Facebook intentará llevar Internet gratuito mundialmente

Facebook, es una red social que ha tenido su auge en 2012-2013 y ahora está empezando a tener algunas pérdidas en cuanto a usuarios. De todos modos, cabe destacar que ya ha superado la barrera de los 1000 millones de usuarios, que no es poco por cierto. Lo que si es cierto es que tiene mucho más usuarios que Twitter. Estas dos empresas internacionales, en un futuro no muy lejano, tendrán que emprender negocios por otros rumbos porque se cree que para el 2017, Facebook, por ejemplo, perderá el 80% de sus usuarios, y con esto está más que claro que sus acciones se devaluarán un montón.

Lo cierto es que Facebook ya ha empezado a desarrollar nuevos emprendimientos comprando nuevas compañías. Una de ellas es la reconocida empresa WhatsApp, una muy prestigiosa que tiene el servicio de mensajería instantánea. Otra compra que ha hecho es la de Ascenta, una empresa que se dedica al desarrollo de drones que utilizan la energía la solar para poder autoabastecerse. De esto se trata el proyecto que quiere emprender la empresa de Mark Zuckerberg, Facebook. La compra de Ascenta tuvo un costo de 20 millones de dólares. Entonces, la idea es poner en órbita una serie de drones que sean lo suficientemente inteligentes como para alimentarse mediante la energía que le provee el sol y a la vez poder llevar Internet a esos lugares donde no lo hay.

Facebook, Internet, Ascenta
Estos drones son de Ascenta.
No solo Facebook está desarrollando este invento, ya que otras prestigiosas empresas internacionales como Qualcomm, Samsung y Nokia están involucradas en este mega-emprendimiento. También, la NASA, está incorporando sus tecnologías para poder aportar mejoras a este desarrollo mundial. Esta increíble empresa, Ascenta, comprada por Facebook, genera aviones no tripulados que pueden volar muchos años sin aterrizar, un dato asombroso. La idea principal de Mark Zuckerberg es proveer de Internet a aquellas personas que no lo tienen. Se espera poder cambiar la situación de 5.000 millones de personas con el objetivo de que puedan acceder a la web. Para más información, se puede leer sobre el proyecto en sí en internet.org.





0 comentarios :

Publicar un comentario