¿Vale la pena invertir en Bitcoins en Argentina?

Invertir en una moneda fuerte siempre fue una buena idea, pero que siempre sea estable. Es por ello que en Argentina, todos tratan de comprar un terreno, un departamento, o un auto, ya sea con planes o algo, pero que no devalúe con el tiempo. Por eso, lo más común de hacer en esta economía cambiante en Argentina, es invertir en dólares u otra moneda como el euro, ya que los pesos argentinos están constantemente devaluando su valor actual. Entonces, teniendo en cuenta el no perder plata para el futuro, invirtiendo en algo productivo, nos hacemos esta pregunta: ¿Vale la pena invertir en Bitcoins en Argentina?

Yo creo que esta es una pregunta muy complicada. Muchos se arriesgarán y habrán muchos que no. En mi opinión, yo creo que esta es una moneda muy cambiante y no es para nada segura. Fue creada con el objetivo de poder realizar transacciones sin ningún tipo de comisión o restricción, pero este objetivo ha ido perdiendo su camino, porque se ha ido desviando del mismo. Esta moneda nació en 2009, y durante estos años, hasta el 2011 valieron tan solo unos centavos de dólares. Si alguien se ponía a minar durante estas épocas, que era mucho más fácil que ahora o incluso compraba algunos Bitcoins, ahora tendría mucho dinero. Todo era cuestión de esperar y ver cómo evolucionaba la moneda. En la actualidad, un Bitcoin, cuesta alrededor de 1112 dólares, o 6832 pesos argentinos aproximadamente. Obviamente, que este precio argentino está ligado con el precio oficial. No se consigue a este precio y su valor irá aumentado a medida que incremente el dólar oficial hasta llegar al paralelo. Incluso, si aumenta el precio del Bitcoin, la equivalencia mismo en pesos argentinos va  incrementar repentinamente. En Argentina, es posible conseguir un Bitcoin desde 10000 a 14000 pesos argentinos, o incluso hay que pagar más dinero.

Bitcoins, Argentina, Comprar, Invertir, Economía
¿Vale la pena invertir en Bitcoins en Argentina?
Para darse una idea de la inestabilidad económica de la moneda, el 1 de noviembre del 2013, la moneda valía 203,07 dólares. Tan solo 15 días más tarde, ya el precio de 1 Bitcoin era de 413,46 USD. Pero, lo que resulta realmente escalofriante para algunos economistas, es que el 29 de noviembre, ya había superado la brecha de los 1000 dólares, teniendo una cotización de 1009,89 dólares. Esto es algo positivo, pero como estamos hablando de la inestabilidad de la moneda del Bitcoin, en los años anteriores, ha sufrido también varios bajones importantes. En un día, la moneda virtual del Bitcoin, puede llegar a experimentar una fluctuación de 50 dólares, por ejemplo, como en el 30 de noviembre del 2013, por dar uno entre miles de ejemplos. Es por ello que pensaría dos veces si vale la pena invertir en Bitcoins en Argentina.

De todos modos, desde su comienzo, ha aumentado su valor a pasos agigantados, pero esto no trae asegurado consigo que es una moneda a la cual apostar. Muchas personas quieren Bitcoins, y es por ello que tiene tanta demanda, porque no confían en las políticas de su país, y quieren dirigirse hacia otra moneda que no devalúe con el tiempo. Pero yo realmente lo pensaría dos veces.

Esto es una burbuja y el precio del Bitcoin, está dado por la oferta y la demanda. Y como tiene mucha demanda, ha aumentado tanto en estos últimos tiempos. Pero en definitiva estamos confiando en una moneda que no tiene respaldo físico, su valor se lo da la gente, el interés de la gente. Esto es un grave problema, y que creo yo, por más bien que esté diseñado el sistema de los Bitcoins, tarde o temprano va a colapsar. No creo que sea una buena idea en absoluto comprar Bitcoins en Argentina. Invertir en los mismos no creo que sea algo conveniente a largo plazo, ya que esta es una moneda tan cambiante que no trae un seguro consigo en su camino.





2 comentarios :

  1. "Pero en definitiva estamos confiando en una moneda que no tiene respaldo físico, su valor se lo da la gente, el interés de la gente." Casi, casi como el peso !!!

    ResponderEliminar
  2. Ninguna moneda tiene respaldo fisico ya. Antes el respaldo era en oro tangible, eso ya no existe. Hoy solo son "ceros" y "unos" que van de un lado a otro... como el $B.

    ResponderEliminar