Facebook y Twitter, las futuras potencias de internet junto con Google

Seamos siceros, en la actualidad, Google es la única potencia en internet que hay. ¿Pero qué es lo que la hace una gran corporación? Sin lugar a dudas, su tiempo de vida, que desemboca en la experiencia. Esta experiencia significa seguridad en la nube, confianza, y fortaleza. Esta es la gran diferencia con Facebook y Twitter, que no tienen tanto tiempo en Internet. 

Facebook, por ejemplo ha ido creciendo a medida que se creaba. A lo que voy es que no tuvo un período en el cual se creó por completo evitando fallas o bugs para dar una plena seguridad para después ponerlo en marcha y que salga al mundo. Facebook, ha sido creado a medida que millones de usuarios se sumaban y se acoplaban a la red. Entonces, lamentablemente, tenían que ir creando la red de forma segura a medida que observaban el comportamiento de los usuarios para ver qué era lo que realmente buscaban. Así surgen fallas, obviamente, que tienen que ir solucionando, lo cual puede traer inconvenietes con el tema de la seguridad. 

Twitter, por su parte, es una red segura, pero que no necesita tanto trabajo como la red social de Mark Zuckerberg (Facebook) ya que esta tiene muchas más aplicaciones tales como fotos, videos, publicaciones, páginas, grupos, perfiles, información de los mismos y algunos gadgets más. Con esto no quiero decir que Twitter sea mucho más simple, porque no lo es, solamente quiero destacar que esta red está basada en la practicidad que involucra escribir 140 caracteres en un instante para informar algun suceso a ciertos seguidores, lo cual puede traer menos problemas en cuanto a seguridad que Facebook ya que esta tiene que tener en cuenta el famoso tema de la privacidad de las personas, un tema muy delicado.

Google, por otro lado, se creó con visión a futuro, es decir que se creaba observando qué iban a buscar sus usuarios. A lo que voy es que Facebook y Twitter, son grandes redes de comunicación online, que están teniendo su auge, pero, sinceramente, no estan a la altura de la seguridad de Google. Pero, con el tiempo, esto irá cambiando, y estas redes sociales tendrán la experiencia suficiente para formar una estructura sin vulnerabilidades, y que nos va a dar más confianza cuando ingresemos nuestros datos en ellas. Estas van a ser las nuevas potencias de Internet junto con Google, sin lugar a dudas.





0 comentarios :

Publicar un comentario