Ventajas y desventajas del celular Moto G

El celular Moto G está entre los celulares Moto E y Moto X, ambos de Motorola. Este celular, el G, es de gama media-alta y fue anunciado en el año 2013 y lanzado también en ese preciso año. Ya hemos hecho la comparación entre los celulares Moto G y Moto X, que por cierto obviamente el Moto X resulta ganador, ya que tiene mejores prestaciones. El Moto G es un buen celular para comprar debido al precio y a los beneficios que tiene, aunque tiene algunas contras que ahora veremos, que dependen si se adaptan a cada necesidad a la hora de decidir comprarlo o no. Ahora entonces vamos a ver las ventajas y desventajas del celular Moto G.

Ventajas del celular Moto G:

  • Tiene un procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 y corre a una velocidad de 1,2GHz. Con este mismo, no tendremos problemas con las últimas aplicaciones que son más pesadas.
  • Tiene radio FM. No todos los celulares traen esta aplicación.
  • La memoria RAM es más que suficiente, ya que consta de 1GB.
  • El elegante diseño es algo a mencionar debido a que tiene un espesor de 11,6 mm, un peso de 143 gramos, y una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución HD, más que suficiente. Esta es una de las mejores ventajas del celular Moto G.
  • La pantalla soporta ralladuras ya que tiene la protección Gorilla Glass 3.
  • La autonomía del celular es bastante buena. Dura un día sin ningún tipo de problemas. Por ejemplo, la batería dura 24 horas aproximadamente hablando con otra persona.
Ventajas, Desventajas, Celular, Moto G, Motorola
Este es un atractivo y potente celular para comprar.

Desventajas del celular Moto X:
  • Tiene dos cámaras. La primaria tiene 5MP, y es un valor muy pobre debido a que el Motorola Defy, que fue lanzado en el año 2010, tiene la misma calidad. Por eso es que se podría actualizar un poco esta cualidad. La secundaria es de 1,2MP, cuando la mayoría es de 2MP, con esta gama de móviles.
  • No tiene un slot para una tarjeta expandible microSD. La memoria interna es de tan solo 8GB o de 16GB (con posibilidad de elección) y no es posible aumentarla. Esta es la mayor desventaja del celular Moto G.
  • La carcasa del móvil es muy débil, sobre todo la de atrás, ya que es muy flexible y se puede romper fácilmente si la extraemos con frecuencia.
  • A pesar de poder actualizar la versión del sistema operativo Android hasta la versión Kitkat (4.4) no se lo puede hacer más de esta última, y con el tiempo quedará desactualizada.
  • Ya están empezando a haber países que quieren implementar la tecnología 4G y este celular no tiene esta característica. Con el tiempo, cuando se utilice 4G, no se lo podrá implementar en este celular.
Estas son las principales ventajas y desventajas del celular Moto G.





4 comentarios :

  1. y referente a la bateria es admisible comercialmente,y su valor a cuanto mas equivale,en $ pesos colombianos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta bateria es muy comercial en el mercado,y desearia saber el valor de la misma original y no generica,gracias por su ayuda

      Eliminar
  2. yo adquiri uno igual y lo desventajoso de este equipo,es lo que uds formulan al respeto es una lastima que lo hayan fabricado,con estas desventajass pero lo demas es lo mejor en este equipo,moto-G ahora e observado que toma las fotos muy nitidas,y de buen color,y en los sonidos de alarma uno que otro es bien en los tonos,el unico inconveniente,es la colocada de la bateria nueva,si esta es facil de adquirir en las tiendas,de accesorios para el mismo.

    ResponderEliminar