¿Existen los amigos por facebook?

Creo que los verdaderos amigos por facebook simplemente no existen. Quizá esta sea mi opinión pero hay muchas personas que piensan de la misma forma. Facebook es una red social que tuvo su auge debido a al incremento de la tecnología informática. Por eso simplemente creo que es imposible tener amigos por facebook ya que es imposible conocer a esta otra persona realmente porque nunca la vas a ver realmente. Solamente tenes la posibilidad de estar frente a una pantalla y comunicarte de una forma precaria a través de un chat. Esto trae también inconvenientes porque uno en el chat a veces no actúa de forma espontánea y puede planificar absolutamente lo que dice y quizá no ser uno mismo. Se pierde de esta forma la espontaneidad. Incluso el significado de amistad en facebook está asustando a los sociólogos.

Uno para tener un amigo realmente debe conocerlo en persona, no virtualmente. Justamente lo que logra hacer por facebook es realizarlo de esta segunda forma. Hay muchas personas que creen tener amigos por facebook simplemente porque hablan seguido con aquellos individuos por chat. Esto es un completo error. Conocer amigas o amigos por el facebook cada vez es más común pero es un rotundo error ya que nunca se podrá conocerlos realmente. Para ello lo que se debe hacer es verse a la cara y compartir momentos, así de simple.

¿Existen los amigos por facebook?
Hay muchísimas personas que lo que hacen es buscar a un amigo que perdieron a través del tiempo. Esto puede pasar porque estos amigos están en otra parte del mundo y perdieron contacto. Esta creo que es una excelente forma de saber más a cerca de esta amistad que uno perdió a través de esta red social. Es normal que se busquen amigos en facebook por correo electrónico cuando se perdió contacto pero cuando se conoce a la otra persona. Si uno tiene el mail es posible buscar el perfil en la red social.

Si tener amigos por facebook es imposible entonces, ¿que decir del amor? Simplemente no hay mucho para decir. Lo único quizá es que es prácticamente imposible tener un amor por facebook y más si es a distancia. Es bueno mantenerse en contacto con la persona que amamos por facebook pero que esto no se transforme en un exceso porque podría ir deteriorando la relación a medida que pasa el tiempo.

En conclusión creo que no existen los verdaderos amigos por facebook porque es imposible mantener una relación virtualmente, lo mejor es verse personalmente. De esta forma habrá muchísima más confianza en la amistad. ¿Vos qué opinas?





1 comentarios :

  1. Definitivamente...Aunque si se pueden crear nuevos contactos con demasiada precaución, al final tendrás que tratarlos personalmente,antes de depositar mayor confianza y apertura a ellos. Sin embargo, muchas veces aún conociéndolos con anterioridad y reencontrándose por facebook, mantienen un contacto virtual y nunca o rara vez, se citan en persona.

    ResponderEliminar