¿Vale la pena invertir en Bitcoins en Argentina?

Invertir en una moneda fuerte siempre fue una buena idea, pero que siempre sea estable. Es por ello que en Argentina, todos tratan de comprar un terreno, un departamento, o un auto, ya sea con planes o algo, pero que no devalúe con el tiempo. Por eso, lo más común de hacer en esta economía cambiante en Argentina, es invertir en dólares u otra moneda como el euro, ya que los pesos argentinos están constantemente devaluando su valor actual. Entonces, teniendo en cuenta el no perder plata para el futuro, invirtiendo en algo productivo, nos hacemos esta pregunta: ¿Vale la pena invertir en Bitcoins en Argentina?

Yo creo que esta es una pregunta muy complicada. Muchos se arriesgarán y habrán muchos que no. En mi opinión, yo creo que esta es una moneda muy cambiante y no es para nada segura. Fue creada con el objetivo de poder realizar transacciones sin ningún tipo de comisión o restricción, pero este objetivo ha ido perdiendo su camino, porque se ha ido desviando del mismo. Esta moneda nació en 2009, y durante estos años, hasta el 2011 valieron tan solo unos centavos de dólares. Si alguien se ponía a minar durante estas épocas, que era mucho más fácil que ahora o incluso compraba algunos Bitcoins, ahora tendría mucho dinero. Todo era cuestión de esperar y ver cómo evolucionaba la moneda. En la actualidad, un Bitcoin, cuesta alrededor de 1112 dólares, o 6832 pesos argentinos aproximadamente. Obviamente, que este precio argentino está ligado con el precio oficial. No se consigue a este precio y su valor irá aumentado a medida que incremente el dólar oficial hasta llegar al paralelo. Incluso, si aumenta el precio del Bitcoin, la equivalencia mismo en pesos argentinos va  incrementar repentinamente. En Argentina, es posible conseguir un Bitcoin desde 10000 a 14000 pesos argentinos, o incluso hay que pagar más dinero.

Bitcoins, Argentina, Comprar, Invertir, Economía
¿Vale la pena invertir en Bitcoins en Argentina?
Para darse una idea de la inestabilidad económica de la moneda, el 1 de noviembre del 2013, la moneda valía 203,07 dólares. Tan solo 15 días más tarde, ya el precio de 1 Bitcoin era de 413,46 USD. Pero, lo que resulta realmente escalofriante para algunos economistas, es que el 29 de noviembre, ya había superado la brecha de los 1000 dólares, teniendo una cotización de 1009,89 dólares. Esto es algo positivo, pero como estamos hablando de la inestabilidad de la moneda del Bitcoin, en los años anteriores, ha sufrido también varios bajones importantes. En un día, la moneda virtual del Bitcoin, puede llegar a experimentar una fluctuación de 50 dólares, por ejemplo, como en el 30 de noviembre del 2013, por dar uno entre miles de ejemplos. Es por ello que pensaría dos veces si vale la pena invertir en Bitcoins en Argentina.

De todos modos, desde su comienzo, ha aumentado su valor a pasos agigantados, pero esto no trae asegurado consigo que es una moneda a la cual apostar. Muchas personas quieren Bitcoins, y es por ello que tiene tanta demanda, porque no confían en las políticas de su país, y quieren dirigirse hacia otra moneda que no devalúe con el tiempo. Pero yo realmente lo pensaría dos veces.

Esto es una burbuja y el precio del Bitcoin, está dado por la oferta y la demanda. Y como tiene mucha demanda, ha aumentado tanto en estos últimos tiempos. Pero en definitiva estamos confiando en una moneda que no tiene respaldo físico, su valor se lo da la gente, el interés de la gente. Esto es un grave problema, y que creo yo, por más bien que esté diseñado el sistema de los Bitcoins, tarde o temprano va a colapsar. No creo que sea una buena idea en absoluto comprar Bitcoins en Argentina. Invertir en los mismos no creo que sea algo conveniente a largo plazo, ya que esta es una moneda tan cambiante que no trae un seguro consigo en su camino.



Cablevisión vs. DIRECTV ¿Cuál contratar?

Estos son los dos servicios más importantes que hay en la actualidad en Argentina. DIRECTV y Cablevisión, pero la pregunta es la siguiente, ¿cuál es mejor? o ¿cuál conviene contratar? Yo creo que las dos son buenas alternativas, pero más que nada depende del uso que le vamos a dar al servicio y también la cantidad de plata que tenemos pensado gastar porque este termina siendo un factor fundamental a la hora de la decisión. Como ya se sabe, Cablevisión es del Grupo Clarin, es decir, nacional (Argentina), mientras que DIRECTV es internacional. Esto va a traer algunas diferencias bien marcadas que veremos a continuación. Siempre se van a hacer comparaciones de los servicios con igualdad de condiciones. Por ejemplo, hablando de planes simples, o ambos con HD, o ambos con canales aparte comprados, o con el servicio de grabar programas para verlos luego. Como se puede ver, ambas empresas ofrecen los mismos servicios y buscan liderar el mercado, es decir, que son competencia.

Empecemos con los entornos. Son muy parecidos. Si se contrata el servicio tanto en Cablevisión como en DIRECTV con el decodificador, en cada canal que nos paramos, hay una descripción del programa y nos dice la edad a partir de la cual se puede ver el programa y el género del mismo, como documental, película comedia, romántica, etcétera. Un punto a favor de Cablevisión como en DIRECTV es que te permiten bloquear un programa a una determinada hora o un conjunto de canales del mismo género. Por ejemplo, si somos padres, y no queremos que nuestros hijos vean un determinado canal o programa. Se puede decir que DIRECTV tiene un entorno un poco más profesional o agradable que el de Cablevisión, pero esto es cuestión de gustos. Ambos servicios te permiten buscar un programa que queramos por palabras claves ya sea en la descripción como en el título. Entonces, si queremos buscar un partido del Barcelona o del Real Madrid, simplemente escribimos esto en el buscador y nos aparecerán las búsquedas relacionadas. En el entorno, entonces, como ya se dijo, son muy parecidos ambos con características muy particulares.

Cablevisión, DIRECTV, Comprar, Contratar, Televisión, HD
¿Qué servicio contratar?
Si se compra el decodificador con el plan simple, es decir sin HD, o sin canales comprados o sin servicio de grabación, la cantidad de canales que se tienen en Cablevisión como en DIRECTV son muy parecidos. Ambas empresas tienen canales en donde transmiten radios. La diferencia, aunque no es un cambio significativo, es que en DIRECTV hay un canal de juegos simples. De todas formas, creo que esto no es un motivo tan importante como para contratar este servicio, ya que hay que considerar varios aspectos más. En cuanto a las películas, los canales que hay son muy parecidos. Una ventaja que tiene Cablevisión con respecto a DIRECTV, es que tiene canales locales, (de cada provincia) al ser una empresa nacional, a comparación de la otra empresa internacional. La organización de DIRECTV con respecto a los canales me parece mucho mejor que la que dispone Cablevisión, ya que las temáticas están mucho mejor dispuestas.

A la hora de comparar los controles remotos, no hay mucho cambio. Hay diferencias mínimas de botones muy específicos con funciones no tan significativas que no vienen al caso ya que no representan cambios en la decisión final a tomar para contratar un servicio u otro. Se puede decir, que a la hora de configurar el volumen para operarlo desde el control remoto propio de cada empresa, DIRECTV te explica mejor cómo hacerlo desde las opciones. En cambio, Cablevisión también es fácil, pero hay que fijarse desde Internet, ya que en el mismo servicio no aparece la guía de cómo hacerlo.

En cuanto a los servicios HD de DIRECTV y de Cablevisión se pueden acotar algunos aspectos. La cantidad de canales HD que brinda cada uno es muy parecida. Lo que sucede, es que al pasar los canales con el control remoto en DIRECTV, anda mucho más lento que Cablevisión, que con HD, al pasar los canales no anda tan ralentizado como el servicio anterior. Esta es una ventaja de Cablevisión. Otra diferencia, que no es mejor ni peor, simplemente es una comparación, es que DIRECTV subtitula los canales HD que se encuentran en inglés al español. En cambio, Cablevisión los transmite directamente en inglés sin subtitular. Esto puede ser bueno para el que quiere practicar inglés, pero si uno está interesado en entender la película, no creo que le resulte una buena idea.

Con respecto al servicio de grabación, ambos servicios que brindan cada empresa son muy parecidos, y los botones que se encuentran en los controles remotos que tienen las funciones de pausar, grabar, rebobinar, etcétera, son prácticamente iguales. Entonces, se puede decir, que aquí no hay prácticamente diferencias.

Finalmente, se hablarán de los precios. Cablevisión, a comparación de DIRECTV, en planes básicos, resulta ser más barato en el 2014, tanto para la instalación como para la cuota final por mes. Esto ocurre igual si vamos incrementando los servicios, como HD, más canales, o con disponibilidad de grabación. Entonces, para finalizar, Cablevisión te brinda un muy buen servicio a un costo económico. Y vos, ¿qué elegirías?

¿Comprar o no comprar la PlayStation 4 (PS4)?

Luego de haber analizado si valía la pena comprar la PlayStation 3, ahora ya estamos a la altura de ver lo mismo con respecto a la PS4. ¿Vale la pena comprar la PlayStation 4? Luego de que Sony anunciara que iba a salir la PlayStation 4 al mercado, hoy ya está a la venta en muchos países. La presentación de la PS4 fue en un edificio completo en Estados Unidos, y cada piso tenía un juego diferente que iba a salir para la misma consola de video juegos de Sony. Hoy en día, la PlayStation 4 es la competencia sin lugar a dudas de la Xbox One, la versión siguiente a la Xbox 360. Ambas consolas, dentro de su primer día, alcanzaron la increíble cifra de 1 millón de ventas pero con la diferencia de que la Xbox 360 de Microsoft, ha sido vendida en más países que la consola de Sony. Por ejemplo, la PS4, llegará el día 29 de noviembre como primer día de venta en Europa.

Pero esta es la gran pregunta para hacerse, ¿vale la pena comprar la PlayStation 4? ¿Es una buena idea? ¿Es mejor comprar la Xbox One o incluso quedarse con versiones anteriores de consolas? El procesador que tiene la PlayStation 4 de Sony, presenta 8 núcleos, y es de AMD, una total barbaridad, que nos deja a todos con la boca abierta. El mando es diferente al de la PlayStation 3, ya que no tiene un botón de "Start" ni de "Seleccionar" y como diferencia, tiene una mini pantalla táctil que se puede observar que tiene 6 botones dentro de la misma. Tiene un botón de "Compartir" y otro de "Opciones". También, tiene un botón para compartir nuestro estado de la partida o algo en especial. El joystick es mucho más atractivo con respecto al anterior, pero no es que representa un cambio de 180º con respecto a los mandos que se conocen actualmente o culturalmente en cuanto a lo que nos referimos como consolas de video juegos. El mando se llama DualShock 4.
PS4, Comprar, PlayStation 4, Tecnología, PS4, Consola, Sony
¿Vale la pena comprar la PS4 o no?
La diferencia primordial que buscó Sony para cambiar con respecto a la PlayStation 3, es que el nuevo dispositivo de la empresa está pensado para interactuar con otras personas mientras que jugamos. ¿Cómo? Compartiendo partidas, estados, logros, entre otros aspectos. Una diferencia que se puede recalcar en la PlayStation 4, es que es posible ver en tiempo real, el juego de una persona que tengamos agregada como amigo. Asimismo, se podrán hacer comentarios sobre el juego y también adentrarse al juego de este amigo, es decir, comenzar a jugarlo. La nueva plataforma de la PlayStation 4 está asociada con Facebook y Ustream. Esta es la diferencia primordial entre la PS3 y la PS4, la existencia de una red social dentro de los juegos. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar la PlayStation 4.

También, otra de las grandes ventajas a tener en cuenta de la PlayStation 4 es que trae incorporada una salida en definición 4K. Recordemos que esta tecnología no se está comercializando por servicios de televisión actualmente en el mundo, pero que es 4 veces lo que se conoce hoy en día como HD. La definción de la tecnología 4K, es un verdadero lujo que en un futuro muchos dispositivos tecnológicos y electrónicos tendrán. También, hay compatibilidad entre la PS Vita y la PS4, ya que podemos visualizar el juego en que estemos desde la PS4 en la PS Vita.

Una desventaja de comprar la PlayStation 4 es que no es posible jugar juegos de la PS1, PS2 o de la PS3. Es decir, que por el momento no hay compatibilidad de juegos. No todo es posible. Cabe destacar que el precio es muy elevado también, ya que cuesta alrededor de 6500 pesos argentinos. Esto también hay que considerarlo para comprar la PlayStation 4 o no.

En fin, como conclusión, se puede decir, que la diferencia marcada de la PS3 a la PS4, es la posibilidad de que todos los que estén jugando con conexión a Internet, se unifiquen para armar una red social enorme de jugadores, con el objetivo de divertirse más, o ayudarse entre si. La estética cambió obviamente para bien teniendo en cuenta el nuevo Joystick DualShock 4, y las especificaciones técnicas de la consola en sí. El hecho de comprar la PlayStation 4 o no, ahora depende de las necesidades de cada uno. Y vos, ¿te la comprarías?

Diferencias entre OLX y MercadoLibre

MercadoLibre es un fuerte importante dentro del comercio online, junto con otras páginas de Internet muy conocidas, como Ebay o De Remate. Pero ahora está entrando uno más en juego, OLX, que quiere participar con todos estos y que quiere pisar fuerte en Argentina. Se están viendo infinidades de publicidades y carteles en las calles e incluso en Internet promocionando a OLX. Quiere unirse a la competencia. En esta página, es posible publicitar algo que se quiera vender, y otros interesados pueden observar el producto. Es algo muy bueno a tener en cuenta. La tecnología informática está creciendo y esto nos lo demuestra. También, si nosotros queremos comprar un producto, podemos acceder a OLX y ver los que están disponibles. En la actualidad, esta empresa en Argentina no es tan grande como MercadoLibre pero obviamente la idea es crecer.

Para empezar, OLX, significa "Online Exchange" o en español Intercambio Online. La empresa tiene personal suficientemente capacitado, como por ejemplo, Alex Oxenford, un fundador de OLX, que también ha fundado De Remate. La diferencia principal con MercadoLibre, es que esta última empresa cobra por que la gente publique artículos en su sitio web. En cambio, la empresa Online Exchange, tiene como idea principal que el colocar un anuncio sea gratis para cualquier individuo que lo quiera hacer. Obviamente, otra diferencia es que OLX, por lo menos ahora no es tan potente como MercadoLibre.

Mercado Libre, OLX, Comprar, Diferencias
Diferencias entre OLX y MercadoLibre.
En la actualidad, es cierto que cada vez más OLX le está quitando anunciantes a MercadoLibre y que esto le juega muy en contra a este último sitio web. Si el hecho de que publicar un anuncio en OLX se hace conocido como algo sencillo y más práctico de que en MercadoLibre, este último sitio puede empezar a perder cabeza en este mercado. Todo es cuestión de tiempo para ver qué es lo que va a suceder. Online Exchange, piensa que la mejor opción para obtener nuevos anuncios y a la vez personas que los busquen, es mediante la publicidad. Están anunciándose en Internet, en medios de televisión e incluso en medios publicitarios en las ciudades de Argentina.

Para publicar un anuncio hay que colocar exactamente los mismos datos en ambos sitios. Es necesario estar registrado tanto en MercadoLibre como en OLX. Es muy simple anunciar en los dos sitios. Pero en mi opinión, OLX es mucho más fácil que el sitio amarillo para contactarse con el usuario que está vendiendo algo y que queremos comprar. Por ejemplo, en OLX no es necesario estar registrado para contactarse de alguna forma. En cambio, en MercadoLibre, hay que estar vinculado a la página. En ambos sitios es necesario colocar obviamente algún medio para poder contactarse, como por ejemplo dirección, o número de teléfono. 

OLX puede ser la competencia de MercadoLibre. Para resumir, se puede decir que la gran diferencia es que el primer sitio es un medio para poder contactarse con otras personas que buscan o venden algo que necesitamos o tenemos. Mientras que el sitio amarillo es también un medio, pero con la finalidad de ser negocio y ganar plata. Es por ello que esto puede traer una serie de desventajas para los usuarios que hay veces que salen perjudicados. OLX al ser gratis, no le importa generar ingresos desde esta página y esto a su vez es un beneficio para el consumidor final.

Consecuencias de usar mucho el celular

El celular puede ser bueno si se lo utiliza para lo que fue diseñado originalmente: hablar y comunicarse con otras personas. Pero es cierto que aparte de estas ventajas, también tiene una serie de desventajas, por eso ahora vamos a hablar de las consecuencias de usar mucho el celular. Sobre todo, estas consecuencias se pueden analizar desde los adolescentes, porque son ellos las personas o los individuos de la sociedad que más utilizan estos dispositivos móviles.

Consecuencias, Usar, Celular, Tecnología
Consecuencias de usar demasiado el celular.
A continuación se darán a conocer todas las consecuencias de usar mucho el celular:
  • Puede causar una adicción importante al estar constantemente preguntándose si ha llegado un mensaje de texto, una llamada entrante, algún mensaje de mensajería instantánea por Internet, o notificaciones de aplicaciones. Estas adicciones, se suelen ver muy a menudo en los adolescentes de la actualidad. Esto es un gran problema ya que no saben discernir entre lo importante y lo que no lo es.
  • El hecho de estar siempre con un celular, estimula el pensamiento y está comprobado que ayuda al comportamiento rápido de impulsos nerviosos, es decir, que estamos desarrollando movimiento cerebral. Esto ocurre no solamente con el uso excesivo del celular, sino que sucede lo mismo con tablets, notebooks y sobre todo, jugando juegos ya sea en una consola de video juegos, o en la computadora. Esta es una buena consecuencia de usar mucho el celular, a comparación de las otras.
  • Si se lo usa desproporcionadamente, con la cantidad de redes sociales que hay en la actualidad, como Facebook, Twitter, Google +, entre las 3 más destacadas y famosas, y también con el inmenso incremento en el uso de servicios de mensajería instantánea, podemos llegar a perder el contacto físico con otras personas para la comunicación, y este es un factor importante para el crecimiento y la felicidad de las personas. El hecho de estar hablando siempre por chat, no hace a que una persona esté mejor comunicada. Crea un entorno virtual de la relación, y puede crear un círculo vicioso hasta que nos demos cuenta que de esta forma la misma no crece, sino que siempre estamos en la superficie del vínculo. Por eso es necesario el contacto humano, no la tecnología.
  • Una clara desventaja de usar el celular, y que también ocurre a causa de un exceso en su uso, es que al ser muy caro, podemos llegar a pagar una cuenta muy extensa sin siquiera darnos cuenta. 
  • El hecho de que estemos constantemente usando el celular puede generarnos trastornos psicológicos y físicos. Por ejemplo, podemos estar pensando que nos llegó un mensaje de texto ya que el celular vibró cuando en realidad nunca ocurrió. O también podemos sentirnos aislados si no recibimos un mensaje de texto, o incluso sentirse sociable por estar hablando con varias personas a la vez cuando en realidad esto no es socializar, ya que se están virtualizando las relaciones. En cuanto a los trastornos físicos, nos puede llegar a doler el dedo pulgar o los dedos, de tanto escribir, o también la espalda, por una mala postura tanto al hablar como al escribir, o incluso podemos llegar a tener problemas oculares por estar viendo en exceso una pantalla.
Como se puede ver, las consecuencias de usar mucho el celular son en mayoría negativas para el ser humano. Como todo exceso, suele ser malo. El celular estuvo hecho para hablar lo necesario con personas que realmente necesitemos, pero este objetivo se ha desvirtuado con el tiempo y las grandes compañías de tecnología móviles se han hecho protagonistas de la situación.

Pilas verdes o ecológicas recargables con agua

Esta es una verdadera innovación de la tecnología que puede ayudar a no contaminar debido a que las pilas actuales son un gran problema y está incrementando. El inconveniente de las pilas comunes es que hay que reciclarlas de una forma muy particular pero la mayoría de la población las tira en lugares indebidos y tiene sustancias tóxicas que contaminan potentemente el medio ambiente. Pero estas pilas ecológicas son la solución a este problema. Estas, son recargables con el agua, y son para dispositivos de media-baja potencia energética.

La gran ventaja de estas pilas recargables con el agua es que tan solo es necesario colocarlas unos minutos debajo del agua para que funcionen, alrededor de 5 a 10 minutos. Actualmente, saldrán a la venta en Suiza en unos días más. La explicación por la cuál se recargan las pilas ecológicas con el agua es que los iones positivos se mezclan con los iones negativos, y de esta forma se genera una fuente de energía completamente verde.
Pilas, Ecológicas, Verdes, Agua, Recargables
Pilas recargables con el agua.
Las grandes ventajas que tienen estas pilas recarcables con agua a comparación de las alcalinas, son las siguientes: que pesan mucho menos, (alrededor de 12 a 13 gramos), que el plástico de estas nuevas pilas se puede reciclar en un 85% mientras que las convencionales, se puede reciclar en un 50%. También, otra característica positiva es que estas pilas no se empiezan a descargarse cuando salen de la fábrica, sino que se descargan cuando se las empieza a utilizar, a comparación de las alcalinas convencionales.

En la actualidad, como ya se dijo, se van a empezar a vender en Suiza, pero no va a ser hasta el año que viene que las empiecen a comercializar en toda Europa. Para finalizar, se puede decir que estas pilas ecológicas recargables con el agua se pueden utilizar en artefactos simples que no requieren mucha demanda de energía como relojes, luces, walkie talkies, autos a control remoto o este tipo de dispositivos, pero no se las recomienda usar en gadgets de reproducción de música, o cámaras de fotos, por ejemplo.

¿Vale la pena comprar una impresora 3D?

Esta es una pregunta que en un futuro se harán muchas personas porque quizá sea una necesidad: ¿vale la pena comprar una impresora 3D? Muchos piensan que las impresoras 3D van a cambiar nuestra forma de vivir. Yo también lo creo. Por ejemplo, ya han creado un brazo artificial para una persona que lo necesitaba porque tenía artrogriposis múltiple congénita. Esto sucedió en Estados Unidos y el brazo era de plástico. Esto es simplemente un hecho que puede sudecer y ayudar gracias a una impresora 3D. Muchos se preguntarán cómo funciona una impresora 3D. No es tan difícil, simplemente mediante unos sensores se captan las dimensiones físicas del objeto y luego se lo empieza a imprimir en 3 dimensiones mediante un material particular.
Comprar, Impresora, 3D, Pena, Tecnología
Muchos se preguntarán si comprar una impresora 3D es una buena idea.
Una impresora 3D tiene varias ventajas y desventajas, como ya todos se deben imaginar, pero la pregunta es, ¿vale la pena comprar una impresora 3D? Hay que analizar muchos aspectos, como por ejemplo para qué se la va a usar, el costo de una, y los materiales que se necesitan para imprimir. Todo esto hay que meterlo en la misma bolsa y analizar si es conveniente o no. Por ejemplo, hay que estar constantemente reponiendo los materiales con los cuales se imprimen, que son: plástico, líquido o resina. Con estos, opera una impresora 3D. Los filamentos de plástico, en Estados Unidos, cuestan entre 30 y 50 dólares, y una impresora 3D cuesta desde 300 dólares (una bien básica) hasta los 4000 dólares (una profesional, como por ejemplo para un negocio). Son precios no tan baratos y que hay que tener en cuenta.

Y finalmente, queda el tercer aspecto por explicar, que es el uso que se le podría dar. Con una impresora 3D, se pueden imprimir juguetes para los niños, o piezas que se han roto de algún electrodoméstico, se pueden crear prótesis médicas, entre miles de artefactos que se podrían diseñar. Es muy simple, solo hay que tener el archivo de esa pieza en cuestión y esperar hasta que se termine de imprimir. Solo es cuestión de imaginar qué es lo que se podría hacer. En fin, cada uno sabrá si vale la pena comprar una impresora 3D o no, según su caso particular.