Cómo detectar un perfil falso en Facebook

Detectar un perfil falso en Facebook ya no es una cuestión tan difícil como uno se imagina. En un pasado, era más complicado, pero la ingeniería social ha podido detectar algunos tips que suelen tener estas personas que utilizan un perfil falso. Esta red social de Mark Zuckerberg está creciendo y cada día se hace más segura, es por ello que se debe combatir con estas personas que ocultan su autenticidad. Estos son los items que hay que tener en cuenta para detectar un perfil falso en Facebook:


● Uno siempre debe ir a las fotos de perfil y fijarse si la foto que tiene en ese momento no es real, es decir, si es dudosa, si es de un famoso, de un animal, etcétera. Esto se debe a que un perfil falso suele tener la foto de un famoso, un animal, un logo de una marca o un paisaje pero nunca la real del individuo que maneja la cuenta de Facebook, obviamente.


¿Cómo detectar un perfil falso en Facebook?
● La persona del perfil falso suele tener una única foto de perfil.

● No suele tener familiares agregados en su lista de contactos.

● No suele tener fotos y si tiene nunca son comentadas por gente que conoce.

● Las personas que tiene agregadas como amigos suelen hablarle en el muro y esta otra persona nunca le suele contestar. Esto suele pasar muy seguido. Por ejemplo, un amigo le pregunta: -¿Quién sos? ¿Nos conocemos?-, y el individuo del perfil falso no suele contestar.

● Suele publicar estados dudosos, es decir que no se entienden fácilmente o que están vinculados al tema de encontrar una pareja por Internet.

● Suele insultar a personas que no conoce o mandar mails privados con el mismo propósito. También, suele crear grupos o páginas ocultas en Facebook en donde te difaman o insultan. Como te darás cuenta, un perfil falso no es un tema fácil en la web. 

● Es muy común que en su muro no tenga actividad excepto muchos amigos que ha agregado recientemente o a través del tiempo.

● En su cumpleaños únicamente lo saludan personas desconocidas y muy pocas de ellas.


En caso de observar un perfil falso hay que oprimir en "Denunciar/Bloquear a esta persona" que se encuentra debajo de la foto de perfil. Ahí elegiríamos el motivo de la denuncia, que sería por "Perfil falso" y en el tipo de denuncia colocar "No representa una persona real". Finalmente hay que escribir una breve descripción de por qué lo hacemos y habrá que explicar algunos de los items anteriores. Esto es lo que hay que tener en cuenta a la hora de observar un perfil falso. Y a tí, ¿ya te ha pasado?





0 comentarios :

Publicar un comentario