Diferencias entre OLX y MercadoLibre

MercadoLibre es un fuerte importante dentro del comercio online, junto con otras páginas de Internet muy conocidas, como Ebay o De Remate. Pero ahora está entrando uno más en juego, OLX, que quiere participar con todos estos y que quiere pisar fuerte en Argentina. Se están viendo infinidades de publicidades y carteles en las calles e incluso en Internet promocionando a OLX. Quiere unirse a la competencia. En esta página, es posible publicitar algo que se quiera vender, y otros interesados pueden observar el producto. Es algo muy bueno a tener en cuenta. La tecnología informática está creciendo y esto nos lo demuestra. También, si nosotros queremos comprar un producto, podemos acceder a OLX y ver los que están disponibles. En la actualidad, esta empresa en Argentina no es tan grande como MercadoLibre pero obviamente la idea es crecer.


Para empezar, OLX, significa "Online Exchange" o en español Intercambio Online. La empresa tiene personal suficientemente capacitado, como por ejemplo, Alex Oxenford, un fundador de OLX, que también ha fundado De Remate. La diferencia principal con MercadoLibre, es que esta última empresa cobra por que la gente publique artículos en su sitio web. En cambio, la empresa Online Exchange, tiene como idea principal que el colocar un anuncio sea gratis para cualquier individuo que lo quiera hacer. Obviamente, otra diferencia es que OLX, por lo menos ahora no es tan potente como MercadoLibre.

Mercado Libre, OLX, Comprar, Diferencias
Diferencias entre OLX y MercadoLibre.
En la actualidad, es cierto que cada vez más OLX le está quitando anunciantes a MercadoLibre y que esto le juega muy en contra a este último sitio web. Si el hecho de que publicar un anuncio en OLX se hace conocido como algo sencillo y más práctico de que en MercadoLibre, este último sitio puede empezar a perder cabeza en este mercado. Todo es cuestión de tiempo para ver qué es lo que va a suceder. Online Exchange, piensa que la mejor opción para obtener nuevos anuncios y a la vez personas que los busquen, es mediante la publicidad. Están anunciándose en Internet, en medios de televisión e incluso en medios publicitarios en las ciudades de Argentina.

Para publicar un anuncio hay que colocar exactamente los mismos datos en ambos sitios. Es necesario estar registrado tanto en MercadoLibre como en OLX. Es muy simple anunciar en los dos sitios. Pero en mi opinión, OLX es mucho más fácil que el sitio amarillo para contactarse con el usuario que está vendiendo algo y que queremos comprar. Por ejemplo, en OLX no es necesario estar registrado para contactarse de alguna forma. En cambio, en MercadoLibre, hay que estar vinculado a la página. En ambos sitios es necesario colocar obviamente algún medio para poder contactarse, como por ejemplo dirección, o número de teléfono. 

OLX puede ser la competencia de MercadoLibre. Para resumir, se puede decir que la gran diferencia es que el primer sitio es un medio para poder contactarse con otras personas que buscan o venden algo que necesitamos o tenemos. Mientras que el sitio amarillo es también un medio, pero con la finalidad de ser negocio y ganar plata. Es por ello que esto puede traer una serie de desventajas para los usuarios que hay veces que salen perjudicados. OLX al ser gratis, no le importa generar ingresos desde esta página y esto a su vez es un beneficio para el consumidor final.





44 comentarios :

  1. OLX tiene opciones de busqueda sumamente pobres es casi imposible acceder a un listado ordenado y clasificado, por lo cual la busqueda para un usuario es tediosa y poco efectiva. Mercado Libre es muy superior en su formato de busqueda y clasificacion, haciendo mucho mas facil encontrar un articulo.

    ResponderEliminar
  2. en olx no existe la reputacion de comprador y/o vendedor lo que hace que uno este mas en riego a la hora de comprar! en mercado libre con la reputacion del vendedor o comprador uno esta (un poco) mas seguro a la hora de realizar una compra!!

    ResponderEliminar
  3. OLX es Gratis! con esto destruye todo punto que aparentemente es bueno en Mercado Libre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con la diferencia que si en olx te llega un producto dañado o equivocado luego de consignar ya no hay nada que hacer, en mercadolibre existe la opción del reembolso.

      Eliminar
  4. amigo es muy fácil solo ponen lo que quieres buscar en olx y ya, yo soy usuario de los dos pero me esta yendo mejor últimamente con olx, mira que gaste en mercado libre 4800 pesos colombianos para vender un articulo de 30000 pesos colombianos no justifica de que sirve la reputación a la hora de vender usuarios irresponsables te bajan la publicación que pagaste y asi se queda perdiste tu dinero si el comprador no lo quiere comprar y así le califiques negativo de que te sirve si eso no te devuelve tu dinero y eso que ya no tiene publicaciones gratis ya que en mercado libre solo dejan publicar gratis 5 veces y ya, OLX en este momento es mejor he hecho muy buenos negocio por ahí de compra y venta. Ademas agregen la atecion al publico por parte de mercado libre es nefasta solo te da la opcion de comunicarse con ellos cuando les debes. OLX sigan así lo esta haciendo bien, Mercadolibre ustedes son los que estan perdiendo terreno les puede pasar lo que le paso a Symbian, una ultima cosa mercadolibre ni siquiera tiene aplicación para whindows phone y OLX si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo15 de septiembre de 2014, 22:21

      M.L. tiene app para W. Phone :!!!! Yo lo uso

      Eliminar
    2. Y como se paga en OLX?? No hay ningun intermediario como con mercadopago??

      Eliminar
    3. yo vendi un producto negociando con el comprador. olx no me cobro nada. fue hace una semana

      Eliminar
    4. osea si estoy vendiendo un producto en 100mil en OLX al venderlo me dan la misma cantidad que pedi?

      Eliminar
  5. en olx publicar y vender es gratis

    ResponderEliminar
  6. Olx ya hice mi primer negocio sin ningún problema fácil OLX es mejo

    ResponderEliminar
  7. Vendo por mercado libre hace mas de 2 años y solo pago una pequeña comisión por cada venta realizada, y solo pago si decido que me califiquen positivo, porque también puedo quedar con el comprador en calificación neutral y en ese caso no pagaría nada. Tengo muchos productos publicados en ML y cada mes tengo que republicarlos de manera muy sencilla.... En cambio cuando publique algunos de mis productos en OLX me di con la sorpresa que solo duran 2 semanas y no se pueden republicar, osea que tenia que volver a subir las fotos volver a escribir la información, llenar los datos dirección teléfono etc... y como no estoy para perder el tiempo no volvi a publicar por OLX.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperá a que se den cuenta, además por las calificaciones de ventas no concretadas tu reputación se irá al piso, no seás tan ingenuo...

      Eliminar
    2. Hace poco una persona compró un artículo que tenía para vender, me contacte con el y me dijo que vendría a buscarlo cosa que nunca hizo, intente comunicarme nuevamente con el y no respondió mas mis llamadas ni mis correos electrónicos. Yo lo califique negativo y puse obviamente que la venta no se concretó, pero el me puso positivo y que la venta si se concreto, resultado de esto Mercado libre me bajo la reputación, paso de verde a rojo por la calificación contradictoria. ¿No es injusto que uno hace las cosas bien, vende y paga las comisiones, tengo buena reputación, no poseo ningún negativo, y por culpa de un usuario que es mala persona me bajaron la reputación de forma tan abrupta?. Intente comunicarme con Mercado libre y no hay forma, ni teléfonos ni correos electrónicos, la atención al cliente no existe en Mercado libre. Como me dio rabia y bronca me hice una cuenta en OLX y tuve la suerte de ya vender dos artículos y en Mercado libre estoy pasando todas mis publicaciones a gratuita, ya que yo siempre publique en bronce. Que ni espere Mercado libre que le pague una comisión de algo que no vendí y desde ahora no pagaré mas comisiones. Ahora en mi país Uruguay salió una página nueva que se llama Ulalá, muy parecida a Mercado libre y la promociona el principal diario de mi país, en cuanto conozca bien su funcionamiento me hago una cuenta ahí y a medida que me valla bien tanto en esta página como en OLX la cuenta de Mercado libre la voy a cerrar. La gente tolera hasta cierto punto y con cada vez mas competencia si Mercado libre sigue así se les vendrá el negocio abajo, los clientes se cuidan no se menosprecian.

      Eliminar
  8. M.L. tiene app para W. Phone :!!!! Yo lo uso

    ResponderEliminar
  9. Como se paga en OLX?? Hay alguna manera segura? Como por ejemplo mercadopago que protege nuestro dinero y si no te envian el articulo te devuelven el dinero...Como se hace en Olx?

    ResponderEliminar
  10. olx es gratis. diferencia fundamental para estar allí. saludos desde perú.

    ResponderEliminar
  11. A OLX le faltan años luz para llegarle a MercadoLibre a los talones. La gestión es malísima. Te permiten publicar anuncios sin registrarte pero luego perdés todo control del anuncio. Es imposible modificarlo o eliminarlo. Publican información privada sin consultar. Esto sin contar que la cantidad de categorías es muy pobre y uno debe publicar anuncios en categorías inapropiadas por no existir la que uno necesita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mentira, no pidamos tanto por una pagina que es gratuita, yo vendo en los 2 portales y me va bien en OLX, tengo mis avisos, guardados solo los copio y pego, no me complico, en una hora publico mas de 3o anuncios, ya lo tengo escrito en word y las fotos en una carpeta asi que es fácil en cualquiera de los 2.

      Eliminar
  12. la idea del mercado actual es simplificar la vida tanto del comprador como del vendedor, y esto olx lo hace mejor, si queres comprar y vende sin tantas complicaciones hacelo en olx y ademas 100% gratuito. :-) .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hector ramirez torres27 de diciembre de 2015, 20:03

      provecho con sus ventas para los que saben este manejo, pero yo desconozco necesito ayuda porque yo fabrico y vendo comedores y estoy perdiendo el mercado virtual.

      Eliminar
  13. La web de OLX esta horriblemente diseñada, mal categorizada y cada publicacion provoca desconfianza por lo rustica que es la interfaz.

    ResponderEliminar
  14. Como borro un aviso en olx , desde mi celu??

    ResponderEliminar
  15. Si bien OLX no es la panacea, aprovechemos publicando mientras lo compra Mercadolibre, porque para allá va; ya lo hicieron una vez con DEREMATE; ML tiene falencias que algún día tendrán que subsanar; la atención, el cambio repentino de tarifas, políticas y la creación de nuevos espacios en la portada de la página (tiendas oficiales. aumento en as mismas secciones de "lo mas vendido" y las mismas "publicaciones destacadas", relegando los anuncios destacados a ubicaciones cada vez poco atractivas, y generando competencia entre los mismos anuncios "destacados", que antes eran exclusivos"; que apetito el del sr MARCOS GALPERIN-

    ResponderEliminar
  16. En OLX ya vendí dos productos sin ningún problema y 3 compras también sin ningún problema.

    ResponderEliminar
  17. Pues hace poco empece a buscar articulos por internet y la verdad me gusto mas OLX, ya que 1, no pide registro, 2 contactas al vendedor sin tanto enredo, 3 una vez lo contactes puedes hacerlo si quieres a traves de tu email directamente, 4 no existe tanto problema al pagar en ese hay diversidad total (eso ya depende de la confianza), 5 la busqueda para mi es la misma, la gente se queja que OLX no tiene la categorizacoin de ML, y es cierto, pero es sino cuestion de que el que venda, publique TODO acerca del producto y en el titulo que ponga lo que es lo mas detallado posible y el comprador es sino que utilice el buscador, que si el vendedor puso un buen titulo de seguro el comprador lo encontrara, 6 OLX no cobra lo que si hace ML y 7 en OLX no hay limite de preguntas que el comprador pueda hacer, gracias.

    ResponderEliminar
  18. Yo como usuario de ML DeRemate y OLX me esta resultando mas productivo y facil el ultimo. las pequeñas falencias que tiene con el tiempo se corregiran como en todas las paginas similares. Aguante OLX. (para mi la mejor para vender)

    ResponderEliminar
  19. Me parece la mejor opción Olx se que van mejorando de a poco, y pronto superarán a ML.

    ResponderEliminar
  20. Utilizó ambos pero mejor me parece olx es simple para contactar con el vendedor o comprador y no de engorroso como mercado libre

    ResponderEliminar
  21. Tengo publicado 5 artículos en ambos sitios , en 20 días vendí dos de ellos , ambos fueron contactos de Olx, y tiene aplicación para el teléfono tb. la única contra es que cuando vence la publicación , tenes q cargar todo de nuevo , no te permite re publicar la misma , en cambio ML si te lo permite . Ahora mercado tb te pública gratis como Olx , sin pagar comisión por venta ,!siempre y cuando elijas publicar gratuito, eso ahora lo permiten gracias al crecimiento de OLX , les quito mucho parece .... Y ambas páginas tenes la opción de pagar pora q te destaquen el aviso al tope de la búsqueda . Pero no estoy seguro de que esto sirva para mucho , yo pague en Ml 327 pesos por publicar un auto y lo más alto que tuve el anuncio fue en la página 11 el primer día , NO VUELVO A PAGAR más por destacado

    ResponderEliminar
  22. ML es muy fuerte pero tambien se les va la mano con la comision... 11% o 23%... una locura.

    ResponderEliminar
  23. Es verdad, OLX no da seguridad de nada, no hay reputacion es facil ser engañado si no sabes reconocer a un estafador. Es mejor mercado libre y las opciones que han implementado la han hecho no excelente pero si ha mejorado la venta por internet. Puso unos anuncios en olx y lo unico que recibia eran mensajes de gente que solo pedia rebaja o solo queria conversar, una total perdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  24. tengo varios comentarios que los artículos que se venden en OLX son la mayoría productos de hurtos, como no hay ningún control ni registro ni nada, se presta para este tipo de ventas, cuidado con lo que compran por esa web

    ResponderEliminar
  25. Mercado libre solo una vez te deja publicar gratis por que segunda no recuerdo, arriba olx seňores

    ResponderEliminar
  26. Yo publicaba vendia por mercadolibre desde el 2010, era un abuso pagar el 5% de la venta... y si no llegas a calificar tambien igual te cobraban... auque ML ya cambio producto de la competencia con OLX, ahora publico en los 2, pero mas jale tiene OLX, muchas mas personas llaman por OLX; todas mis ultimas ventas fueron por OLX, ahora ya no publico en ML, claro que OLX te sirve para mas que todo para vender en tu ciudad

    ResponderEliminar
  27. yo creo que cada uno tiene lo suyo..bueno y malo..
    mercadolibre es para negocios con stock de mercaderia, reputacion ( aunque ahora pagando mas pasas a ser oro o sea sigue ganando billetera mata galanes) y olx si bien es muy abierto no te deja saber a quien le vas a comprar o vender.eso de alguna forma es riesgo... la pregunta es: pagando avisos quien sirve o conviene mas? la respuesta seria : vendiendo que ? un auto? o mercaderia en stock? ejemplo mochilas para la escuela de un nene? me explico? creo que los dos valen la pena siempre y cuando juegues con las reglas de cada portal..

    ResponderEliminar
  28. Bueno yo peque por comprar por OLX ya que no hay garantía de que el vendedor sea honesto y te envié el producto por que tú consignas y esperas que el envié, pero si el vendedor no se le da la gana de enviar a quien le reclamas tu dinero no hay como y si es así digan por que a mí me paso

    ResponderEliminar
  29. OLX ya no te da avisos ilimitados para publicar.
    Solo cuentas con unos cuantos.
    Alguien sabe cada cuánto se pueden volver a publicar?

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes, es decir; necesito vender un carro, si publico en OLX no me van a cobrar nada?

    ResponderEliminar
  31. Un comentario sería bueno q se registren tanto el vendedor porque hace meses un amigo mío le estafaron al comprar por este medio ...y luego jamás llegó lo comprado fue de provincia a provincia

    ResponderEliminar
  32. Siempre compro por mercado libre y es muy bueno, compré un producto por OLX y no me ha llegado, me bloquearon el Whatsapp, no me responden,no envían correos, cómo reclamo en OLX?

    ResponderEliminar
  33. Hay otras plataformas como CompraVentaNet https://www.compraventanet.com.ar/ que es muy buena, podes publicar gratis, sin comisiones, tiene muchas publicaciones y encontras mejores precios

    ResponderEliminar