Cómo alteran las redes sociales a la sociedad

Internet actualmente es la base de datos más grande de todo el mundo. En esta red se puede encontrar todo tipo de información como por ejemplo de tecnología, informática, salud, psicología, arte, robótica, pensamientos o ideologías y muchísimos datos más. En la antigüedad era casi imposible creer que todo esto era posible, un mundo tan globalizado gracias a Internet, el medio de información que contiene casi todo. Digo casi porque obviamente no toda la información se encuentra en ella, como datos desconocidos o muy específicos.

Redes Sociales en la Sociedad
Internet contiene foros, redes sociales, videos, mails, imágenes, información como la que detallé anteriormente, blogs o webs de diferentes temáticas y otros aspectos más específicos. Entre lo más novedoso que ha surgido últimamente está el tema de las redes sociales, estas páginas webs en donde las personas de la sociedad se crean perfiles en donde suben fotos, videos, o publicaciones de lo último que les sucede en su vida cotidiana. Esto cada vez más, está alterando a la sociedad en que vivimos de diferentes maneras. Facebook tiene sus ventajas y desventajas al igual que Twitter que tiene sus pros y sus contras. Me refiero a estas dos redes sociales específicamente porque sin lugar a dudas son las dos más conocidas, significativas y usadas de todas las demás.

Imagínate que una red social es como una gran ciudad, pensando así que cada uno de los perfiles son los ciudadanos. De esta forma, se podría pensar también que cada ciudadano se une a sus propias ideologías, como por ejemplo religiones. Es por ello que existen páginas o grupos en donde los perfiles se pueden unir. De esta forma, se crean espacios para la sociedad en donde esta puede interactuar con sus diversas opiniones. Aparecerán publicaciones con sus respectivos comentarios, es decir, personas que comentan algo en la vida real con otras que opinan sobre ello. También, habrán personas que subirán fotos o videos de momentos compartidos en donde otros perfiles comentarán al respecto.

Todo lo que acabo de mencionar es cómo una vida virtual que se relaciona directamente con la vida real. Creo que todo exceso es malo, y por ello usar facebook o cualquier red social es bueno siempre y cuando no se la use desmoderadamente, es decir, mayor tiempo del que se deba. Creo que estar tiempo en ella puede ser algo entretenido y que nos alegra fácilmente. De todos modos, esto no tiene que pasar a una adicción ni nada que altere nuestra vida humana.



¿Existen los amigos por facebook?

Creo que los verdaderos amigos por facebook simplemente no existen. Quizá esta sea mi opinión pero hay muchas personas que piensan de la misma forma. Facebook es una red social que tuvo su auge debido a al incremento de la tecnología informática. Por eso simplemente creo que es imposible tener amigos por facebook ya que es imposible conocer a esta otra persona realmente porque nunca la vas a ver realmente. Solamente tenes la posibilidad de estar frente a una pantalla y comunicarte de una forma precaria a través de un chat. Esto trae también inconvenientes porque uno en el chat a veces no actúa de forma espontánea y puede planificar absolutamente lo que dice y quizá no ser uno mismo. Se pierde de esta forma la espontaneidad. Incluso el significado de amistad en facebook está asustando a los sociólogos.

Uno para tener un amigo realmente debe conocerlo en persona, no virtualmente. Justamente lo que logra hacer por facebook es realizarlo de esta segunda forma. Hay muchas personas que creen tener amigos por facebook simplemente porque hablan seguido con aquellos individuos por chat. Esto es un completo error. Conocer amigas o amigos por el facebook cada vez es más común pero es un rotundo error ya que nunca se podrá conocerlos realmente. Para ello lo que se debe hacer es verse a la cara y compartir momentos, así de simple.

¿Existen los amigos por facebook?
Hay muchísimas personas que lo que hacen es buscar a un amigo que perdieron a través del tiempo. Esto puede pasar porque estos amigos están en otra parte del mundo y perdieron contacto. Esta creo que es una excelente forma de saber más a cerca de esta amistad que uno perdió a través de esta red social. Es normal que se busquen amigos en facebook por correo electrónico cuando se perdió contacto pero cuando se conoce a la otra persona. Si uno tiene el mail es posible buscar el perfil en la red social.

Si tener amigos por facebook es imposible entonces, ¿que decir del amor? Simplemente no hay mucho para decir. Lo único quizá es que es prácticamente imposible tener un amor por facebook y más si es a distancia. Es bueno mantenerse en contacto con la persona que amamos por facebook pero que esto no se transforme en un exceso porque podría ir deteriorando la relación a medida que pasa el tiempo.

En conclusión creo que no existen los verdaderos amigos por facebook porque es imposible mantener una relación virtualmente, lo mejor es verse personalmente. De esta forma habrá muchísima más confianza en la amistad. ¿Vos qué opinas?

Kissinger, el robot para dar besos a distancia

Cada vez la tecnología aumenta más y esto está alcanzando límites inesperados. Por ejemplo, Kissinger es un grupo de dos robots y tiene como función transmitir besos a distancia. Cada uno tendrá su propia opinión si esto está correcto o no. En mi opinión la tecnología está llegando a sitios lejanos en donde no se tendría que implementar. Puede resultar una buena idea para aquellas personas que realmente lo necesitan, pero siento que la sociedad se está automatizando y está perdiendo la conciencia de lo libre, de lo que somos, una humanidad con sentimientos. No digo que sea una mala idea, porque hay personas que en un futuro lo van a utilizar ya que sienten ese amor con lo cual se darán besos a distancia con el Kissinger.

Kissinger, los robots para dar besos a distancia

Este robot para utilizarlo hay que conectarlo a Skype y luego lo que se debe hacer es colocar los labios en el aparato y empezar a sentir a la otra persona. El Kissinger tiene forma de conejo o de vaca. Cada uno puede elegir el que más le gusta. Tiene un robot para el hombre y uno para que lo utlice la mujer, con diferentes diseños. Lo que contiene adentro no es más que electrónica, es decir, circuitos integrados y sensores.

El Kissinger no es más que un prototipo pero quizá en un futuro no muy lejano ya se empiece a utilizar en la sociedad. Vuelvo a repetir que si esto se implementa, en mi opinión, la humanidad se va a empezar a desocializar, porque en definitiva esto es algo no humano, ya que el hecho de besar tiene que ser algo con sentimientos y utilizando los 5 sentidos. El hecho de besar a distancia puede resultar raro a simple vista.

Sin embargo, lo que acabo de decir es mi humilde punto de vista. Para concluir, quiero decir que si realmente es necesario usarlo porque así lo sentís cuando tu pareja no está en la cercanía, es recomendable. El Kissinger puede resultar una muy buena opción para ellos para poder darse besos a distancia. Pero no hay que exceder en su uso cuando no es necesario porque la sociedad se va a empezar a deshumanizar.   Vos que opinas, ¿lo utilizarías?

La mejor forma de usar Twitter

Obviamente hay muchas formas de usar Twitter, y todas estas están ligadas a la tecnología informática. Quizá no es que Twitter se tenga que usar de una sola forma en especial, pero la verdad es que surgió para globalizar y publicar novedades interesantes y así mantenerse informado. En mi opinión, actualmente hay muchísimas personas o celebridades que publican sus pensamientos que a veces terminan siendo redundantes o sin sentido alguno.

¿A qué me refiero con que hay personas con que muestran contenido poco original? Hay muchos artistas o personas del medio que usan la tecnología informática, en especial Twitter para publicar las situaciones que les suceden cotidianamente, como por ejemplo el hecho de ir a alimentar a su mascota, o que tienen que ir al baño, o que van a comer. En otras palabras, opino que esto es patético o lamentable porque no es para nada interesante ya que se vuelve aburrido y se usa la red muy superficialmente. Creo que hay mejores maneras de usar Twitter, y no quiero decir con esto que esta sea una mala manera, simplemente que se podría usar mejor.

Otra forma de usar Twitter es tener seguidores que vos crees que no están en la farándula con lo cual no van a publicar situaciones patéticas como las que acabo de mostrar anteriormente. Por ejemplo, gente famosa como artistas, emprendedores, dueños de empresas, gente interesante a quién seguir con propuestas novedosas. Esta creo yo que es la mejor forma de usar Twitter y así estaremos aprovechando la tecnología informática al máximo. Así uno podrá estar al tanto de lo que le interesa. Por ejemplo se podría estar al tanto de músicos que nos gustan, emprendedores de la tecnología, la electrónica, la robótica, la informática o simplemente jugadores de fútbol o cualquier deporte.

Creo yo que la mejor forma de usar Twitter es la que describo en el párrafo anterior porque nos abre completamente la forma de pensar en vez de cerrarla leyendo comentarios sin sentido como por ejemplo que algún famoso ha ido pasear al perro. Vos, ¿para qué usas Twitter?

Ventajas y desventajas de Twitter

Twitter, esta red social que promete mucho, la cual se basa en escribir 140 caracteres y mostrarlos a tus seguidores tiene muchas ventajas y desventajas. Todo esto es parte del desarrollo de la tecnología informática en el área de Internet. Yo creo que el 2011 ha sido el año de la red social Twitter. Ahora vamos a estudiar cada una de estas detalladamente:

Ventajas:


1. Twitter es una red social muy simple y didáctica ya que te permite estar al tanto de todo lo que te interesa, como por ejemplo comunidades, celebridades o simplemente personas que no son famosas pero que tu conoces. Esta es una ventaja muy importante de Twitter.

2. El hecho de que haya que escribir todo en 140 caracteres hace que la red social sea sencilla y práctica para el pensamiento humano.

3. Si tu has escrito un tweet y a alguno de tus seguidores les parece importante este lo puede retwittear así a este tweet lo ven también todos los seguidores de tu seguidor.

4. Otra gran ventaja de Twitter es la estructura que tiene ya que se compone de tus seguidores y de los que tu estas siguiendo.

5. Es posible combinar tu cuenta de Twitter con tu cuenta de Facebook con lo cual lo que tu publicas en Twitter también se realiza en la otra red social. Esto es una gran ventaja para no perder tanto tiempo publicando en ambas redes sociales.

6. Se pueden colocar botones en los sitios webs para twittear la página y así otros usuarios pueden observar y opinar el tema en cuestión.


Ventajas y Desventajas de Twitter
Desventajas:


1. Tiene una gran desventaja Twitter que es la de tener que resumir todo lo que te está sucediendo en 140 caracteres. Esto puede generar inconvenientes al tener que abreviar todo lo que pasa.

2. Otra desventaja de Twitter es que hay mucho spam en la red y esto no está tan controlado. Esto también hace que la red sea excesivamente rápida en cuanto a número de Tweets y a veces se pierde la confianza de la red.

3. Es muy común ver insultos de personas hacia compañías o celebridades como artistas porque no les agrada la forma de ser.

4. Son muy comunes los perfiles falsos en Twitter y esto puede generar desconfianza en la red.

5. Otra gran desventaja de Twitter es que al haber perfiles falsos, una persona cualquiera puede crear una cuenta de un famoso y muchas personas lo empiezan a seguir cuando en realidad este perfil no es de esta celebridad si no que es de una persona al azar.

Estas son las ventajas y desventajas principales de Twitter. Obviamente hay muchas más según tu opinión. ¿Qué crees vos?

¿Las preguntas de ask.fm son anónimas?

Definitivamente las preguntas de ask.fm son anónimas, es decir que nadie sabe quién hace las preguntas. En realidad, cuando uno las realiza, de forma predeterminada lo hace de forma anónima, pero si uno tiene creada una cuenta, puede no hacerlas anónimamente. ¿Pero de qué se trata este sitio web? Es una página de Internet gratuita en donde la gente se crea perfiles y se hace preguntas de forma anónima. Quizá es la página web que estaba faltando en Internet. El que la ha diseñado es muy ingenioso, aunque algunos la consideran una pérdida de tiempo. En realidad, todo está en el uso que le demos.

Ask.fm, un sitio web de preguntas anónimas y respuestas.
Mucha gente dirá que no tiene sentido utilizar ask.fm porque simplemente no les divierte. Pero si hay otra gente que les encanta responder preguntas sin saber de quiénes son para pasar el tiempo. En mi opinión no es algo productivo pero si puede saciar una diversión si uno no tiene qué hacer. Lo cierto es que hay muchas personas que hacen preguntas desubicadas. ¿A qué me refiero? Quiero decir que hay muchas personas que preguntan sobre la intimidad de las personas, y esto a veces causa irritaciones en la persona que lo tiene que responder.

En realidad esto podría no ser un problema porque ask.fm te da la posibilidad de no responder al igual que no mostrar una pregunta anónima que no te haya agradado. Simplemente no la muestras para todo el público y listo.

La tecnología informática está directamente relacionada con estos cambios en la web, a veces trayendo sitios interesantes, como por ejemplo Facebook, o Twitter, y a veces sitios web más pasajeros. No digo que esta página web de preguntas anónimas y respuestas sea completamente una moda, porque quizá sea algo que marque una tendencia. Uno nunca sabe. Y todo gracias a la tecnología, que nos brinda gadgets nuevos y nos da la posibilidad de observar qué es bueno y qué no lo es.

Una gran pregunta es, ¿cómo gana ask.fm dinero? Este sitio web, ask.fm gana dinero mediante publicidad, es decir, mediante anuncios de google, como se puede observar en sus páginas.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que en los Términos y Condiciones del sitio se establece que los administradores pueden dar tus datos que extraen de las respuestas o bien del perfil de usuario a terciarios.
Por eso es muy importante leer las Políticas antes de utilizar un servicio en Internet. Y tu, ¿qué opinas de ask.fm?