Cómo hacer un blog

Hacer un blog es una tarea muy sencilla. Voy a explicar cómo hacer uno en Blogger, ya que en mi opinión es el servicio más práctico que hay. Es una forma gratis que nos proporciona Google de publicar contenido y que sea visible en la nube. Hay otras formas de hacer una web en Internet también gratis pero estos son los blogs del motor de búsqueda más grande de Internet, así que tienen más prestigio. Estos son los pasos a seguir para hacer un blog en Blogger:

1) Entrar a la Página Principal de Blogger: En esta página usted verá lo siguiente. Como podrá ir observando, hacer un blog es una tarea muy fácil y didáctica. En esta página deberá hacer clic en Comenzar, como muestra la flecha azúl:




2) Luego lo que se debe hacer es crear una cuenta en Google, es decir una cuenta gmail, en caso de no tener ninguna. Si usted ya tiene una creada simplemente coloquela en la siguiente página. También deberá colocar una contraseña para Blogger. En el 5º espacio deberá colocar el nombre para firmar sus entradas que escribirá en el blog. También, deberá tipear su fecha de nacimiento, escribir la verificación de la palabra, aceptar las Condiciones del servicio y finalmente hacer clic en Continuar.


3) Este paso consiste en colocar el Título del blog. Es recomendable que éste tenga palabras claves que identifiquen a su sitio. Lo mismo ocurre con la Dirección del blog (URL), ya que también se dice que es bueno para los buscadores como Google que en la dirección se use alguna o algunas palabras claves, es decir que sean importantes y que signifiquen lo vital del sitio web. También deberá realizar la verificación de una palabra y luego oprimir en Continuar.


4) Este es un paso importante ya que se debe elegir la Plantilla de Inicio. El diseño de un blog es importante, ya que no debe poseer colores muy llamativos. Pero, sin lugar a dudas, el contenido del blog es más importante que el diseño. Se recomienda que sea en lo posible un color blanco con alguna combinación de algún otro tono suave para no dificultar la lectura del visitante. Sin embargo, en este mundo tan apasionado de los Bloggers, cada uno puede elegir lo que más le guste.


5) Ya se ha creado tu blog, tal como lo dice la imágen. ¿Viste lo fácil que es hacer un blog? Ahora, ¿qué esperas? Empieza a publicar contenido, escribe lo que más te guste! Lo que sigue es hacer tu blog más famoso, para obtener más visitas.








1 comentarios :

  1. Yo ya tengo uno, pero hay muchas cosas que no sé gestionarlas. Y tampoco sé como comunicarme con los demás.

    ResponderEliminar