Microsoft preocupado por no tener un servicio en la nube

Google no debería estar preocupado porque las nuevas tecnologías se centran en la nube. Twitter y Facebook tampoco. ¿Pero qué tal Microsoft? Esta empresa nunca se caracterizó por tener un gran servicio en Internet. Frente a su preocupación, tuvo un convenio con Yahoo, para crear un nuevo buscador, Bing. Pero, hay que decirlo, este buscador no le está haciendo competencia al gigante Google. Uno se da cuenta al querer indexar una página web a Bing, ya que tarda mucho tiempo. Sin embargo, el otro motor de búsquedas es muy grande y no trae inconvenientes en este aspecto. Quizá la mayor diferencia entre ambos es que Google tiene muchísimos servicios tales como Google Analytics, Blogger, Picasa, y otros que Bing no posee o no están a la altura de los otros.
Veamos un dato muy interesante utilizando Google Trends, esta aplicación que nos ofrece la empresa para observar la cantidad de búsquedas que se realizan según palabras claves. En este sitio colocamos la palabra "Microsoft". Ahora veamos el comportamiento de la gráfica:



En el eje X está el tiempo y en el eje Y la cantidad de búsquedas que se hicieron con la palabra anterior. ¿Impactante, no? Lo que quiero destacar es que las nuevas tecnologías se encuentran en la nube. Quizá esto no indique mucho, pero capaz que es un índice de que la empresa que fundó Bill Gates no está por el mejor de los caminos. Es probable de que se tenga que enfocar más en el área de Internet. Quizá, creando un Sistema Operativo en la nube.

Ahora veamos otros ejemplos.

Este es el caso de Google:



Aquí se muestra el gráfico de Facebook:


Y finalmente el de Twitter:



Esta herramienta puede resultar muy interesante ya que se pueden observar auges de popularidad de Sitios Webs que de a poco se hacen famosos. Para concluir, hay que decir que las innovaciones están por el lado de la nube que nos rodea, Internet. ¿Vos qué opinas?






1 comentarios :

  1. A successful blog needs unique, useful content that salad recipes interests the readers just like me.

    ResponderEliminar