Epson vs. HP ¿Cuál comprar? Impresoras por inyección de tinta

Las impresoras por inyección de tinta más famosas pertenecen a las marcas Epson y HP. Ahora vamos a dar una comparativa de las marcas teniendo en cuenta cuál conviene comprar.

HP
Epson
Los cabezales están incluidos en los cartuchos HP. Esto es así debido a la ideología de la marca.
Los cabezales están incorporados en las impresoras Epson, es decir, que no están en los cartuchos, a diferencia HP.
Los cartuchos HP son más caros que los Epson porque se están pagando los cabezales.
Los cartuchos Epson son más baratos que los HP porque no se pagan los cabezales ya que están en las impresoras.
HP tiene un cartucho que representa a todos los colores. Si por ejemplo, se quiere imprimir con un color específico únicamente, como el azul, y se nos acaba el mismo, hay que cambiar el cartucho entero que representa a los colores.
Epson maneja 3 cartuchos diferentes de colores, que son: amarillo, cian y magenta. Entonces, podemos cambiar cada uno de acuerdo a nuestras necesidades.
HP tiene menor calidad fotográfica que Epson.
Epson es mejor para imprimir imágenes que HP.
Si las impresoras HP no se utilizan durante un tiempo prolongado, como 2 meses aproximadamente, siguen funcionando porque si se tapan los inyectores, los mismos se pueden cambiar porque al estar en los cabezales, estos están en los cartuchos.
Si las impresoras Epson no se utilizan durante mucho tiempo, como 1 o 2 meses, es posible que dejen de funcionar porque se tapan los inyectores de estas impresoras de Inyección de Tinta. Esto sucede porque los inyectores que están en los cabezales, se encuentran en la impresora. Esto no sucede con HP.
La tinta que se deshecha queda en un depósito.
La tinta que no se usa correctamente queda reciclada en una esponja. Esto puede resultar más práctico o estético que en el caso de HP.
El uso de las impresoras HP es más fácil que en el de las impresoras Epson.
Es más complicado utilizar una impresora Epson que una HP a simple vista para un inexperto.

Para finalizar, se puede decir que es una buena idea comprar una impresora Epson si está a un bajo precio y si vamos a utilizarla para imprimir fotografías. HP es muy buena si queremos imprimir texto, por el contrario. Esta es la conclusión final pero los detalles de la tabla anteriormente citada también hay que tenerlos en cuenta. Y vos, ¿cuál te comprarías? ¿Epson o HP?





38 comentarios :

  1. Excelente informacion, muy útil, yo creo que hp seria para quienes imprimen poco y epson para quienes imprimen mas seguido

    ResponderEliminar
  2. En mi país, las impresoras de HP controlan a un 60-65% del mercado y el resto son todas las otras. Entiendo que el escritor del artículo es entusiasta de Epson y lo puedo respetar, la calidad de Epson no es mala pero primera, es difícil de discutir con los factos y la popularidad de HP es indudable. El cartucho es más caro pero ahora, las nuevas impresoras son más económicas en el uso de la tinta.

    ResponderEliminar
  3. sin duda las tintas de hp son base agua y pigmentos por el cual no tiene competidor ya que otras tintas son base alcohol ademas las de hp dura la coloracion x decadas y no se borra con el agua pueden hacer la prueba ademas si el costo de los cartuchos no es barato pero realmente te da las impresiones que dice dar el empaque esto lo pueden checar no lo digo yo lo dice el ISO- 24711 de prueba estandar de suiza que mide a todas las impresoras!ademas hp es el padre de los drivers plc version x hay de la 6 mientras que epson en 5 que hp le vende! a todas las marcas de impresion. no se dejen engañar. realmente es bajo el costo rellenar un cartucho? sabiendo que fallara o te estropee tu impresora? piensalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me asombra los conocimientos que dices tener respecto a las Hp pero tambien debes decir los aspectos negativos, aqui te dejo algunos:
      Si por casualidad se te ocurre montar los Drivers de tu impresora con el Cd que viene con la maquina atente a las consecuencias de que la Hp te este supervisando semanalmente el estado de todos sus perifericos adicionados a tu computador. en otras palabras te espian y sin tu permiso. Y por favor no me salgas con el freware o con los antivirus.
      De casualidad no se les han aparecido carpetas imborrables y que nadie atencion nadie dice tener conocimiento cierto al respecto por ejemplo una carpeta llamada RECYCLER que monta dos carpetas mas que nada ni nadie ha podido desterrar de los computadores afectados.
      y tercero para no agrandar mas la lista la llamada Obsolecencia programada tanto de la maquina impresora como de los cartuchos de tinta? O comentenme los legalistas si cuando adquirieron la maquina impresora alguien les avisó o comunicó que su maquina tiene una programacion de lo que se le ha llamado "Obsolecencia programada" que cuenta un nua a una las impresiones que usted realiza ya sea con cartuchos originales o con el sistema de tinta continua y que llegado a un numero establecido se te apaga y no la volveras a ver encendida mas nunca al menos en esta vida. e igualmente ocurre con los cartuchos se mueren de un dia para otro sin ser manipulados e incluso teniendo tinta y siendo originales quisiera saber si a algun terricola la Hp lo ha compensado por esa muerte subita de su cartucho.
      A y perdonen se me olvidaba revisen la carpetica de los jueguitos Hp que se le montan en su computador con los drivers de la impresora ya que dicha carpetica comienza a crecer y crecer y crecer y un dia de esto se quedan sin espacio en disco y echandole la culpa al ancho de vanda porque esta muy lento y no se han dado cuenta que su computador esta siendo llenado con los JUEGOS HP que entre otras cosas solo son demo.
      así que mi querido amigo legalista y defenzor de los derechos de autor le comento No existe ningun delito por el uso que le des al cartucho despues de haberlo adquirido ya que este es de tu propiedad y no se te ha dispuesto de manera contractual y bajo tu aprobacion expresa que no lo puedas recargar. Mas si es un delito que se inmiscuyan en tu vida y en tu computador con spyware que bien puedes comprobar.
      primero ve al inicio de windows y analiza los programas que se autoejecutan desde el inicio. revisa las carpetas ocultas de tu computador y busca todo lo que diga Hp, revisa como va tu carpeta de juegos Hp, e intenta resetear tu impresora y te saldrá una hoja en donde te dice exactamente cuantas impresiones has efectuado desde tu primer dia.

      Eliminar
    2. Estimado Anonimo: MUCHAS GRACIAS

      Eliminar
    3. Muchas gracias Anónimo!!

      Eliminar
  4. Esta tabla fue de gran ayuda.. ahora ya sé cual impresora me conviene, según mis necesidades profesionales.
    Gracias!

    Lucas

    ResponderEliminar
  5. nunca he tenido hp , ahora tengo una epson workforce 545 duro 18 meses imprimiendo casi todos los dias pero me acaba de marcar que se acabo la vida util de las almohadillas y dejo de funcionar , estoy en duda probar con hp o seguir con otra epson pero no se si me vaya a salir el mismo error con el tiempo,checa bien lo de las almohadillas antes de comprar por que no he podido encontrar el software para arreglarla. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un contador interno, nada mas hay que resetearlo y sigue funcionando, o mejor si le hacen toda su limpieza (servicio o mantenimiento)

      Eliminar
    2. amiga pruebe con hp por que yo compre la workforce 1410 y a los 3 meses se me daño, exigi la garantia y me dijeron que no tenia por que ya habia cumplido con el ciclo de 5000 impresiones, ( si la usas para trabajo pesado es malo y si no la usas tambien, o sea es un equipo muy malo) y que habia que resetearla, y eso tenia un costo de 120.000 pesos en colombia, acepte y a los dos meses se me daño definitivamente, sinhaber hecho siquiera 1.000 impresiones, o sea que no recupere la plata de la inversion del equipo. hp 8600 y lleva 9000 impresiones con sistema continuo y no a pedido nada solo tinta chao saludos

      Eliminar
  6. EPSON L800 ¡la mejor! imprimo desde textos, tareas de la escuela, contratos de la oficina, fotos de alta calidad y hasta CD's. Aqui en México la tinta original de 70ml.cuesta $10 dolares aprx. ($125.00 MX)

    ResponderEliminar
  7. Bien abel aca en argentina no tenemos tinta para L 800, y la que esta sale el doble o mas del precio que estaba cuando salio la impresora, lo que quiero agregar, tengo 2 impresoras HP y EPSON, la epson ya con sistema continuo y de 10 lastima que la tinta escasea mas que nada avivada de los Comercios grandes que distribuyen, pero si tienen impresoras Viejas sin sistema continuo, para agregarle es Mejor EPSON, ya que tiene el cabezal en la maquina y no en el cartucho como la hp, me refiero a eso por que cuando el cartucho se queme osea HP tenes que volver a comprar otro cartucho y en lo de EPSON se reinicia la impresora y de nuevo podes utilizarla. SI pueden mandar tinta para estos lados seria genial :D

    ResponderEliminar
  8. estoy en contra de la pirateria.. pero aqui en mexico actualmente existen metodos muy populares que ademas ahorras hasta un 90% en costo de cartuchos, para adaptar el "sistemas de tinta continua" que venden en tiendas en linea, te proporcionan el kit completo ya sea para la mayoria de las hp o epson y algunas de marca brother, el precio varia desde 20 dlls hasta 45 dlls para las hp. la tinta depende de ti puede ser original marca epson o generica. yo preferio tinta marca epson durabrite.

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    En realidad a mi me confunden mas. La EPSON es buena siiiii...La Hp es buena siiiiii...
    En conclusión las dos tienen su PRO y su CONTRA, y me parece que es cuestion de suerte. Mi hijo y mi esposo me regalaron hace muchos años una Hp, pero los cartuchos me salen "un ojo y la mitad del otro". Ahora tengo que comprar una impresora par el trabajo, dinero que juntamos con 5 rifas, pero no queremos que tengamos que "vivir" haciendo rifas para comprar los cartuchos.
    Si ya se, pero hay profesionales que nos subestiman y suponen que "enfermeria" en un consultorio no lo necesita. Entonces quien debería proporcionarlas nunca lo hara.
    Volviendo, como dije me voy a comprar "una" impresora y bajo al centro con mas dudas, respecto a cual comprar...

    ResponderEliminar
  10. Tanto la una como la otra son buenas impresoras pero la gran diferencia esta en que si de te tapa un cabezal con la Hp simplemente lo reemplazas y ya está como nueva pero en la Epson tienes que votar la impresora ya que los cabezotes estan en la maquina.
    Por otro lado lo que hay que hacer es conseguir una Hp que utilice unos cartuchos economicos como el 662, 122 o los 21.
    Y como los que traen inicialmente son casi que de prueba montarles a esos inmediatamente el sistema de tinta continua.

    ResponderEliminar
  11. las dos son buenas impresoras pero hp no duran mucho apenas 3 meses
    y Epson dura mas y imprime mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Permiteme discernir contigo, yo tengo una hp y me ha durado 5 años y solo necesita cartuchos, nunca necesito limpieza. Sin embargo, los cartuchos si son caros.

      Eliminar
  12. hola, quiero comprar una multinacional officejet pro HP 8600 y le van a instalar el sistema de tinta continua, esta me interesa por la tecnología e print ya que me gustaría imprimir documentos desde cualquier parte. tengo una micro empresa la cual imprime facturas y documentos. les agradezco sus comentarios y sugerencias respecto a esta impresora o cual me recomiendan ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tal Camilo es buena opción yo tengo esa impresora para mi negocio y me ha salido muy buena ya que tienen ahorro en luz con multiples funciones como poder sacar copia de credenciales sin estar haciendo la tediosa maniobra de sacar la charola y meter nuevamente la hoja, ademàs no es que este en pros de la piraterìa pero con sistema continuo te rinde mucho más, en fin es ideal para oficina o negocio. Aqui todos comentan que una es mejor que otra pero en realidad uno debe ver cual es la que cumple con las necesidades ya que las dos marcas son buenas pero hay que ver en que me va a cubrir mis necesidades concretas sin que perjudique al bolsillo.

      Eliminar
    2. Camilo, amigo. Yo compré una HP 8000PRO. El dinero se fué a la basura. Si quieres algo de excelente calidad alli tienes EPSON CON SISTEMA DE TINTA CONTINUO ORIGINAL. Dependiendo de tu presupuesto puedes adquirir una, hay variedad de modelos.

      Eliminar
  13. Yo tengo una hp c 5580 todos dicen que a las 3000 o 5000 paginas tienen problemas.
    la uso con recargables que los lleno yo.Claro que con tinta "OCP"Alemana y cálculo que llevo como 30.000 paginas sin problemas,salvo alguna limpieza que se le hace.
    ó cada cierto tiempo hay que comprar cartuchos originales porque no aguantan muchas recargas.Hace unos meses tuve problemas con unos cartuchos que compre,la realidad que el vendedor me estafo.los cartuchos eran re viejos y como los compre por internet no sabia que me enviaria eso.llame a HP,me pidieron numero de cartucho donde lo compre,fecha y otros datos y me dijeron nos comunicaremos con usted.Me quede esperando pensando que nunca mas llamarían..Días mas tarde me enviaron desde Miami..SI..Desde Miami hasta Argentina un cartucho hp 74xl y uno 75xl...crease o no hp tiene problemas pero tambien si somos pacientes servicio post venta..es mi humilde opinión...Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  14. En lo Personal, si me dan a Elegir Prefiero Canon / Epson / Hp en ese Orden... , esto con relacion al Facil Uso. Pero definitivamente Epson mejora las impresoras cada vez mas. Y eso lo menciono por la Impresora Epson L200 que me gusta Muchisimo.

    Saludos y Compartido el Post

    ResponderEliminar
  15. La Epson L200 es la peor impresora del mercado. Se tapan los inyectores y hay problemas de almohadillas si no se imprime constantemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, corrigieron el problema, por eso salio la L210. Excenete garantia. Excelente maquina.

      Eliminar
  16. Las impresoras de Tanque son lo mejor creado a la fecha, te evitas las típicas sorpresas que traen los Cardtridge, que cuando quieren se bloquean en la conexión de la mpresora y no funciona más, a amenos que compres otros cartuchos, aunqe tampoco es seguro que vuelva a funcionar.
    Tanque te libera de lo tedioso de siempre estar comprando respuestos, aparte del control visual que te da del contenido de tinta y la facilidad de carga.
    Respecto a que se puedan tapar los cabezales, con un uso periódico, esto no ocurre, yo tengo una L355 hace ya bastante tiempo, desde que salió y a la fecha no he tenido problemas.
    El que cuida siempre tiene, pero HP, si no es toner, no es buena...

    ResponderEliminar
  17. Por mis manos han pasado muchas impresoras HP, una muy mala experiencia con este tipo de impresoras, no las recomiendo para absolutamente nada. Por el contrario EPSON ha proporcionado lo que buscaba. Excelente. Seguiré comprando EPSON.

    ResponderEliminar
  18. Yo compré una Epson Stylus Pro 7890 y me ha funcionado bastante bién, sobre todo que existen en el mercado varios softwares privados enfocados mucho más a Epson que a las otras marcas. Estos softwares te facilitan mucho el trabajo de impresión, así seas un fotógrafo profesional ó imprimas positivos para serigrafía.

    ResponderEliminar
  19. No soy un entendido, pero tengo una impresora HP Deskjet F 4500, la cual le doy muy poco uso, tan solo algunos documentos o cartas y puedo asegurar que los cartuchos de tinta que aseguran alcanzar para 300 copias (en el caso de tinta negra), duran un suspiro, es más no alcanzan a 50, es decir, de la forma que yo la uso, estas son carísimas, con lo cual ya le hice la cruz a HP y en el futuro probaré con otra marca.

    ResponderEliminar
  20. Hola. Estoy entre comprar una HP 8600 o una EPSON 355. Quiero poder imprimir desde mi IPhone, que funcione con el Windows 8 e instalarle un sistema continuo de impresión. Hay bastante diferencia en el precio. Cual me recomiendan?? Gracas!!!

    ResponderEliminar
  21. Buenas, necesito una impresora que me imprima en tabloide o A3, cual me recomiendan? imprimo mínimo 3000 páginas al mes.

    ResponderEliminar
  22. hola, por favor me podrian ayudar en informarme que impresora puedo comprar la necesito para sacar copias tmb me han recomendado la hp 8610 jet pro y la epson L555 cual me rendiria mas es para negocio ...

    ResponderEliminar
  23. a deosy le digo: Si tienes alma de tècnico como para meterle la mano al equipo (y entintarte a veces) compra la HP (hay videos en youtube) pero asegùrate que consigues el sitema, los chips y las tinta en tu ciudad. Si odias los destornilladores, te aterra la electricidad, o parte con facilidad piezas delicadas, mejor còmprate la L555 que viene con tanques originales de fàbrica y siempre tenràs la garantìa de fàbrica (ademàs la tinta no sale tan costosa, aunque ya se le consigue genèrica). Sobra decirlo, pero còmprala nueva en un sitio serio. ( es cierto lo que dicen: vienen programadas para una vida ùtil asì estèn perfectas aùn). Un saludo desde Bogotà y suerte en tu negocio.

    ResponderEliminar
  24. HP es un chiste un cartucho no puede durar 70 impresiones si es XP. Y es el único caso en que realmente traen la esponja que deberían traer. Mis experiencias con HP es que es un derroche de plata total. Sin mencionar que ya no hay Servicio Técnico.

    ResponderEliminar
  25. Alguien me podría decir cual es mejor, si la Epson L220 o hp ultra 4729, su uso sería en el hogar para tareas de escuela

    ResponderEliminar
  26. Hola, me voy a comprar una impresora tinta continua.
    El uso será 200 paginas al mes. En tetxo... y alguna que otra foto
    Solo sé de la existencia de HP tinta continua 415... y Epson multi funcion.
    Qué me recomiendan, gracias.

    ResponderEliminar
  27. Hola! quisiera saber que recominedan para imprimir fotografia: HP415 O EPSON 3150. GRACIAS

    ResponderEliminar
  28. Aveces es solo echar calculadora para saber cuál conviene más, las empresas actualmente no están para ser una peor que la otra, hay todas tienen falencias pero es muy importante revisarse el bolsillo.

    ResponderEliminar