La publicidad es un medio por donde muchas personas pueden darse a conocer y así obtener una conversión u obtener una acción por parte de la persona a la cuál quieren llegar, a cambio. La publicidad tiene varias ventajas y desventajas, que daremos a conocer a continuación. Primero que nada, cabe destacar que la publicidad es utilizada por una compañía o alguien que quiere hacer un negocio, o simplemente hacerse famoso. Entonces, se puede decir que la publicidad es un método de inversión para conseguir un fin específico.
Ventajas de la publicidad:
- En la mayoría de las publicidades digitales que se realizan, como por televisión, o por redes sociales, o carteles LED, se llega al público de manera global, es decir, todos al mismo tiempo, por lo que se pueden lograr resultados a corto plazo.
- Una campaña bien hecha puede traer remuneraciones muy grandes si se sabe apuntar a las personas específicas que pueden comprar nuestros productos.
- Las publicidades pagas (que son la mayoría) elevan el prestigio de lo que se está auspiciando porque las personas saben que la compañía está pagando para invertir en sus productos.
- La publicidad puede sobrepasar los límites del espacio, sobre todo en esta era digital, llegando a cada rincón del mundo.
- Hay publicidades, como por ejemplo la que ofrece Facebook, que pueden hacer un enfoque específico del público al que quieren llegar, ya que es posible elegir entre hombres y mujeres, edades, gustos, entonces sabemos a qué público apuntamos.
- A pesar de que las personas no compren tus productos publicitados, estos se hacen conocidos y la compañía también.
Ventajas y desventajas de la publicidad. |
Desventajas de la publicidad:
- Elevado costo para poder empezar a hacer la campaña publicitaria, es decir, que se necesita un alto capital inicial para invertir.
- Hay que saber muy bien como diseñar la publicidad, por eso hay personas que estudian marketing y se dice que la publicidad es un arte. No cualquiera sabe organizar una buena campaña publicitaria, estudiando los costos iniciales y las ganancias posteriores de lo publicitado.
- Muchas personas, en esta era tecnológica y en donde la publicidad de productos es masiva, empieza a desconfiar de muchísimos productos que en realidad no son como te los promocionan en un principio.
- Como se acaba de decir recién, en estos momentos de la humanidad, la tecnología ha llevado al hombre capitalista a ser materialista y creer que necesitan productos, y es por ello que hay una gran cantidad de publicidades en Internet, en las calles, en los cines, entre otros lugares.
- Hay publicidades como por ejemplo de bebidas alcohólicas, o cigarrillos que incentivan a muchos adolescentes a comprar, sin darse cuenta de las consecuencias que esto puede llevar en sus vidas, a pesar de que las campañas tengan avisos de que son perjudiciales para la salud.
Estas son todas las ventajas y las desventajas de la publicidad en la actualidad. Vos, ¿qué opinas?
También se puede relacionar como un soporte visual, auditivo o audiovisual de corta duración el cual permite publicar anuncios transmitir un mensaje conteniendo un hecho básico o una idea en especial. Por lo general su carácter es publicitario y se puede considerar como un elemento de la publicidad
ResponderEliminarEs interesante me ayudará para mi trabajo
ResponderEliminar