Los 10 mejores celulares del 2015

Los 10 mejores celulares del 2015 se van a detallar a continuación según las repercusiones a nivel global y según las ventas que se proyectarán para este año. Ya hemos hablado de los mejores móviles que tuvo el año 2014 y el 2013. Como se va a apreciar, algunos se repetirán debido a que siguen siendo un símbolo en cuanto a tecnología celular. No siempre es mejor comprar el último celular de gama alta, ya que tenemos que tener en cuenta las prestaciones de cada uno y las necesidades del usuario en particular. Quizá, es una buena idea comprar un móvil de gama media o de gama baja. Pero ahora entonces se van a mencionar cada uno de los mejores móviles del 2015. Cabe destacar que no están en orden jerárquico. Muchos también nos preguntamos si la venta masiva y compulsiva de celulares es una nueva moda impuesta por el capitalismo, o si realmente el consumo de los mismos es algo que se hace por necesidad absoluta. Todo se puede debatir con diálogo y respeto. Ahora entonces veremos los 10 mejores celulares del 2015, y se enlazarán los respectivos móviles para más detalles, dentro del mismo blog.


10, Mejores, Celulares, 2015, Marcas, Modelos
Se detallarán los 10 mejores celulares del 2015.
Estos son los mejores celulares del 2015:


Samsung, Galaxy, S5

Ya hemos hablado de este celular en nuestro sitio GigaTecno, mencionando las ventajas y desventajas. El celular fue anunciado en Febrero del 2014 y finalmente lanzado al mercado en Abril de ese mismo año. Su peso es de 145 gramos y es sin lugar a dudas uno de los 10 mejores celulares que marcarán tendencia en este 2015. Tiene certificación de poder soportar polvo y es resistente al agua hasta 1 metro durante un tiempo de 30 minutos. Una de las grandes características de este gran celular es que tiene un sensor de huellas digitales. La memoria interna es expansible hasta 128 GB mediante una tarjeta microSD. La memoria RAM consta de 2GB. La cámara primaria tiene una resolución de 16MP mientras que la secundaria tiene 2MP. Tiene un procesador de cuatro núcleos de 2,5GHz, un Krait 400. Comprar el Samsung Galaxy S5 puede ser una gran alternativa.


iPhone, 6, Apple,

También Apple sigue marcando terreno en el campo de los móviles, ya que el iPhone 6, es uno de los mejores del 2015. Tanto la versión Plus como la estándar son dos celulares de gama muy alta, de lo último que tiene el mercado en el año. Al igual que el Samsung Galaxy S5, también el iPhone del que estamos hablando tiene sensor de huellas digitales. Este ha sido anunciado al mercado en Septiembre del 2014 y también ha salido para las ventas en ese mismo mes. La cámara no tiene tantas prestaciones como la del Samsung S5, ya que la primaria es de tan solo 8MP y la secundaria es de 1,2MP. El procesador es de doble núcleo y corre a una velocidad de 1,4GHz. El chipset es un Apple A8. Lo que mas se destaca de este móvil es su agradable diseño, con un espesor de menos de 7mm, de tan solo 6,9mm, con un peso de 129 gramos y un tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas.


HTC, One, M8, Comprar


Otro celular que da para hablar es el HTC One M8, uno de los mejores del momento. Este año saldrá el HTC One M9 o HTC Hima (todavía no se sabe bien el nombre), una gran promesa. El M8 fue anunciado en Marzo del 2014, y estaba disponible desde ese mismo mes en adelante. El peso no es tan agradable a comparación de la competencia, ya que tiene 160 gramos. El espesor es de unos 9,4mm y tiene una pantalla de 5 pulgadas de diagonal. La memoria RAM es de 2GB, mientras que tiene dos posibilidades de memorias internas, una con 16GB, y la otra con 32GB, pero con posibilidad de expansión hasta los 128GB. Una de las grandes características de este celular en cuanto a innovación es que tiene cámara primaria dual de 4MP con autofoco y dual-LED flash. La secundaria, en tanto, es de 5MP. Se pueden ver las ventajas y desventajas del móvil en este sitio.

4) Xiaomi Mi 4

Xiaomi, Mi, 4, Comprar

Se han mencionado las ventajas y desventajas del Xiaomi Mi 3, que era el celular más rápido a principios del 2014 según varias aplicaciones para Android que median la velocidad de los móviles. Ya está disponible el Xiaomi Mi 4, desde Agosto del 2014. Según afirmaciones de muchos, este es posiblemente uno de los 10 mejores celulares del 2014. Tiene un espesor de 8,9mm, con un peso de 149 gramos y una pantalla de 5 pulgadas. El procesador es de cuatro núcleos con una velocidad de 2,5GHz, precisamente un Krait 400. La memoria RAM es de lo más alto que hemos visto hasta aquí, con 3GB. La memoria interna tiene dos posibilidades, ya sea de 16GB o de 64GB. La cámara primaria del Xiaomi Mi 4 es de 13MP y la secundaria de un asombroso valor de 8MP. La batería es algo para destacar, ya que su durabilidad es su gran cualidad, al ser de 3080mAh. 

5) Motorola Nexux 6

Motorola, Google, Nexus, 6

Este es uno de los últimos celulares que salieron en el año 2014, precisamente en Noviembre ya estaba disponible. Su tamaño es bastante grande. Cuenta con una pantalla de 5,96 pulgadas, un peso de 184 gramos y un espesor de 10,1mm. Una desventaja es que no tiene microSD de expansión para la memoria interna, pero si tiene posibilidad de elección entre 32GB o 64GB. La memoria RAM es de 3GB, al igual que el Xiaomi Mi 4. La cámara delantera tiene 13MP, mientras que la secundaria tiene tan solo 2MP, a comparación de los otros móviles que hemos visto hasta ahora. Como característica se puede decir que es resistente al agua. Una de las grandes desventajas de este celular es que no posee radio FM, como muchos smartphones de alta calidad. Este es sin lugar a dudas uno de los 10 mejores celulares del 2015.

6) Samsung Galaxy Note 4

Samsung, Galaxy, Note, 4

Este celular, fue lanzado al mercado en Octubre del 2014, pero anunciado en Septiembre de ese año. El diseño es bastante atractivo, ya que tiene un espesor de 8,5mm, con un peso de 176 gramos y una pantalla de 5,7 pulgadas. La memoria interna se puede expandir hasta un valor de 128GB. No hay posibilidad de elección con este valor, ya que viene con un único tamaño de 32GB. La memoria RAM tiene un buen valor con respecto a la competencia, al poseer un valor de 3GB. Las cámaras son de excelentes prestaciones. La primaria tiene un valor de 16MP, y la secundaria es de 3,7MP. Al igual que el Motorola Nexus 6, no tiene radio FM. El Samsung Galaxy Note 4 tiene una gran variedad de sensores, entre los que se destacan el acelerómetro, el giroscopio, el de proximidad, la brújula, el sensor barométrico, el de gestos, de ritmo cardíaco, de ultravioleta y un oxímetro de pulso. Este es un gran móvil del 2015 para comprar de Samsung.


Sony, Xperia, Z3

Ya hemos hablado del celular Sony Xperia Z3 en GigaTecno. Este es uno de los smartphones de alta calidad del mercado. Fue anunciado y lanzado al mercado en Septiembre del 2014. Es resistente al polvo y al agua hasta 1 metro durante 30 minutos. Tiene un tamaño de 5,2 pulgadas y un peso de 152 gramos. El procesador tiene cuatro núcleos de 2,5GHz. La memoria interna de este celular Sony Xperia es expansible hasta 128GB. Es posible la elección entre 16GB o 32GB, con 3GB de memoria RAM para ambos casos. La cámara primaria es de las mejores en todos los smartphones, con un valor de 20,7MP, y la secundaria tiene 2,2MP. Este celular posee GPS, NFC y radio FM. La batería es bastante duradera, ya que tiene 3100mAh. En este 2015 saldrán mejores celulares de Sony, pero este está marcando una profunda tendencia en este año.

8) LG G3

LG, G3, Comprar, Precio

Este celular de LG fue anunciado en Mayo del 2014 y lanzado al mercado en Junio de ese mismo año. Sin embargo, hasta ahora sigue siendo uno de los 10 mejores celulares del 2015. El diseño es bastante agradable para los amantes de la tecnología, con una pantalla de 5,5 pulgadas, un espesor de 8,9mm y un peso de 149 gramos. El procesador también es de cuatro núcleos con una velocidad interna de 2,5GHz, precisamente un Krait 400. A la hora de comprar el móvil, es posible elegir entre 16GB de memoria interna con 2GB de RAM o 32GB con 3GB de RAM. De todos modos, la memoria interna se puede expandir hasta 128GB. La cámara primaria es de 13MP y la secundaria es de 2,1MP. Una de las grandes ventajas de este celular a comparación de la mayoría del resto de gama alta es que la batería es removible. Si es que se daña, se puede cambiar. Comprar el LG G3 es una gran opción.

9) OnePlus One

OnePlus, One, Celular

Este celular es de muy buena calidad, por eso entra entre los 10 mejores celulares del 2015. Fue lanzado al mercado en Junio del 2014 y anunciado en Abril de ese mismo año. El diseño es bastante particular y atractivo, con un tamaño de 5,5 pulgadas. El espesor del OnePlus One es de 8,9mm y tiene un peso de 162 gramos. No tiene tarjeta microSD para expansión. Tiene posibilidades de elección de 16GB o de 64GB de memoria interna con 3GB de memoria RAM. La cámara primaria es de 13MP, y la secundaria es de 5MP. La desventaja es que no posee radio FM, pero si tiene tecnología NFC. La batería no es removible pero tiene un buen valor de 3100mAh, con lo cuál es bastante duradera.


Xiaomi, Mi, 3, Celulares, Comprar

El Xiaomi Mi 3 en algún momento fue el celular más rápido de todos, y, a pesar de ya tener bastente tiempo, sigue siendo uno de los 10 mejores celulares del 2015. Fue lanzado al mercado en Diciembre del 2013, pero sigue teniendo muy buenas prestaciones o peculiaridades. El peso es de 145 gramos, y el espesor es de 8,1mm. El tamaño de la pantalla es de 5 pulgadas. El Xiaomi Mi 3 tiene un procesador de doble núcleo de 2,3GHz, precisamente el Krait 400. Como desventaja se puede decir que no tiene tarjeta microSD de expansión pero tiene posibilidades de memorias internas de 16GB o de 64GB. La memoria RAM es de 2GB. Tiene una cámara primaria de 13MP y una cámara secundaria de 2MP. Tiene radio FM, NFC y GPS. Entre los sensores que tiene este móvil se destacan el acelerómetro, el giroscopio, el de proximidad, la brújula y el sensor barométrico.

Estos son los 10 mejores celulares del 2015. ¿Vos cuál preferís? ¿Te comprarías un Samsung o un Sony, por ejemplo? 





15 comentarios :

  1. Interesante artículo, aunque para mi el mejor es el Samsung Galaxy S5 por su procesador de 4 núcleos.

    ResponderEliminar
  2. El iphone 6 solo es marca, es mejor comprar un celular que tenga buenos recursos por lo general prefiero los nokia lumia. (debes tomarlos en cuenta es muy util para los trabajos) y la camara de maravillas el 1020, otro que va con ello es el samsung galaxy s5 entre la lista que tienes elegiria ese, pero si harias puesto nokia yo me quedaria con nokia. saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena data! De todos modos sigo fiel a la marca Sony. Tal vez sea por costumbre o comodidad pero tendré en cuenta para futuras compras el Sony Xperia Z3

    ResponderEliminar
  4. La lista definitiva. Aunque en mi opinión personal, el iPhone 6 no merece ese puesto (sobrevalorado), ahí debería estar el HTC One M8 que con méritos propios ha brillado y que por mucho supera lo ofrecido por los de Cupertino. Samsung indiscutible como siempre (muy pocos lo alcanzan), y el resto están ahí en la lucha en una marea enorme de competidores.

    ResponderEliminar
  5. Buena información, pienso que debió haber entrado en el ranking el samsung galaxy s6, sin embargo te apoyo con los telefonos de la lista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena información y muy bien redactada.
    El iPhone 6 es un buen teléfono, pero vale más de lo que en realidad es solo por ser de apple, en cambio teléfonos como el One Plus One son muy similares o incluso mejores pero al ser de fabricantes desconocidos su precio es mucho menor

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con el celular Xiaomi Mi 4, el mejor de todos sin dudas.

    ResponderEliminar
  8. A mi gusto elijo el modelo Samsung Galaxy S5, gracias a gigatecno me ha dado una exclusiva informacion y pude comprender la mayor diversidad de este modelo asi me fije en las ventajas y desventajas gracias

    ResponderEliminar
  9. Soy fan de Sony y me parece una lástima que aún no consiga superar a Samsung o a Iphone.
    Y wow, Samsung está dos veces en el listado, lo están haciendo bien los coreanos.
    El Neux y el Xiaomi ni los conocía, aunque este último me parece una versión más delgada del iphone (o soy solo yo la que piensa eso).

    Si tuviera que comprarme algún otro celular que no sea sony, creo que me pensaría el neux de motorola, estña bastante bien.

    Me encanta que estén mejorando tanto las cámaras de los celulares.

    Excelente entrada. Ya estoy ansiosa por saber cuáles serán los próximos celulares que saldrán para el 2016.

    ResponderEliminar
  10. Tal vez muchas de estas características no queden claras para algunos. En lo personal hay dos valores que llaman la atención. El valor de la memoria RAM siendo 3 GB la mayor, cuanto más alto este valor, más aplicaciones podrá ejecutar el smartphone sin verse tan lento, sobre todo en juegos.
    El otro valor que veo interesante es el de las cámaras, la cámara primaria es con la que le sacamos foto a los demás, obviamente debe ser un valor alto, pero la cámara secundaria que es con la que nos podemos sacar selfies con la cámara frontal debe ser alto también ya que esto de los selfies está de moda y evita sacar mal las fotos.

    ResponderEliminar
  11. En general está más o menos todo muy bien explicado y más teniendo en cuenta en tan pocas líneas, pero de algunos han faltado poner algunas cosas super importantes, como en el Note 4 con el tema de la autonomía de la batería, que es removible y sobretodo de su expectacular pantalla QHD que todos los expertos dicen que probablemente es la mejor de todas las de los demás móviles hasta la fecha (quitando los nuevos Samsung Galaxy S6 por su menor tamaño de pantalla y por consiguiente más densidad de píxeles por pantalla). Así como de su siempre controvertido S-Pen que para muchos es inútil y para otros un gran valor añadido y diferenciador con respecto al resto. Del resto de dispositivos móviles, por desgracia, no puedo opinar por no haberlos tenido en mis manos y paso de opinar sobre algo que solo he leído, oído y visto a través de otros.

    ResponderEliminar
  12. el Xiaomi es considerado de los mejores teléfonos en la actualidad

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar