Para empezar, es crucial saber un detalle. En Facebook, como en cualquier medio para hacer publicidad web, se pagan los anuncios por CPC (nuestro saldo se consume cada vez que una persona de Facebook haga un clic) o pago por impresiones CPM (nuestro saldo se consume cada vez que se lleguen a las 1000 impresiones). Entonces, ahora si podemos ver las opciones que nos ofrece Facebook para hacer publicidad. Obvio que esta sirve, sino esta red social no sería un negocio tan redondo porque la gente no gastaría su dinero en ella haciendo publicidad, y sin embargo lo hace. Pero lo cierto es que hay que saber hacer publicidad en Facebook.
El primer ejemplo que se dio fue para aumentar la cantidad de fans en la página de Facebook. Acá tenemos dos opciones. Si nuestra web no es de una temática muy particular y puede tener un público de fácil acceso ya que es una materia que a mucha gente le puede interesar rápidamente, lo mejor va a ser hacer una campaña por CPM. Esto sería por ejemplo una página de Fútbol. En cambio, si se tiene una empresa muy pequeña, y de algo no muy conocido en el público general, como por ejemplo la vitrofusión, se necesita hacer una campaña por CPC porque no va a haber mucha gente interesada en esto, entonces necesitamos asegurar los fans con un monto de dinero por el clic.
¿Sirve hacer publicidad en Facebook? |
Si queremos realizar un anuncio de un producto en particular de nuestra empresa, como un reproductor de música resistente al agua, tenemos varias opciones. Facebook te permite, si elegimos la campaña por CPC, que esos clics que pagamos sean interacciones con la publicación del reproductor de música resistente al agua, como en el ejemplo dado. De todos modos, también podemos elegir por CPM, y el saldo se irá descontando a medida que transcurran las impresiones. Pero esto, como ya se habló, depende de lo conocido que sea el producto que se quiera anunciar.
Por último, hay otras opciones a la hora de hacer un anuncio en Facebook, o mejor dicho, resultados a los que se quieran llegar a la hora de hacerlo. Por ejemplo, es posible hacer una publicidad con el objetivo de que tengamos más visitas en nuestro sitio web, o para promover un evento y que asista más gente, para que se realicen conversiones en un sitio web, es decir, acciones específicas que se hagan en el mismo.
En fin, yo creo que hacer publicidad en Facebook sirve siempre y cuando uno esté informado del anuncio que haga. Es vital que sepa o que tenga los conocimientos para hacerlo ya sabiendo desde un principio que va a repercutir de manera positiva en lo que quiere lograr. Es por ello, que debe leer mucho acerca de cómo se debe hacer una buena campaña en Facebook según lo que desea. Una vez que se tiene información correcta de cómo hacerlo, verá los resultados de esta red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario