Ventajas y desventajas de Skype

Ya hemos hablado de los beneficios y las contras que tienen las videollamadas. Ahora vamos a mencionar las ventajas y desventajas que tiene un programa que permite realizar este tipo de llamadas particulares, denominado Skype. Es uno de los más famosos, y en consecuencia, uno de los que mejor funciona, debido a que su gran popularidad se consiguió por su elevado desempeño. Es un software que permite realizar diversos tipos de comunicaciones, como voz, video y texto, es decir, por chat, todos mediante la plataforma VoIP. Esto quiere decir, en otras palabras, que se realiza mediante una conexión a Internet. MSN Messenger, en el año 2009 se incorporó a Skype, con lo cuál todos los usuarios podrían acceder al servicio de videollamadas con las cuentas de MSN. Con el servicio de Skype, si abonamos un dinero mensual, se asigna a esa cuenta un número de teléfono, con lo cuál, es posible realizar llamadas a otro celular o teléfono fijo de línea, enviar mensajes de texto e información hacia equipos de fax. También, es posible tener un contestador automático. Es como tener un número de teléfono que funciona mediante Internet. Ahora vamos a hablar de las ventajas y desventajas que tiene Skype.

Ventajas, Desventajas, Skype
Skype es uno de los mejores softwares de comunicación virtual de la actualidad.
Ventajas de Skype:
  • El software es multiplataforma. Esto quiere decir que podemos vincular Skype con computadoras o notebooks, smartphones, tablets, teléfonos fijos hogareños, Smart TV y para las Xbox One.
  • Skype soporta varios sistemas operativos. Para computadoras, es posible instalarlo en Windows XP, Vista, 7 y 8, Mac OS X y Linux. Para móviles, en Windows Phone, Symbian OS, Android, BlackBerry 10 e iOS. Finalmente, para las consolas, como ya se dijo antes en la Xbox One pero también en la PlayStation Vita y la PlayStation Portable.
  • Una ventaja es que es gratis la comunicación entre dos usuarios con Skype, permitiendo efectuar un chat, llamadas por voz y también videoconferencias.
  • La descarga del software también es completamente gratuita.
  • Skype está disponible en muchos idiomas también. Es un software multilingüe.
  • El software es altamente seguro, ya que en la versión gratuita se cifra la voz, los archivos y los mensajes de texto con un algoritmo AES de 256 bits de resolución.
  • Es muy sencillo encontrar usuarios conocidos en Skype, debido a que se los puede buscar por su nombre, por su usuario o por su número de teléfono.
Desventajas de Skype:
  • Para la mayoría de los servicios es necesario pagar. Entre las utilidades que se debe abonar se encuentran: comunicación por videollamada entre varios usuarios a la vez (grupales), la incorporación de un número de teléfono, con un contrato anual o mensual, y obviamente con esto podemos enviar datos a un fax, hablar con cualquier móvil o fijo, enviar mensajes de texto, dejar un contestador automático, entre otros servicios. Se pagará obviamente de acuerdo a la cantidad de datos que utilicemos.
  • Es necesario tener una correcta conexión a Internet. Desde una tablet o un smartphone, podemos tener problemas si es que no estamos conectados a una red Wi-Fi.
  • Suelen haber problemas relacionados a la calidad del micrófono y también a la resolución de la webcam para efectuar una videollamada de calidad.
  • Se puede ralentizar mucho la plataforma en cuestión que se esté utilizando. Suele suceder mucho con los ordenadores, que ocupan mucha memoria RAM.
Estas son las ventajas y desventajas de Skype. ¿Agregarías alguna más?





2 comentarios :

  1. Desde que lo compro Microsoft te solicita que actualice la clave, esto es una complicasion y me niego a crear una nueva clave por lo que buscare otras opciones como las de ofrece google
    Talves un usuario no sea la diferencia pero es la desicion de cada persona y me resisto a crear uan nueva clave y por ello mejor busco otra opción.
    Que viva el rey? algún día fenecerá¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Desde que lo compro Microsoft te solicita que actualice la clave, esto es una complicasion y me niego a crear una nueva clave por lo que buscare otras opciones como las de ofrece google
    Talves un usuario no sea la diferencia pero es la desicion de cada persona y me resisto a crear uan nueva clave y por ello mejor busco otra opción.
    Que viva el rey? algún día fenecerá¡¡¡¡

    ResponderEliminar