Cablevisión vs. DIRECTV ¿Cuál contratar?

Estos son los dos servicios más importantes que hay en la actualidad en Argentina. DIRECTV y Cablevisión, pero la pregunta es la siguiente, ¿cuál es mejor? o ¿cuál conviene contratar? Yo creo que las dos son buenas alternativas, pero más que nada depende del uso que le vamos a dar al servicio y también la cantidad de plata que tenemos pensado gastar porque este termina siendo un factor fundamental a la hora de la decisión. Como ya se sabe, Cablevisión es del Grupo Clarin, es decir, nacional (Argentina), mientras que DIRECTV es internacional. Esto va a traer algunas diferencias bien marcadas que veremos a continuación. Siempre se van a hacer comparaciones de los servicios con igualdad de condiciones. Por ejemplo, hablando de planes simples, o ambos con HD, o ambos con canales aparte comprados, o con el servicio de grabar programas para verlos luego. Como se puede ver, ambas empresas ofrecen los mismos servicios y buscan liderar el mercado, es decir, que son competencia.

Empecemos con los entornos. Son muy parecidos. Si se contrata el servicio tanto en Cablevisión como en DIRECTV con el decodificador, en cada canal que nos paramos, hay una descripción del programa y nos dice la edad a partir de la cual se puede ver el programa y el género del mismo, como documental, película comedia, romántica, etcétera. Un punto a favor de Cablevisión como en DIRECTV es que te permiten bloquear un programa a una determinada hora o un conjunto de canales del mismo género. Por ejemplo, si somos padres, y no queremos que nuestros hijos vean un determinado canal o programa. Se puede decir que DIRECTV tiene un entorno un poco más profesional o agradable que el de Cablevisión, pero esto es cuestión de gustos. Ambos servicios te permiten buscar un programa que queramos por palabras claves ya sea en la descripción como en el título. Entonces, si queremos buscar un partido del Barcelona o del Real Madrid, simplemente escribimos esto en el buscador y nos aparecerán las búsquedas relacionadas. En el entorno, entonces, como ya se dijo, son muy parecidos ambos con características muy particulares.

Cablevisión, DIRECTV, Comprar, Contratar, Televisión, HD
¿Qué servicio contratar?
Si se compra el decodificador con el plan simple, es decir sin HD, o sin canales comprados o sin servicio de grabación, la cantidad de canales que se tienen en Cablevisión como en DIRECTV son muy parecidos. Ambas empresas tienen canales en donde transmiten radios. La diferencia, aunque no es un cambio significativo, es que en DIRECTV hay un canal de juegos simples. De todas formas, creo que esto no es un motivo tan importante como para contratar este servicio, ya que hay que considerar varios aspectos más. En cuanto a las películas, los canales que hay son muy parecidos. Una ventaja que tiene Cablevisión con respecto a DIRECTV, es que tiene canales locales, (de cada provincia) al ser una empresa nacional, a comparación de la otra empresa internacional. La organización de DIRECTV con respecto a los canales me parece mucho mejor que la que dispone Cablevisión, ya que las temáticas están mucho mejor dispuestas.

A la hora de comparar los controles remotos, no hay mucho cambio. Hay diferencias mínimas de botones muy específicos con funciones no tan significativas que no vienen al caso ya que no representan cambios en la decisión final a tomar para contratar un servicio u otro. Se puede decir, que a la hora de configurar el volumen para operarlo desde el control remoto propio de cada empresa, DIRECTV te explica mejor cómo hacerlo desde las opciones. En cambio, Cablevisión también es fácil, pero hay que fijarse desde Internet, ya que en el mismo servicio no aparece la guía de cómo hacerlo.

En cuanto a los servicios HD de DIRECTV y de Cablevisión se pueden acotar algunos aspectos. La cantidad de canales HD que brinda cada uno es muy parecida. Lo que sucede, es que al pasar los canales con el control remoto en DIRECTV, anda mucho más lento que Cablevisión, que con HD, al pasar los canales no anda tan ralentizado como el servicio anterior. Esta es una ventaja de Cablevisión. Otra diferencia, que no es mejor ni peor, simplemente es una comparación, es que DIRECTV subtitula los canales HD que se encuentran en inglés al español. En cambio, Cablevisión los transmite directamente en inglés sin subtitular. Esto puede ser bueno para el que quiere practicar inglés, pero si uno está interesado en entender la película, no creo que le resulte una buena idea.

Con respecto al servicio de grabación, ambos servicios que brindan cada empresa son muy parecidos, y los botones que se encuentran en los controles remotos que tienen las funciones de pausar, grabar, rebobinar, etcétera, son prácticamente iguales. Entonces, se puede decir, que aquí no hay prácticamente diferencias.

Finalmente, se hablarán de los precios. Cablevisión, a comparación de DIRECTV, en planes básicos, resulta ser más barato en el 2014, tanto para la instalación como para la cuota final por mes. Esto ocurre igual si vamos incrementando los servicios, como HD, más canales, o con disponibilidad de grabación. Entonces, para finalizar, Cablevisión te brinda un muy buen servicio a un costo económico. Y vos, ¿qué elegirías?





12 comentarios :

  1. sinceramente yo propongo llamar a los telefonos de cablevision y ver que promociones poseen al momento y por supeusto, cuales son sus costos. Me parece a mi que direct tv es mucho más caro

    ResponderEliminar
  2. Cablevisión presenta todos los canales de aire de capital (7,9,11,13) en HD. Menos América que Direct Tv tampoco lo posee.

    ResponderEliminar
  3. Nadie dijo que direct TV en dias de tormenta se corta la señal!

    ResponderEliminar
  4. Creo que el mayor problema de Directv es la falla en la señal los días de mucha lluvia. Principalmente cuando hay eventos deportivos. Ayer en plena final de Copa Davis se cortó el servicio durante mucho tiempo. Salvo esta cuestión NO menor... el servicio es excelente.

    ResponderEliminar
  5. La propuesta deportiva de Direct TV supera a Cablevision. Un ejemplo Cablevision en varias oportijodades no televispo al barcelona en distintos eventos. Craso Error

    ResponderEliminar
  6. Cuando vienen a instalar Directv te dejan la antena en un 70% de captación, es decir, no llegás a la calidad de imagen que te brinda Cablevisión (lo digo porque antes tenía Cablevisión y se veía increíble respecto a Directv).
    El tema principal de haber optado por Directv es que trasmite todos los partidos del Barcelona, y además los eventos de F1. Si no fuera por eso no dudaría en pasarme a Cablevisión.

    ResponderEliminar
  7. Pregunto a los que tiene DirecTV la calidad de imagen no es óptima digo no se v nítido como Cablevisión?

    ResponderEliminar
  8. Quiero contratar DirecTV porque cablevisión se me hizo re-caro y DirecTV me ofrece una promo mejor..pero ahora me hicieron dudar

    ResponderEliminar
  9. Cablevisión mucho mejor podes ver los programas anteriores y directv tenes que estar grabando y no es buena imagen directv yo lo tuve directv y no me convence te dan esas promociones lo que tiene Cablevisión todos los canales en hd y un 100 por ciento la imagen más nítida no se dejen engañar Cablevisión es lo mejor

    ResponderEliminar
  10. Hace algunos años yo vivía en una quinta a las afueras.Debía tener Dtv por aire, ya que el cable no llegaba allá. El día que llovia fuerte y me la tenía que pasar dentro de la casa, la TV no funcionaba. Cúando me vine al centro pude contratar Cablevision y en ese sentido estoy mucho más contento. No tanto con Fibertel 25 megas, que falla bastante. Desde Tandil, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Digo falla en el sentido de que tiene muy poca cobertura dentro de la casa, y cuando sales al patio, chau!. Tuve quecolocar un amplificador de señal en otra pieza y de esa forma ma voy manejando. Pero por el precio que cobran deberían cuidar más este punto.

    ResponderEliminar
  12. Estoy en duda quiero cambiar de DDrctv a clabe vsion xq es mas baroto pero nose a mi me gustaria saber bien la imagen que tiene el clebe si es full o no?

    ResponderEliminar