser la causa de un falso amor.

● Para obtener ventajas en los juegos de Facebook ya que en algunos de ellos se obtienen beneficios al enviar peticiones a otros perfiles.

● Para realizar comentarios de forma anónima en sitios o páginas especiales de Facebook para expresar los ideales de la persona sin que nadie sepa su verdadera identidad. En consecuencia, los individuos que usted ve en los comentarios no siempre son reales ya que pueden ser perfiles falsos.

● Puede ser un adolescente que quiere molestar a una o varias personas para realizar comentarios inadecuados en publicaciónes o en los muros de estos perfiles.

● Para realizar spam de algún sitio web o algún malware que está en Internet.

Un perfil falso en Facebook, una amenaza

 Todas estas posibilidades pueden ser causas de la generación de un perfil falso en Facebook. En consecuencia pueden generar problemas o inconvenientes de la veracidad que rodea la red, ya que no hay verdaderos registros de los sucesos, del tráfico en Internet.
Sin embargo, la tecnología informática está aumentando y se sigue probando lo diferente para innovar. Software y algorítmos están siendo probados para combatir justamente con la falta de autentificación. Es un tema difícil, pero no imposible.


Pero no hay perfiles falsos únicamente en Facebook, también los hay en Twitter o Google Plus, entre otros. “Las máquinas sin duda podrán observarnos y entendernos mejor” declaró Hartmut Neven, un especialista en computación y experto en visión de Google. También agregó: “A dónde nos lleva eso es incierto”. Esto quiere decir que los grandes entes de Internet ya están luchando para detectar y luego eliminar los perfiles falsos. Facebook obviamente no cree que es conveniente tener estos tipos de perfiles, ya que crean una sensación de inseguridad en la red social. Todas las empresas que ejercen sus servicios online, trabajan por un mismo destino, aumentar la tecnología informática para que esté al nivel de combatir, detectar y luego eliminar los perfiles falsos en Internet.





4 comentarios :

  1. El gran hermano todo registrado con the best number...tb es peligroso opinar lo politicamente coprrecto en uyn tiempo y espacio dados.
    Gracias por permitir comentar como anonimo no tosos los sitios lo hacen

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Exacto, Manuel D. Ese es mi caso. No me interesa facebook pero muchos blogs y periódicos te piden usuario de facebook para poder comentar en ellos y no hay otras alternativas. Y viendo que la NSA y quizás otras instituciones tienen acceso a todos tus datos en facebook, que los rastreadores usan esos datos con fines publicitarios, y que hay mucho loco por ahí suelto, yo prefiero ser anónimo o escribir con un perfil falso.

    ResponderEliminar