Snapchat se podrá ver claramente. Va a llegar un punto que la gente ya se aburra de enviar fotografías y videos por un tiempo determinado, quizá porque la gente encuentre la solución para guardar el archivo y así tenerlo para siempre. En cuanto empiecen a haber muchos problemas relacionados a la seguridad en este sistema, la gente va a dejar de utilizarlo. Pero mientras tanto, está en su auge. Cada una de estas plataformas tecnológicas virtuales tienen sus ventajas y desventajas, que serán en el tiempo un factor vital en cuanto a la vida útil de cada red social.
Con Foursquare pasa exactamente lo mismo, ya que esta red social consiste en publicar lo que estas haciendo en un determinado lugar. Por ejemplo, si estamos tomando un café en un determinado bar, esta red social te lo publica para que todas las personas del mundo lo puedan ver, y entonces todos saben en donde estamos en un determinado momento. Se cree que en un futuro, existirán muchas redes antisociales, como es el caso de Cloak, que consiste en evitar personas que están cerca nuestro y no queremos ver. Entonces, a lo que quiero llegar es que en un futuro, las redes sociales van a dejar de tener fama y popularidad debido a que las personas van a querer tener más privacidad porque se van a dar cuenta que publicar muchos datos personales en Internet puede acaparar muchos problemas, como por ejemplo que estamos brindando esta información a empresas multinacionales.
Muchas personas utilizan sus celulares para conectarse a las redes sociales. |
Como se puede observar, las redes sociales causan mucha adicción porque son tendencias. Cada plataforma tiene una forma particular de atraer a los usuarios para que se muestren frente a la sociedad. Estamos en una era digital en la cual a los adolescentes les gusta mostrarse frente a los otros. Esto es así porque muchos de ellos consideran a la popularidad como un factor importante en sus vidas. También, es una forma práctica pero incorrecta de encontrar el amor para muchas personas. En un futuro, como ya se mencionó en este artículo, las redes sociales van a dejar de existir porque ya a las personas no les va a interesar más mostrarse frente a los otros debido a los problemas de privacidad que surgirán con estas tecnologías. En fin, las adicciones a las redes sociales dejarán de tener presencia pero a la vez, nacerán otras plataformas virtuales en el mercado que vaya a saber cómo funcionarán, pero también causarán determinadas adicciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario