Ventajas y desventajas de comprar por MercadoLibre

Ya hemos hablado de las ventajas y desventajas de OLX, pero ahora vamos a hacer referencia a MercadoLibre. Recordemos que estas dos empresas que se manejan de forma online, son competencia, sobre todo en países de Latinoamérica. Entonces, como ya hemos comparado los dos servicios, ahora vamos a hablar de las ventajas y desventajas que tiene MercadoLibre. La empresa se fundó en el año 1999 y actualmente tiene alrededor de 1500 empleados. La compañía es argentina y tiene dos modalidades online básicamente: compra-venta y subastas, como eBay. Cabe destacar que todavía OLX no es tan potente como MercadoLibre, porque hasta el momento no tiene tantas publicaciones (en países Latinoamericanos). Las oficinas centrales se encuentran en Buenos Aires. Ahora entonces mencionaremos las ventajas y desventajas que tiene MercadoLibre.


Ventajas de MercadoLibre:
  • Es gratis publicar o realizar un clasificado pero tiene ciertas limitaciones, como que no la verá mucha gente. De todos modos, la empresa nos cobrará una tasa cada vez que vendamos un artículo.
  • Podes comprar desde tu casa. Esta es la mayor ventaja que tienen estos servicios que te permiten comprar a través de Internet.
  • Otra característica a destacar es que los artículos se posicionan en Google y entonces si alguien escribe algo en este buscador, podrá entrar a MercadoLibre, para ver si le satisface el producto.
  • Es posible editar nuestro clasificado con muchos formatos de letras, imágenes, descripciones, e incluso, un video de Youtube.
  • Existe el sistema de reputación para saber qué vendedores son los mejores calificados a la hora de traspasar los artículos a otra persona.
  • A diferencia de OLX, en MercadoLibre si se paga por el clasificado, este permanecerá en las primeras posiciones durante 60 días o si mantienes el stock. En OLX, en cambio, al ser completamente gratis sin posibilidad de pago, los productos se van actualizando por hora de publicación, y entonces puede desaparecer de las primeras páginas en tan solo unos días. Esta es una ventaja que tiene que ver con la organización.
Ventajas, Desventajas, Comprar, Vender, MercadoLibre
MercadoLibre es una empresa que ha crecido mucho en los últimos años.
Desventajas de MercadoLibre:
  • Si queres realizar una buena publicación, que esté bien posicionada en las primeras búsquedas de la palabra clave, tendrás que pagar un monto de dinero para poder hacerlo. Las tasas a pagar suelen ser altas, y es por ello que OLX es mejor en este aspecto. MercadoLibre cobra comisión por aumentar la exposición de tus anuncios o también por cada artículo que vendes.
  • Es necesario estar registrado para poder contactarse con la otra persona para poder comprar ya que en ese entonces, podremos saber sus datos personales para encontrarse o arreglar el pago y el envío del producto, a diferencia de OLX que sabemos los datos de la persona ya que están en el sitio del objeto que se ha publicado.
  • Nos estamos contactando con personas que no conocemos, gente totalmente desconocida, que nos puede vender un producto que está dañado, viejo, o que no es de nuestras expectativas.
  • Al igual que en MercadoLibre, como la gente que quiere comprar un producto escribe el mismo y le aparecen un montón de clasificados, tenemos mucha competencia a la hora de vender un producto.
  • MercadoLibre actúa entre intermediario entre el comprador y el vendedor, a comparación de OLX.
Estas son las principales ventajas y desventajas de MercadoLibre. ¿Vos agregarías alguna más?





1 comentarios :