En MercadoLibre:
- Primero que nada, como ya se dijo, es necesario crear una cuenta personal.
- Luego, cuando ya tenemos una cuenta, debemos elegir el celular que queremos comprar. Si tenemos alguna duda, podemos realizar una pregunta al fondo de la página al vendedor, respetando las condiciones y los términos de las preguntas. No se pueden colocar datos de contacto ahí por ejemplo.
- Luego, es necesario apretar en el botón "Comprar".
- De ahí en más, la página nos irá haciendo una serie de preguntas para poder efectuar la compra correctamente. Dos de ellas son cómo va a ser el pago y la entrega del producto.
- Es posible colocar algún medio de pago como tarjeta de débito, crédito, Western Union, Rapipago, PagoFácil, entre otros. Pero también se puede elegir la opción "Convenir luego con el vendedor".
- También, a la hora de elegir el modo de entrega, puede ser por correo o sino no se elige ninguna opción y se coloca "Convenir luego con el vendedor".
- Entonces, luego de esto, obtenemos el mail y el teléfono del vendedor para arreglar todo de una mejor manera. Entonces, luego de esto, arreglamos cuándo pagar y cuándo vamos a recibir el celular.
En OLX:
Ahora vamos a ver cómo comprar un celular por OLX. Este medio es mucho más simple pero puede resultar un poco más inseguro. Esta red de compras online te permite publicar tus datos sin ningún tipo de privacidad. Es decir, que todos leen nuestros datos personales (si somos vendedores), como número de teléfono, ubicación y nombre. Esta es una gran ventaja para el comprador porque la venta del celular se hace mucho más rápida sin tener que registrarse, simplemente contactándose con el vendedor por medio de teléfono por ejemplo. Pero para el vendedor, puede ser más inseguro por dejar sus datos abiertamente. OLX no relaciona en su plataforma medios de pago ni formas de entrega, porque se encarga de que las dos personas se comuniquen entre sí para arreglar todo según su conveniencia.
Ya hemos visto cómo comprar un celular por Internet tanto por MercadoLibre como por OLX. Como se puede observar, es muy fácil. Si tenes alguna duda, podes dejar un comentario preguntándonos.
yo en mi opinión nunca compraría un teléfono en línea porque hay veces que estafan y otras que no nada que ver con la imagen así que yo prefiero
ResponderEliminarcomprarlos nuevos y en instalaciones de compra
Quiero comprar u teléfono celular Xiaomi
ResponderEliminarcambio cupo en dólares, para usarlo para una compra, en la que me pide pagar de con este medio, y para obtener mi oferta estoy ofreciéndolo por Aquí
ResponderEliminar