¿Para qué sirve la tecnología?

Últimamente me he estado preguntando para qué sirve la tecnología, o hacia dónde llegará la misma. Es que creo que la tecnología tiene dos ramas principales, una que conduce a un lado positivo en cuanto a la innovación, y otra rama que conduce a nuevas investigaciones que no conducen a un fin productivo. Entonces me cuestiono qué tan útil es la tecnología.

Tecnología, Electrónica, Informática, Robótica, Sirve
La tecnología tiene una infinidad de utilidades.
Por ejemplo, existen innovaciones tecnológicas relacionadas con la informática, la robótica o la electrónica que permiten llegar a un mundo con un desarrollo mejor. Entonces, este es el lado positivo, ya que influye en la sociedad con cambios muy buenos. Por ejemplo, la computadora permite crear cálculos, o jugar a juegos, o comunicarse con otras personas. Sin embargo, está la otra cara de la tecnología que se relaciona con un marketing hacia la sociedad para ver qué le gusta, pero estas innovaciones no son para nada productivas. Por ejemplo, sitios web en Internet que permiten chatear gratis con personas de todo el mundo. Esto puede traer problemas acarreados en cuanto a que hay personas que no solo buscan chatear y comunicarse con otras personas mediante la red, sino que buscan otras cosas. Pero esto no es un avance en cuanto a la humanidad. Esta es solo una situación a la que me refiero.

La tecnología sirve para hablar con otras personas mediante los medios de comunicación. Estos tienen ventajas y desventajas. También sirve para dar besos a distancia, que puede ser algo muy cuestionado. La tecnología nos permite entrar a Internet y poder ver noticias, hablar con otras personas en las redes sociales, jugar a juegos online y muchísimas cosas más. Las innovaciones en la robótica permiten automatizar procesos o armar robots para que hagan servicios a la humanidad. La tecnología informática está creciendo constantemente y está relacionada con poder procesar datos o almacenar los mismos. Por ejemplo para manipular la información de una empresa. Una computadora también nos permite estar globalmente comunicados con amigos de todo el mundo. La tecnología es sinónimo de electrónica también en estos últimos años en donde dependemos completamente de ella, ya que la encontramos en los televisores, en los equipos de música, en los microondas y en muchísimos electrodomésticos de la actualidad. También se han desarrollado las telecomunicaciones, ya que en la actualidad hablar de satélites, de celulares o de dispositivos que utilicen radiofrecuencias para poder funcionar, es muy común. Todo esto nos permite la tecnología, y mucho más.





13 comentarios :

  1. Lo que hay que tener bien claro es que si se hace un buen uso de la tecnología (electrónica e informatica), es una herramienta muy importante en nuestras vidas, pero no se debe de abusar y obsesionarse por este tipo de equipos. Esta muy bien saludar a una persona a través de internet, pero esta mucho mejor poder hablar con ella estando juntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Saludos.

      Eliminar
    2. tiene mucha razon le agradesco mucho xq esto me sirbio mucho para rendir tecnologia saludos x medio de internet a paco

      Eliminar
  2. Un ejemplo extremo del uso que se le puede dar a la tecnología...
    -energía ¿limpia? (hablo de las centrales nucleares)
    -Hiroshima y Nagasaki

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la tecnologia es una evolucion muy grande porque cualquier cosa ya lo tenemos con solo escribir y dar enter pero ala ves nos ha echo la vida mas facil y con esto que seamos mas flojos en investigar algun tema por otros lados y no por internet.

    ResponderEliminar
  4. Para que sirve la tecnología ?

    Es una buena pregunta en mi opinión creo que es un muy buen avance la tecnología que hay entre las cosas mas destacadas al igual como nos dice la explicas-ion es algo que tiene sus cosas positivas y sus negativas.

    nos ayuda en mucho como tareas trabajos etc pero también nos daña en algo por que no todo es el Internet .

    ResponderEliminar
  5. este tema es interesante por que nos dice que para que nos sirve la tecnología como la podemos utilizar para bien o mal nuestro , pero igual que todo nos perjudica un poco, por que hacen armas nucleares que sirven para hacer guerras y todo tipo de desmanes .

    en este tema encontrariamos pros y contras .

    ResponderEliminar
  6. este tema pz nos ase concienzia de qe la tecnologia puede servir de muchas maneras pero tambien nos perjudica, por que con ella puede pueden pasar accidentes hay qe reaccionar ante esto o tomar conciencia de lo qe hacemos :D

    ResponderEliminar
  7. quien necesita directv soy promotora y vendedora

    ResponderEliminar
  8. La tecnología como actividad humana, busca resolver nuestros problemas y ayudarnos a satisfacer necesidades que tengamos, ya sea individuales o colectivas, transformando el entorno y la naturaleza mediante una optimización racional, critica y creativa de recursos de conocimientos, no solamente los aparatos electronicos son tecnologia, hay muchas cosas que se consideran como tal, ya que como se comento al principio la tenologia es algo que busca como se pueden resolver o hacer mas facil una cosa que deseamos hacer.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen aporte! Ya que con la llegada de la Web las personas nos hacemos los verdaderos protagonistas de Internet. Cuando publicás o etiquetas una foto en la web, estás programando en la web; cada vez que creás un enlace y lo compartís, estás compartiendo una idea.

    Estas nuevas herramientas de comunicación y colaboración también te permiten utilizar aplicaciones en línea (procesadores de textos, planillas de cálculos, editores de presentaciones multimedia, etc.) sin necesidad de instalar en tu equipo.

    ResponderEliminar