Juegos online, la adicción en Internet

En la actualidad, los juegos online se están convirtiendo en una amenaza de adicción. Muchos adolescentes simplemente están aburridos y entran en Internet sin motivo alguno porque están aburridos y se ven obligados a jugar a estos juegos en la nube. ¿Qué ventajas puede traer esto? ¿Y qué opinas de las desventajas?

Estos juegos online crean adicción porque son muy fáciles de jugar, son simples y suele haber un instinto de superación en el jugador, como por ejemplo un ranking en el cuál se encuentran sus amigos. Entonces, alguien, por ejemplo, con muchas ganas de jugar, puede estar horas y horas malgastando su tiempo con estos juegos online. Digo malgastando porque tranquilamente esta persona podría estar haciendo algo mucho más productivo, como por ejemplo jugando a algun juego al interperie con sus amigos o leyendo un libro. No quiero decir que jugar juegos online está mal, simplemente que cuando se crea una adicción es una pésima idea.

Estos juegos son muy simples, como el pac-man, el tetris, el bomberman, entre otros. Imagínese cuando en Internet hayan juegos online de muchísima mejor calidad, en un servidor gigante. Un juego tal como el gta 4. Habría muchísima pero muchísima gente en la nube adicta a algo que en realidad no tiene mucho sentido.

Pero, ¿por qué digo que no tiene tanto sentido? Digo esto porque por ejemplo, jugar estos juegos online media hora puede resultar perfecto. Eso puede saciar las ancias de diversión. Eso es lo que pienso correcto. Sin embargo, jugar en exceso después de que uno ya se divertió lo considero una adicción, y como todos saben, esto no es algo que se caracterice por ser bueno.

Como conslusión, en mi opinión, jugar juegos online puede resultar algo prudente siempre y cuando se juege un tiempo no excesivo, y cuando ya se supera este tiempo en el cual se sacia la diversión, es conveniente dejarlos, porque se crea un circulo vicioso y de adicción.






7 comentarios :

  1. es por eso que son llamados juegos casuales, no es para pasarse varias horas, son, si, para pasar el rato.. no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que tienes razón, pero es cierto también que hay muchos jóvenes que no entienden este concepto y se pasan horas jugando. Saludos!

      Eliminar
  2. Los juegos online son para pasar el rato, distraernos y divertirnos en tiempo libre. Una vez que se vuelva adictivo es ahí donde ya se torna difícil, si los padres otorgan la libertad a sus niños de estar frente a la pc o consola de video más tiempo de lo normal, es responsabilidad de ellos. Lo ideal sería realizar un cronograma de cuánto tiempo le dedicarán a los juegos de pc, que sea menor a los juegos que practique con amigos y al aire libre. Muy buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de antemano por tu respuesta. Creo que la idea del cronograma es muy buena porque es necesario que los jóvenes estén más tiempo disfrutando al aire libre que encerrados en una computadora jugando juegos online. Saludos amigo!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. hay muchos juegos online adictivos en internet y muy buenos!

    ResponderEliminar
  5. Certifico eso como adolescente ligeramente adicto que soy

    No me la paso a todas horas jugando (veo tv, salgo al cine, paseo, chateo, como) pero cuando juego, naturalmente llega un punto en que la diversion se sacia, pero sigo jugando por vicio, hasta que el juego empieza a aburrir y juego a otro para entretenerme mas, entrando en ese circulo vicioso. Como dije, no suelo pasarme muchas horas jugando pero estoy de acuerdo con este articulo

    ResponderEliminar