Ventajas y desventajas del sistema de televisión PAL

El sistema de televisión PAL es muy usado en la actualidad y en español significa Línea de Alternancia de Fase y nació después del sistema NTSC para corregir alguno de sus errores. Años antes de que el sistema PAL se inventara (1961), se había desarrollado el SECAM (1957), también para mejorar el NTSC. El sistema PAL es utilizado en la mayoría de los países europeos y también en algunos países de América del Sur. A continuación se darán a conocer las ventajas y desventajas del sistema de televisión PAL.

Ventajas PAL:

  • La ventaja principal es que corrige el desfasaje de la matiz que se generaba en el sistema NTSC, ya que cuando se enviaba un color desde el emisor, el receptor la mostraba distorsionada. Este sistema no tiene errores en cuanto al matiz.
  • Otra clara ventaja del sistema PAL a comparación del sistema NTSC, es que tiene 100 líneas más. Mientras que el NTSC tiene 525, pal tiene 625, es decir, mucha más resolución.
PAL, Ventajas, Desventajas, Sistema, Televisión, NTSC
Ventajas y desventajas del sistema de televisión PAL.
Desventajas PAL:
  • Una clara desventaja del PAL es que al trabajar a 50Hz, los cuadros se muestran a una velocidad más lenta que en el NTSC debido a la frecuencia y esto puede traer aparejado fatiga de la vista.
  • Otra desventaja del sistema PAL es que al corregir el error del desfase del color, el módulo del vector de la subportadora modulada de color se distorsiona y genera un error en la saturación de la imagen.
  • Una desventaja del sistema PAL es que en los países donde se utiliza el mismo, se utilizan 50Hz a 240V, lo que implica un mayor gasto de energía.
Estas son las principales ventajas y desventajas del sistema de televisión a color PAL.





0 comentarios :

Publicar un comentario