Ventajas y desventajas del voto electrónico

Ya hay algunos países como Canadá, Estados Unidos, Francia, Suiza o Estonia, entre otros, que han utilizado el voto electrónico. De todos modos, nunca se ha utilizado esta forma de voto para la presidencia, siempre para cargos menores como gobiernos o municipios. Votar electrónicamente significa votar a través de Internet. El voto electrónico ha cobrado popularidad en estos últimos tiempos y es sin lugar a dudas un hecho de discusión para el futuro, ya que en la actualidad en países subdesarrollados como los de América Latina, no hay seguridad suficiente como para implementar una votación electrónica. Se podría hacer, por ejemplo, por huellas digitales o por tarjetas perforadas. A continuación se darán a conocer las ventajas y desventajas del voto electrónico.

Ventajas, Desventajas, Voto, Electrónico
Ventajas y desventajas del voto electrónico.
Ventajas:

  • Los votos se contabilizan más rápido de lo normal y esto ahorra tiempo de muchas personas que tendrían que estar en las mesas electorales. Esta ventaja muy significativa.
  • Para la persona que vota, le es mucho más fácil votar electrónicamente, es decir, por Internet, que votar con papeles.
  • Como los votos son contabilizados por una computadora, se conocen los resultados de las elecciones al momento y esto es muy bueno ya que no hay ansias en la población del ganador. Esta es la mayor ventaja del voto electrónico.
  • En parte, el Estado, tiene que invertir en la tecnología para poder lograr una correcta votación electrónica pero a la vez se ahorra la plata que tendría que pagar a las personas de las mesas electorales.
  • La organización de las elecciones aumentaría debido a la implementación de las urnas electrónicas.
  • Se necesitarán menos personas que trabajen durante la votación.

Desventajas:

  • Como toda máquina o dispositivo tecnológico, puede fallar y a la vez puede haber un fraude electoral. Alemania, por ejemplo, no está de acuerdo con este tipo de votación porque sostiene la palabra de que no hay personas reales o con conocimientos suficientes para contabilizar los votos. Esta puede ser una desventaja significativa.
  • Lamentablemente, como siempre, van a haber personas buscando vulnerabilidades en el sistema para poder modificar los datos de las elecciones. Es decir, que el sistema deberá poseer muchísima seguridad frente al público en general.
  • El problema es que si hay fraude electoral debido a alguna persona que modificó los datos, nadie lo sabrá. Entonces, el pueblo tendrá a un gobernante que realmente no ganó, sino que lo impusieron.
  • Tendrán que operar ingenieros altamente calificados para que no se infiltren datos de la votación, o para que no haya fallos. Es decir, que estas pocas personas sabias dentro del mundo informático, deberán estar pendientes de las elecciones en cuanto a cubrir cualquier fallo que pueda ocurrir en la tecnología.
Estas son las ventajas y desventajas del voto electrónico.



Ventajas y desventajas de la PlayStation 4

La PlayStation 4 tiene varias ventajas a comparación de la PlayStation 3. La mayoría de estas ventajas están relacionadas con la posibilidad de jugar dentro de una red social. Pero también, es cierto que también tiene una serie de desventajas que son menores a comparación de las virtudes que la consola ofrece. Todas estas ventajas y desventajas de la PlayStation 4, nos darán una mejor visión para saber si es una buena idea o no comprar la PlayStation 4. También, en una entrada anterior, se ha hablado de las características que ofrece esta consola teniendo en cuenta las anteriores de la empresa Sony. A continuación empezaremos a hablar de las ventajas y desventajas de la PlayStation 4:

Ventajas, Desventajas, PlayStation 4,
Ventajas y desventajas de la PlayStation 4.
Ventajas de la PlayStation 4:
  • Tiene una resolución de salida opcional de 4K. Esta es la última tecnología de resolución en el mercado de pantallas.
  • Es posible acceder a una red social dentro de la PlayStation 4 que tiene varias virtudes.
  • Mientras que uno juega a la PlayStation 4, es posible compartir la partida y que alguien más de esta red social la vea en un primer plano, haciendo comentarios de lo que le parece.
  • También, mientras que alguien ve la partida, se puede meter al juego, es decir, que le dejamos el mando del juego a la persona de la red social. Esta es una clara ventaja que ofrece la PlayStation 4.
  • Otra ventaja es que el DualShock 4 tiene un diseño increíble, y tiene una pantalla táctil con 6 botones con diferentes funciones.
  • Algo muy positivo a considerar es que es posible visualizar la partida que tengamos desde la PS4, desde la PS Vita.
  • La plataforma de PlayStation 4, está vinculada a redes sociales como Ustream y Facebook.
  • Es muy potente la consola porque tiene 8 núcleos, de AMD.

Desventajas de la PlayStation 4:
  • Una clara desventaja que tiene la PlayStation 4 es que es excesivamente cara, ya que cuesta alrededor de 6500 pesos argentinos.
  • Los juegos de PS4, también son muy caros ya que van desde los 500 hasta los 1500 pesos argentinos.
  • Otra desventaja de la PlayStation 4 es que no es posible jugar a juegos de PS1, ni de PS2 ni de PS3. Es decir, que no hay compatibilidad por el momento.
Estas son las ventajas y desventajas de la PlayStation 4.

¿Vale la pena comprar un celular Samsung S4?

Comprar el celular Samsung S4 puede ser una buena idea para algún amante de la tecnología y que tenga la suficiente plata como para poder hacerlo. Si había algo que caracterizaba al Samsung S3, era su enorme pantalla de 4,8 pulgadas. Para impresionarse aun más, este celular, el Samsung S4, tiene una pantalla casi de 5 pulgadas, exactamente de 4,99. Este es un dato escalofriante. Si nos ponemos a escribir con el celular, vamos a ver que es muy cómodo para personas que tienen manos grandes. Pero de lo contrario, puede resultar sin lugar a dudas muy incómodo. Ahora analizaremos mejor, si vale la pena comprar un celular Samsung S4.

Comprar, Celular, Android, Pena, Samsung, S4
¿Comprarías el Samsung S4?
Para empezar, se puede decir que tiene dos cámaras, una frontal de 2 megapixels y una trasera de 13 megapixels. Son valores muy buenos, ya que una cámara digital suele venir de 12 megapixels. Esta cuarta generación de los celulares S de Samsung, tiene una pantalla Full HD Super AMOLED. Recordemos que esta es una de las últimas tecnologías del mercado en cuanto a pantallas con una resolución increíble. Tiene un procesador Exynos 5 Octa o Snapdragon 600 dependiendo de las versiones de los celulares. Este último procesador es para la versión LTE y la otra es para la 3G.

En cuanto al almacenamiento viene dependiendo de la plata que tengamos para la elección de 16GB, 32GB o 64GB. También, tiene una ranura microSD. Las características más notorias son que es muy sensible al tacto por ser un celular completamente táctil, que es muy liviano (130 gramos) y también es muy delgado (7,9 mm). Fue anunciado en Marzo del 2013 y es uno de los mejores celulares del momento obviamente. En estado de stand-by, la batería dura 370 horas y conversando, 7 horas aproximadamente. Sin lugar a dudas, que si se tiene la plata (aproximadamente 5000 pesos argentinos) se lo puede comprar con un plan. Esto es uno de los últimos dispositivos del mercado hablando de celulares. Entonces, comprar un celular Samsung S4 puede ser una muy buena idea.

Comprar reproductor de MP3 resistente al agua de Sony

Sony ha largado recientemente al mercado un adelanto muy bueno de la tecnología. Ahora, si somos atletas, podremos comprar el reproductor de MP3 de la serie W de Sony, que es exclusivamente para deportistas. Es decir, que cumple con una serie de especificaciones o características para poder ser usados mientras que entrenamos nuestro físico. Y claro, no podía faltar, son resistentes al agua. Ahora veremos como funciona este increíble reproductor de MP3 NWZ-W273 de la serie W de Sony.

Comprar este reproductor de MP3 de Sony resistente al agua es una buena idea porque es posible escuchar música 8 horas seguidas. Es decir, que la batería te dura toda esta cantidad de horas. Para ser un producto tan chico y compacto, creo que tiene muy buenas prestaciones. Para cargar 60 minutos, es necesario recargar el reproductor solamente 3. Este es un dato asombroso, pero de todos modos, la carga completa es de 1,5 horas, aunque de igual forma, no es un valor malo. Con esto ya podemos escuchar durante las 8 horas programadas por Sony. Tiene una capacidad interna de 4GB. Es decir, que podremos colocar varias canciones. Es resistente al agua, y con esto podemos decir que lo puede usar un nadador de todo tipo, ya sea principiante o profesional. Es una excelente idea. Es posible sumergirse con el reproductor de música unos 2 metros. También, como es resistente al agua, obviamente es resistente al sudor o a la lluvia. Después solamente lo lavamos con agua para limpiarlos y listo. Por ejemplo, podemos ir corriendo, puede estar lloviendo y con estos auriculares podemos seguir escuchando música sin ningún tipo de problemas.

Comprar, Reproductor, MP3, Agua, Resistente, Sony
Como se puede ver, estos auriculares son resistentes al agua.
Tiene un diseño espectacular que se adapta a tu oído incluso cuando nos estamos moviendo muy rápidamente. Si estos auriculares de Sony se caracterizan por algo, es por su diseño y estabilidad en el oído, es por eso que se diseñaron para el deporte. Es posible colocar música desde iTunes o Windows Explorer al reproductor de una forma muy cómoda y sencilla. Por último, se puede decir que es muy liviano (29 gramos) y que tiene conectividad USB para una computadora, por ejemplo. Y vos, ¿pensas que es una buena idea comprar el reproductor de Sony resistente al agua?

¿Vale la pena contratar Cablevisión?

Muchas personas seguramente están entre la duda de contratar Cablevisión o DIRECTV. Ya hemos hablado si vale la pena contratar DIRECTV, pero ahora analizaremos si vale la pena contratar Cablevisión. Tomaremos los puntos más importantes para considerar si vale la pena contratar este servicio. Entonces, consideraremos prestaciones y costos. Es decir, hablaremos sobre las ventajas y las desventajas de Cablevisión.

Como punto fundamental y para iniciar se puede decir que Cablevisión es mucho más barato que DIRECTV, tanto para contratar el servicio inicial, es decir, el decodificador, y también para la cuota mensual. Obviamente que estos parámetros se están comparando con DIRECTV teniendo en cuenta igual prestaciones.

Cablevisión, Contratar, Fibertel, DIRECTV,
¿Vale la pena contratar este servicio?
Un punto a favor de esta empresa es que brinda canales en HD, como por ejemplo National Geographic Channel, o el Animal Planet, o algunos canales importantes que se encuentran en 1080 puntos y se ven realmente bien. A comparación de DIRECTV, tiene menos canales de películas, y esta es una desventaja. También, tiene algunas radios, que son obviamente del Grupo Clarin, como por ejemplo Radio Mitre. De todos modos, no todas son de este grupo, porque hay algunas radios que están vinculadas a Jazz, Lentos, Tango o música electrónica, por ejemplo. Tiene canales para chicos, como el Nickelodeon, por ejemplo. Por ahí, algo no tan positivo de Cablevisión y DIRECTV, es que colocan todos los canales HD en un mismo rango, es decir, todos juntos, pero estaría bueno que cada uno de estos canales estén de acuerdo a su clasificación, como por ejemplo noticieros, documentales, películas, etcétera.

Una gran ventaja de Cablevisión es que te permite ver la programación de unos cuantos días en adelante, al igual que el servicio internacional de DIRECTV. Por ejemplo, podemos saber a qué hora estará el programa que queremos ver en un determinado canal, incluso se puede autosintonizar, para que cuando estemos viendo la televisión, en este determinado horario, se coloque nuestro programa en cuestión. Una desventaja, a comparación de DIRECTV, pero no tan notoria, es que no tiene un canal de juegos para los niños. Los servicios adicionales, son: HD, compra de más canales y la posibilidad de grabación.

El servicio de Cablevisión, es ofrecido junto a Fibertel, ya que los dos son del grupo Clarin. Contratar Fibertel y Cablevisión resulta ser lo más económico, ya que terminan haciendo descuentos. Si se contratan estos servicios juntos, se vende el decodificador, junto con el control remoto (Cablevisión) y también el módem de Fibertel

En Amazon podrían llevar productos a domicilio en Drones

Tal como ya lo han anticipado, esta empresa tan popular en todo el mundo por vender artículos por Internet, ahora quiere innovar con algo prácticamente impensado en estos días, quieren realizar envíos a domicilio en drones, en menos de 30 minutos, para pedidos que se realizarían en los Estados Unidos. Se está testeando para considerar de llevar a cabo el proyecto en EEUU, y no se sabe si se va a realizar en otros lugares todavía. De todos modos, la innovación que tendría que llevar a cabo Amazon, este sitio web tan importante, sería de gran nivel y sin lugar a dudas, lo pondría en su auge tecnológico aumentando también su popularidad en la sociedad, frente a este gran avance.

La idea principal es que para personas de los Estados Unidos esté disponible la opción en la página web de Amazon, la posibilidad de Comprar por Dron, en 30 minutos o menos. Como ya se sabe un dron es un dispositivo aéreo que en el caso de Amazon, tendría 8 hélices y es posible maniobrarlo de alguna forma, como por ejemplo automáticamente o por control remoto, pero la idea siempre es que sea no tripulado. Amazon, trabajaría con un sistema de coordenadas de GPS, en donde cada casa o domicilio de los Estados Unidos tendría una información diferente y el dron se dirigiría hacia la misma con el objeto deseado que la persona ha comprado. Según se estima, el peso máximo que podría levantar un dron es de 2,25kg y de acuerdo a Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, cubre el 86% de los artículos que se ofrecen por el sitio web. Sin lugar a dudas, todo empieza a cerrar y la idea de llevar a cabo este proyecto cada vez es más cercana. Ojalá que así lo sea así nos ahorraríamos el transporte terrestre que puede traer problemas aparejados por muchas cuestiones. Además, sería un gran adelanto de la tecnología aplicada al mercado actual.

Dron, Amazon, Domicilio, Productos, EEUU
En esta foto se muestra un prototipo de cómo sería un Dron de Amazon.
Lo que se quiere lograr dentro de esta prueba, es que se tenga acceso a domicilios dentro de un rango de 10 millas a partir de cada sucursal de Amazon. De todos modos, un punto que no juega a favor es el tema de las baterías, ya que tienen que ser muy buenas. Es seguro por esta razón que no es posible acceder a lugares más lejanos a los que se dijo. De todos modos, los drones están hechos de una tecnología muy sofisticada con motores eléctricos de alta calidad.

Algo que queda por desarrollar y verificar es que la FAA, Administración Federal de Aviación, termine las normas y reglamentaciones ligadas a los vehículos aéreos no tripulados. Como esto es algo muy nuevo, ni siquiera hay leyes rigurosas que intermedien estos dispositivos tan novedosos. En un futuro se cree que estos robots autónomos aéreos, pueden ser parte de la vida cotidiana, ayudando a que se cree un mundo mucho más globalizado. Se estiman que estas leyes de la FAA para estos dispositivos electrónicos aéreos pueden llegar a estar para el 2015. Si Amazon ya tiene los drones listos para sacar al mercado, sin ninguna vulnerabilidad ya sea de seguridad o de cualquier otro aspecto, los veremos funcionando para este año si es que se aprueban también las normas recién nombradas.

¿Por qué el Bitcoin es una burbuja?

Yo creo que el Bitcoin es una burbuja porque tarde o temprano va a colapsar dentro de la economía actual. Creo que esto es así, porque no tiene un respaldo físico, a comparación de las monedas económicas pertenecientes a cada país, como por ejemplo el peso argentino o el dólar estadounidense. Creo que es un completo error invertir en Bitcoins como ya he redactado en el artículo anterior. Pero ahora, explicaremos con más detalle porque el Bitcoin tarde o temprano va a volver a su estado natural, es decir, que se va a desmonetizar.

Esta moneda, el Bitcoin, es una de las más populares dentro de Internet, el mundo virtual. Fue diseñada para realizar transacciones de moneda, es decir, para comercializar productos. Por ejemplo, en algunos países de Europa, ya se ha implementado el pago por Bitcoins en algunos restaurantes. Esto es tan solo un ejemplo ya que momentáneamente existen muchos productos que se pueden pagar por Bitcoins. De todos modos, lamentablemente, esto se ha desvirtuado con el tiempo en el mundo de los Bitcoins ya que se usa para especulaciones. Esto quiere decir que personas lo usan para comprar en un momento y en el futuro poder ganar un poco más de plata.

Bitcoin, Moneda, Virtual, Comprar,
Tarde o temprano el Bitcoin se desmonetizará.
Uno de los buscadores más importantes de China, ha empezado a basar su economía en esta moneda virtual, y por ello se cree, que esta es una razón por la cual ha empezado a aumentar su valor. Esta es una de las tantas razones, como por ejemplo, que como la gente desconfía de su moneda dentro de su país, empieza a buscar otras alternativas dentro del mundo virtual, es decir, los Bitcoins.

El hecho de que esta moneda haya empezado a crecer tan repentinamente, no le juega para nada a favor. Esto es así porque no tiene una reputación estable. Es por ello que las grandes empresas no la consideran como una moneda apropiada porque así como puede subir, también puede bajar. Supongamos un ejemplo. Una empresa debe pagar sus sueldos en esta moneda, y ya sea que su valor baje o suba, esta puede llegar a quebrar, ya que puede estar pagando sueldos más altos que la empresa no podría pagar, o en el caso de que la moneda baje, repercute de manera negativa en los empleados, debido a que ganarían menos.

Entonces, para finalizar se puede decir que el Bitcoin es una completa burbuja que en cualquier momento puede llegar a colapsar repercutiendo en la economía actual. Yo creo que esta moneda virtual es una moda que tarde o temprano va salir de nuestras mentes. Esto es así porque su valor depende simplemente de la oferta y la demanda de la gente. Como conclusión, se puede decir que la vulnerabilidad de la moneda está completamente ligada con esta burbuja. Esto es así, por ejemplo, porque en un mes, para ser exactos en noviembre del año 2013, su valor ha pasado a ser de 200 dólares a 1000 dólares. Y vos, ¿opinas que esto es una burbuja?

¿Por qué la tecnología causa tanta adicción?

Esta es una pregunta que millones de adolescentes se tendrían que hacer. Cada vez la tecnología está causando mucha más adicción. Todo está relacionado con el uso excesivo de celulares, redes sociales, computadoras y juegos online. Pero sin lugar a dudas, los adolescentes deberían replantearse su uso frente a la tecnología. Creo que muchos de ellos usan a la misma como una forma de mostrarse, en vez de una forma de contactarse.

Supongamos un ejemplo. La red social Twitter, es una de las más usadas en la actualidad con Facebook. Muchos de los chicos, lo único que quieren es subir fotos, videos o estados para demostrar que ellos están presentes. Yo creo que esto es una desventaja porque está repercutiendo de manera negativa en la sociedad.
Adicción, Tecnología, Comprar, Causa
¿Por qué la tecnología causa tanta adicción?
Una de las razones por las cuales la tecnología causa tanta adicción, es porque millones de empresas publicitarias hacen creer a la sociedad que la tecnología es imprescindible para nuestras vidas. El hecho compulsivo de querer comprar siempre algo mejor, hace que vivamos en un mundo consumista, dándole muchísima importancia de la tecnología. Este es un completo error, aunque creamos que va a cambiar nuestra vida.

También, influye el mundo materialista en el cual vivimos, porque el hecho de tener te hace más importante frente a los demás. Esto obviamente repercute mucho en los adolescentes, quienes son los principales adictos a la tecnología. Grandes empresas como Movistar o Claro, están constantemente persuadiendo a los chicos para cambiar de planes con los celulares. Este es un mínimo ejemplo que se puede ver, pero está más que claro que hay muchísimos más.

Otro punto a tener en cuenta que causa muchísima adicción a la tecnología, es que los juegos se han vuelto un factor principal para los chicos. Muchos de ellos, están frente a una notebook, una computadora o un celular, y se pasan horas y horas frente al dispositivo tecnológico. Es por ello, que la tecnología no nos deja ver su real uso y nos confunde con el mundo materialista en el cual vivimos.

Es por esto, que la tecnología está influyendo de una forma muy particular en la sociedad y debemos cambiarla, ya que estamos en el punto justo de inflexión en donde la tecnología ha dejado de ser un factor que cubre necesidades para convertirse en la cara visible del comprar sin sentido. Y vos, ¿crees que la sociedad es adicta a la tecnología?