Tablets, ¿consumo sin sentido o necesidad?

Actualmente, las empresas que hacen propagandas abundan en esta sociedad en donde el consumo innecesario se esta agravando. Entonces uno piensa ¿Son realmente necesarias las tablets? ¿Qué se puede hacer con ellas? ¿No es acaso el capitalismo el que nos interesa aun más que las tablets? ¿Qué opina usted? ¿Se compraría una? Yo creo que la real necesidad de las tablets no existe. ¿Qué se puede hacer con ella que no se puede hacer con una netbook o una notebook? Obviamente los aspectos físicos cambian, pero eso no es una causa para ir al mercado.

Una tablet prácticamente te deja realizar las siguientes operaciones:
  • Surfear la web de una forma muy fácil y cómoda, simplemente tocando la pantalla.
  • Escuchar música, lo cual en estos tiempos de globalización ya no creo que sea tan innovador, ver fotos y videos (algunas te permiten verlos en una calidad increíble).
  • Quizá el aspecto que surgió como una revolución para usar de este artefacto es la capacidad que nos brinda de leer libros desde la pantalla. Es decir, que uno sube el .txt o el .pdf y será capaz de disfrutar de una lectura sencilla con tan sólo el “esfuerzo” de cambiar de página moviendo un dedo.
  • Otra utilidad es la de los juegos. Hoy en día, si un niño se compra una tablet, quizá lo haga solamente por los juegos. Hay algunas tablets que te traen sensores, pero hay otras en donde estos no existen y los juegos se restringen en una sección muy amplia ya que muchos de estos se diseñan para jugar con sensores.
  • Finalmente existen millones de aplicaciones que uno puede descargar desde la página web de la empresa específica diseñadora de tablets.
Ahora observemos estos 5 items y estudiemos cual es la diferencia entre la utilidad de una netbook y uno de estos dispositivos innovadores que estamos estudiando. Definitivamente la netbook puede realizar estas cosas y mucho más. Obviamente no digo que una netbook es más confortante que una tablet porque no lo pienso así. Pero, lo que si opino es que una netbook es mucho más potente en cuanto a hardware y software que una tablet. Entonces para finalizar diría que la principal diferencia y el motivo para que alguien se comprara uno de estos dispositivos es por la comodidad que brinda, ya que uno la puede utilizar en el momento que desea. ¿Qué piensa usted? ¿Se compraría una?





3 comentarios :

  1. Me hacia la misma pregunta... Tengo un celular Samsung Galaxy S2 y creo que hace lo mismo y mas que una tablet, solo que con una pantalla mas pequeña... Tendrá sentido comprarme una tablet? Que mas puedo hacer en una tablet que en mi celu no puedo hacer? Desconozco si hay un aliciente mas fuerte de fondo para comprar una tablet.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo a lo que escribo, creo que no tiene mucho sentido comprarse una Tablet, más bien creo que es un consumo sin sentido. Creo que tu celular es muy bueno y puede soportar más cosas que una tablet ordinaria. Una tablet buena es muy cara y no es tan buena como una notebook a un menor precio. En mi opinión ese celular es muy bueno y en una tablet no harás muchas más cosas que en el Samsung Galaxy S2. Saludos y espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  3. ESTAS OPINIONES ME AN AYUDADO MUCHO, GRACIAS, SALUDOS.

    ResponderEliminar