Ventajas y desventajas de los drones

Los drones han estado en boca de muchos estos últimos años, sobre todo cuando empiezan a ser foco de atención en fiestas, o eventos, sobre todo para extraer fotografías o videos y luego publicarlos en redes sociales, por ejemplo. Pero también, estos objetos voladores no tripulados con 4 hélices, se destacan por poseer varias cualidades que se verán afectados en muchos negocios muy interesantes en un futuro no muy lejano. Precisamente, hay empresas estadounidenses como Amazon, entre otras, que están esperando la legalización de los mismos en Estados Unidos para este 2015 para poder utilizarlos en la vía pública. Como ya hemos hablado en GigaTecno, la empresa tiene planificado enviar sus productos que no superen un peso en particular vía drones a domicilio. Esto significará el principio de una gran revolución aérea. Sin embargo, todavía falta mucho para que esto suceda, ya que hay que evitar los puntos flojos legales que circundan el tema de los drones. Ahora entonces veremos las ventajas y las desventajas de estos drones, a continuación:

Ventajas, Desventajas, Drones
Entre algunas aplicaciones de los drones, se destacan las encomiendas comerciales.
Ventajas de los drones:

  • Tiene un elevado número de aplicaciones. Entre ellas se destacan la agricultura, encomiendas a domicilio, repartición de productos comerciales como pizza, fotografía y videos, ocio, cartografía, monitoreo de actividades ilegales no deseadas, entre las más conocidas. 
  • Ahorro de combustible para el transporte, y esto significa una economía sustentable en cuanto a su uso. Por ejemplo, en el caso de las encomiendas o la repartición de productos.
  • Es posible automatizarlos o manejarlos a control remoto de forma sencilla. Si hablamos de la última opción, es posible manipularlo mediante alguna aplicación para Android, o desde la computadora, entre otras opciones.
  • A pesar de tener tan solo unos pocos minutos de batería, debido a su gran velocidad, es posible recorrer grandes distancias.
  • Los drones son objetos muy seguros internamente.


Desventajas de los drones:

  • La batería tiene muy poca durabilidad, ya que suele poder abastecer al dron con energía con tan solo unos cuantos minutos, algo que no cuenta en absoluto a favor.
  • Puede tener problemas legales que hay que tener en cuenta. Supongamos, si se cae un dron por una falla interna encima de una persona, ¿de quién es la culpa? U otro tema: ¿A qué distancia deben circular de los aeropuertos? Son detalles que hay que ir considerándolos y pueden tener problemas a futuro.
  • La fragilidad y el poco peso de los mismos (ya que no sería fácil poder elevarlos de lo contrario) no permiten transportar objetos que no sean livianos.
  • Pueden ser utilizados para fines no deseados, como contrabando de objetos, o puede servir como un método espía, y son aspectos que hay que regularlos.
Estas son las principales ventajas y desventajas de los drones en la actualidad.





11 comentarios :

  1. Yo veo con buenos ojos el proyecto que quiere realizar amazon, lo único que tendrán que pulir un poco mas la idea.Interesante articulo por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Pero miren si alguien intenta atraparlo,para así adueñarse de la encomienda. Ami no me parece muy buena que digamos esta idea que tienen los de Amazon.

    ResponderEliminar
  3. Como dice Carlos si no lo roban en el camino la idea serviría, porque así llegarían mas rápidos los envíos.La ultima vez recibí mi envió tan tarde que me había olvidado de esa compra.

    ResponderEliminar
  4. Y en caso de perdida o alguna rotura durante el viaje quien sera el responsable. Espero que lo sigan mandando en el camión que por lo menos se que llegara seguro.

    ResponderEliminar
  5. Seria estupendo , es un gran avance en la tecnología incorporar drones para enviar las encomiendas. Ademas es mejor que lo manden en un dron que usa batería y no contamina que en un camión que llena de humo toda la ciudad

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo a mi hermano que trabaja en una empresa de encomiendas, la verdad no estoy de acuerdo porque seria sacarle el trabajo a el y muchos trabajadores.

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero que me siga llegando mi encomienda por medio de una persona de carne y hueso, que sigue despues de esto cambiaran a los profesores por robots también.

    ResponderEliminar
  8. Mientras que no nos cobren mas caro por el envió por mi que lo manden en monos Jeje. La verdad que esto de la tecnología cada ves me sorprende mas y mas.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el aporte, yo trabajo en la fotografía y estaba en duda si comprarme uno. El proyecto de amazon muy bueno.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena info, en Mexico si tienes un drone debes hacer ciertas diligencias legales. Pero eso si, tener un dron es otra cosa, muy divertido y al mismo tiempo te hace mas divertido el trabajo!

    ResponderEliminar
  11. Super me ha agradado mucho la presnte info, les comento que Me considero un principiante en temas de drones pero esta clase de posts me dan oportunidad a conocer más rápido

    ResponderEliminar