¿Por qué Facebook no tiene un botón "No me gusta"?

Quizá muchas veces te haz preguntado por qué Facebook no tiene un botón "No me gusta". La informática forma parte de muchos interrogantes y siempre tienen respuestas. Simplemente es parte de una política de los creadores de Facebook, que sustentan simplemente en tener el botón característico "Me gusta". Pero, ¿por qué no han lanzado el botón "No me gusta" si los usuarios lo piden por todos lados, en grupos y frases creadas en Facebook? Si lo importante es escuchar a los usuarios, ¿por qué no lo hacen?

Facebook forma parte de la tecnología informática, de lo novedoso, del boom de Internet. La pregunta formulada en el párrafo anterior puede ser resuelta de forma muy simple: El botón "No me gusta" no va a favor en relación a su modelo de negocios, simplemente porque si los anunciantes publicaran publicidad, habría gente que estaría en desacuerdo con ese aviso publicitario y entonces le daría clic al botón "No me gusta". Ahora veamos, ¿a Facebook le conviene tener estos tipos de botones en su publicidad cuando su principal fuente de ingresos proviene de la misma? La respuesta es no. Esta red social tiene un solo botón característico y lo seguirá teniendo: "Me gusta". De esta forma, los usuarios de Facebook nunca podrán disgustar las aplicaciones o los anuncios y así la red social de Mark Zuckerberg no tendrá problemas con los que anuncian.

Botón, No me gusta, Facebook
Botón "No me gusta" en Facebook.
La tecnología informática aumenta y cada vez hay más cantidad de personas que caen en aplicaciones fraudulentas diciendo que si las instalas tendrás el famoso botón "No me gusta" instalado en Facebook cuando en realidad es todo mentira. Simplemente hay gente que no está tan informada respecto a la informática y ahí es cuando están los problemas. Es muy difícil que esta red social algún día tenga este botón que tanta gente quiere pero que Facebook no. Vos, ¿qué opinas? ¿Algún día pensas que verás el botón "No me gusta?Supongamos un ejemplo. Hay una publicidad de una ropa deportiva a tu derecha. De repente puedes observar que hay 5 amigos tuyos que no les gusta la misma. Entonces, ¿vos harás clic sobre ese aviso publicitario? Lo dudo. En cambio, ahora imagínate que hay 5 personas que en vez de disgustarle, les gusta la ropa deportiva; te incentivará más darle clic. De esto se trata todo, de una política de empresa.





1 comentarios :