Ventajas y desventajas de ir a Buenos Aires a estudiar

Ir a estudiar a Buenos Aires si se vive en el interior puede resultar acogedor en un principio, pero antes es necesario que veamos las principales ventajas y desventajas que esto trae aparejado.

Ventajas de ir a estudiar a Buenos Aires:

  • Te permite estudiar carreras que en tu ciudad no están o no solo eso, sino que el nivel de enseñanza en Buenos Aires, es superior al de otra ciudad (esto no siempre es así pero en Buenos Aires están las mejores posibilidades). Por ejemplo, si uno quiere estudiar Analista en Sistemas, en tu ciudad también es probable que esté esta carrera, pero esta gran ciudad tiene universidades en donde el nivel de enseñanza puede ser mayor. Esta es la principal ventaja.
  • Buenos Aires, al ser una ciudad muy grande, te permite conseguir todo el material de estudio que necesitas sin esfuerzo alguno. Está al alcance. A parte que este suele ser de muy buena calidad. Entonces, en carreras que requieren artículos de estudio difícil de conseguir, es bueno vivir en una ciudad grande ya que estamos al alcance de todo. Por ejemplo, si queremos estudiar Ingeniería en Mecatrónica, tendríamos todos los materiales necesarios para poder estudiar correctamente.
  • En Buenos Aires están las mejores propuestas laborales cuando nos recibimos, ya que al tener el título, las propuestas vendrán del lugar donde estamos viviendo en ese momento. Esta es una gran ventaja.
Desventajas de ir a estudiar a Buenos Aires:

  • Es una ciudad muy grande y tiene problemas vinculados con el tráfico, y el movimiento de gente te puede provocar estrés emocional.
  • Si tu universidad está lejos de tu residencia, ten en cuenta que puedes tener mucho tiempo desperdiciado en los viajes.
  • Hay muchos problemas vinculados a la inseguridad en una ciudad tan grande. Esta es una gran desventaja.
Estas son las principales ventajas y desventajas de ir a estudiar a Buenos Aires.





1 comentarios :