¿Cómo hacer un blog famoso?

Es un tema muy debatido en la web. Lo cierto es que hay algunos tips que ayudan a que un blog sea más famoso. Estos pueden ser variados, pueden incluir el uso de Internet, o simplemente usar la imaginación para promocionar tu blog. No son tips estructurados, es decir, que de un día para otro tu blog va a ser enormemente visitado con mucho tráfico, sino que hay que ser paciente y no desesperarse. Esa es una cualidad que un blogger debe poseer, la paciencia. Los resultados se verán a largo plazo si se siguen los concejos de la Web. Estos son algunos de los items a tener en cuenta para conseguir un blog más famoso:

● Usar las redes sociales para que tu blog tenga más tráfico. Obviamente no hay que hacer uso del spam, ya que uno se hace mala fama, lo cuál a ninguno le gustaría. Usar Twitter o Facebook son excelentes ideas, ya que es recomendado publicar las entradas en estas redes con títulos llamativos para que entren bastantes usuarios.

● Es recomendable tener un diseño sencillo, en lo posible que no moleste a la vista cuando se lean los posts o las entradas, porque si una persona está leyendo mucho tiempo entradas en la página ya que le gustó la misma, se tendrá que ir simplemente porque ya no soporta el diseño. Estaríamos desperdiciando un usuario recurrente solamente por el diseño del blog. No digo que no sea atractivo, simplemente que no moleste al leer. Este es un punto muy importante a tener en cuenta para hacer más famoso un blog. O acaso, ¿conoces un sitio web famoso con un diseño de colores muy llamativos?

● Es una excelente idea ir más allá de Internet y usar nuestra imaginación. ¿Te has preguntado alguna vez como promocionar o hacer más famoso tu blog no usando Internet? Por ejemplo colocando afiches de publicidad en lugares tales como escuelas, bares, gimnasios, paradas de colectivo, etcétera. Este es un tema que queda a nuestro criterio de pensamiento, ya que puede variar en cada caso personal. 

● Otra idea recomendable es realizar tarjetas personales y entregarlas a la gente. Deben tener algún comentario interesante y luego la URL del blog. Esto ya no tiene nada que ver con Internet pero puede resultar una fuente de tráfico.

● Una posibilidad es colocar un anuncio en el diario de alguna región a la que quieras apuntar. Es recomendable que el diario se venda, por ejemplo, en todo un país.

● Publicitarse con adwords es una excelente forma de conseguir tráfico. El problema es que obviamente no es gratis ya que debes pagar.

Estas son algunas de las formas para hacer más famoso tu blog. El resto de ellas quedan a tu criterio según tu imaginación.





6 comentarios :

  1. Bajo mi experiencia, un buen método para hacer conocido el blog, es usando las redes sociales como por ejemplo, Facebook. Al comienzo, invita a tus amigos para que se hagan Fans, y de ahí, viralmente vas ganando gente. Si quieres crecer más rápido, puedes hacer una campaña de publicidad en Facebook, de esta forma consigues seguidores rápidamente, y la inversión no es tan alta, unos 20 dólares es suficiente. Espero haber aportado algo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente tips para sacar un blog con la frente en alto...

    ResponderEliminar
  3. Y cual es el fin o que ganas con ello

    ResponderEliminar
  4. Buenas recomendaciones, las intentaré tener en cuenta con mi nuevo blog. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la completa información, por mi parte he empezado a escribir en mi blog Adriana Alzamora Gutierrez y lo que pretendo es que podamos convertirnos en una comunidad a largo plazo.

    ResponderEliminar