Ventajas y desventajas de las telecomunicaciones

Las telecomunicaciones han marcado la globalización y la han mejorado en todo sentido, ya que gracias a las comunicaciones tecnológicas actuales, es posible saber qué está pasando del otro lado del mundo. Las telecomunicaciones son vínculos por medio de enlaces tecnológicos, es decir, mediante Internet, llamadas telefónicas, desde celulares, por ejemplo, o si nos vamos para atrás en el tiempo, hasta telégrafos. Como se puede ver, estos también se podrían considerar medios de comunicación, pero hablando de las telecomunicaciones, tiene que estar involucrada la tecnología. Ahora veremos las ventajas y desventajas de las telecomunicaciones:

Ventajas de las telecomunicaciones:

  • Una de las principales ventajas es que es posible comunicarse con personas de todo el mundo virtualmente, ya sea mediante celulares, computadoras, o notebooks.
  • Todo el mundo está globalizado al instante, es decir, que todos estamos conectados en todo momento. Esto es una gran ventaja porque es posible comunicarse con alguien sin tiempo de retardo.
  • La información está globalizadaInternet ha proporcionado un cambio importante en el mundo, ya que las enciclopedias por ejemplo no se usan como antes. Los individuos de una sociedad están actualizados con adelantos de salud, educación, etcétera.
  • Hay una difusión de la cultura que antes de las telecomunicaciones no existía. Hablar de otro continente, en esta era, no resulta tan extraño como era hablarlo hace 50 años atrás.
  • Es posible realizar cursos a distancia, y ésta es una gran ventaja, ya que a muchas personas se les complica movilizarse debido a las grandes distancias que tendrían que recorrer.
  • Permite a muchas personas trabajar desde sus casas mediante algún medio tecnológico, como por ejemplo, Internet.
  • Pueden generar conciencia masiva sobre un problema de la actualidad que estuviese amenazando a la sociedad. Esta es una gran ventaja.
  • Es posible poder encontrarse con viejos amigos dentro de la red tecnológica, ya sea dentro de redes sociales, como por ejemplo Facebook.
  • Las telecomunicaciones son una buena posibilidad para poder acceder en el ámbito laboral o profesional.
Desventajas de las telecomunicaciones:
  • Las telecomunicaciones suelen generar desconfianza, ya que puede traer problemas de seguridad al comunicarse con otra persona por un medio en particular.
  • Muchas personalidades cambian en la vida real con respecto a la vida virtual, y esto puede ser desventajoso en una relación obviamente.
  • Las telecomunicaciones si no se usan con moderación pueden resultar adictivas y si se usan sin control, pueden repercutir negativamente en la salud psicológica del individuo. Un posible ejemplo es la adicción de los juegos online en Internet, o la que causa Facebook en muchísimos adolescentes.
  • Muchas empresas de telecomunicaciones usan nuestra información dentro del capitalismo en el cual vivimos.
  • Una vez que nuestros datos entraron en la red gigante de las telecomunicaciones, esta información es muy difícil de ser eliminada por completo. Por ello, debemos estar alertas con lo que publicamos en redes sociales, o en correos electrónicos. Esta es una completa desventaja de las telecomunicaciones.
Estas con las principales ventajas y desventajas de las telecomunicaciones.





5 comentarios :

  1. muy bueno tu aporte, te insta a que sigas asi.pero si me permitis acotar algo me gustaria resaltar la idea que no la vi de la carencia en la escritura, cada ves se escribe peor y es porque nos acostumbramos a escribir rapido por los medios de comunicacion masivos como el internet, sms, etc.. desde ya muchas gracias por el aporte :)

    ResponderEliminar
  2. Toda la ciencia y tecnología esta pensada para personas buenas sin ningún tipo de mala fe, lo otro es el plus que lo ponemos los seres humanos.

    ResponderEliminar
  3. ¿cómo contribuyen los Sistemas de Telecomunicaciones a las tareas de Seguridad Privada?.

    ResponderEliminar