Ventajas y desventajas del voto obligatorio

Votar de forma obligatoria es una forma de sufragio que rige en algunos países del mundo, aunque en muchos otros el voto es opcional o voluntario. El debate acerca de qué forma de votar es la mejor, es muy interesante, ya que ambos tienen aspectos a favor y otros en contra. Ahora vamos a mencionar las ventajas y desventajas del voto obligatorio. Creo en particular que la mejor forma es la del tipo voluntario, pero se podría hacer en países desarrollados, ya que la educación llega a todos los individuos de la sociedad. De lo contrario, una parte quedaría excluida. También, se crea una barrera de consciencia en la sociedad sobre la importancia de ir a votar, y los votos que se escrutan son pensando y no sin hacerlo demasiado. En la mayoría de los países de América Latina, el voto es obligatorio, mientras que en la mayoría de los países Europeos, el voto es voluntario. Ahora vamos a hablar de las ventajas y desventajas del voto obligatorio, que mencionaremos a continuación:

Ventajas del voto obligatorio:

  • Vota la mayoría del padrón y no hay abstención por parte de la sociedad al ir a votar. Suele votar entre el 70% y el 80% mientras que en el opcional vota alrededor del 40% y el 50% en el mejor de los casos.
  • Hay muchos jóvenes que no van a votar en algunos países con voto voluntario debido a que no están interesados. Esto se ve acentuado más en jóvenes, pero también ocurre con muchas personas más. Esto no ocurre con el voto obligatorio.
  • Todas las clases sociales van a votar obligatoriamente y, por más de que algunas no tengan una sustentable educación, por lo menos votan lo que creen que será un futuro beneficio.
Ventajas, Desventajas, Voto, Obligatorio,
¿Voto obligatorio o voluntario? Esa es la pregunta.
Desventajas del voto obligatorio:
  • Hay multas en el caso de que no se asista al sufragio o a la votación, que puede ser de dinero o de dificultades de trámites futuros relacionados con derechos cívicos.
  • El voto en este sistema es una obligación cuando en realidad tendría que ser un derecho, ya que tendría que ser la forma de manifestarse o que la gente se pueda comunicar jerárquicamente.
  • Muchos políticos se aprovechan de la escasa educación o poder adquisitivo de las personas haciendo promesas que nunca van a poder cumplir con el simple hecho de conseguir más votos. Esto se realiza mediante campañas que suelen costar muchísima plata incluso.
  • Muchas personas que tienen complicaciones para ir a votar, deben presentar trámites con justificaciones necesarias que abalen que su razón es válida, como por ejemplo la de estar a ciertos kilómetros del lugar de votación.
  • El voto obligatorio se puede tornar un hecho desapercibido y tedioso ya que al no ser voluntario, es un deber y se puede perder la importancia o lo vital que significa para nuestra nación. Esto quiere decir que el voto puede perder calidad ya que no lo hacemos con todos los sentidos posibles, y no razonamos de la forma correcta.
  • Tiene como desventaja que habrá una cantidad considerable de votos en blancos y nulos, ya que mucha gente no estará interesada en votar a un político. Esto distorsiona la elección y en este caso el voto voluntario sería mejor ya que esto no sucedería.
Estas son las principales ventajas y desventajas del voto obligatorio. ¿Preferís este método o el voluntario?



Ventajas y desventajas del voto voluntario

El voto no obligatorio, es decir, el voluntario, está en muchos países desarrollados a lo largo del mundo. Esto no significa que sea la mejor opción para votar, pero si una alternativa para reflexionar para un posible futuro. ¿Es el voto voluntario una técnica a implementar en un país subdesarrollado o es únicamente para sitios del primer mundo debido a que la mayoría de la gente tiene alcance a la educación? Cabe destacar que el sufragio voluntario es lo más usado en el mundo, dejando atrás el obligatorio, usado por bastantes países de América Latina. Por ejemplo, en Europa, Chipre, Italia, Bélgica, Grecia y Luxemburgo son los 5 países en donde votar es obligatorio. Estados Unidos, Chile y Nueva Zelanda, son algunos de los países que también tienen este tipo de sufragio. Cabe destacar que por algo estos países son del primer mundo. También un tema a debatir en los últimos tiempos es el voto electrónico. No todos son conscientes de la importancia de votar a un político en unas elecciones que va a estar al mando del país. A continuación daremos a conocer las ventajas y desventajas del voto voluntario, que se destacan a continuación:

Ventajas del voto voluntario:

  • Las personas o individuos que no tienen los recursos suficientes como para ir a votar, como por ejemplo tiempo, o distanciamiento pronunciado hacia el establecimiento para hacerlo, por salud, entre los aspectos más generales, tendrán el beneficio de no asistir debido a estas imposibilidades sabiendo que no tendrán grandes multas luego.
  • El voto en este tipo de sufragio es un derecho y no un deber, como lo es en el caso del voto obligatorio.
  • Nosotros decidimos y somos conscientes de la importancia de ir a votar, reflexionando la importancia que tiene. De lo contrario, se puede perder el sentido de lo vital que es elegir a nuestros representantes y gobernantes.
  • Los votos existentes y efectuados son de mejor calidad (con esto me refiero a que fueron realizados razonando y de forma liberada). De lo contrario, desde la obligación, muchos votarían sin usar demasiado la cabeza, simplemente porque tienen que hacerlo como deber. 
  • Es mejor que si no se sabe qué votar, que no se realice el sufragio. Muchos no están informados y realizan la votación de acuerdo a imágenes políticas sin conocerlos o saber bien las propuestas, en el caso de la obligación. 
  • No se reciben multas en el caso de no asistir al sufragio o a la votación.
Ventajas, Desventajas, Voto, Voluntario
Lo ideal sería que el votar fuese un derecho, y no una obligación.

Desventajas del voto voluntario:

  • Hay muchos países en donde la abstención es considerable, es decir, que muchas personas no van a votar porque no están interesadas, entre las que se destacan las que tienen poca educación y también jóvenes como abuelos. Muchos países que implementan el voto voluntario están preocupados por este motivo.
  • En países subdesarrollados con índices de falta de educación considerable, no es una buena opción la implementación porque muchos carecerán de conceptos teóricos y prácticos de cívica y política, fundamental a la hora de colocar una boleta en el sobre. En este caso las personas con falta de educación pueden votar sin saber o no darle la importancia necesaria y no asistir al sufragio.
  • En la mayoría de los países con la implementación del voto voluntario, los que salen beneficiados son los individuos con bastante educación, ya que en general los que carecen de la misma, no van a votar, y como suelen tener mismos intereses, suelen ganar los políticos elegidos por la clase educada.
Estas son las ventajas y desventajas del voto voluntario. En los países más desarrollados se utiliza este método, pero quizá no es momento para hacerlo en muchos países de América Latina porque sería un problema más acentuado y potente, ya que muchísimas personas no tienen acceso a la educación y se crearía una división más grande entre las clases sociales. ¿Vos qué opinas?

Ventajas y desventajas de los robots industriales

Los robots industriales no son ninguna novedad, ya que se han instaurado en miles de fábricas a lo largo del mundo, automatizando muchísimos procesos, de forma económica y efectiva. Obviamente que esto no siempre es bueno para los operarios, ya que muchos se quedan sin trabajo. En el siglo 20 empezaron a desarrollarse estos robots, alrededor del año 1940, cuando empezaban las primeras fábricas a funcionar. En realidad, muchas tareas humanas fueron reemplazadas por los robots industriales por diversos motivos: menos gasto, más rapidez y mejor calidad. Todo era en favor de las empresas, pero los operarios salen perjudicados al perder el empleo. Fue así como millones de personas se quedaron sin trabajo a lo largo de los años y a medida que los robots industriales se iban desarrollando mejor. Estos se caracterizan por ser reprogramables. Es decir, que cuando se cambia el modelo de un producto, no se cambia la maquinaria, sino que se actualiza su software. Las ventajas y desventajas de los robots industriales son variadas, y se destacan a continuación:

Ventajas de los robots industriales:

  • Para los dueños de la fábrica, el hecho de tener procesos automatizados, da varios beneficios en cuanto a la producción, que ya mencionamos anteriormente, como menores costos de fabricación y más eficiencia de resolución (rapidez y calidad).
  • Gracias a la automatización de los robots industriales, vivimos en el mundo tecnológico de hoy, ya que de lo contrario, no existirían electrodomésticos, vehículos como camionetas o automóviles, incluso computadoras personales, ya que todo se realiza mediante estas máquinas que fueron programadas.
  • Los robots industriales tienen un margen de error pequeñísimo, y esto puede producir millones de artículos en serie todos iguales, sin prácticamente diferencias.
  • Los robots tienen mucha más flexibilidad que los humanos, ya que los encargados de las máquinas nada más tienen que programarlas y listo. Desde el punto de vista de los dueños, los robots son mejores porque los humanos no son tan eficientes y tienen necesidades como descansar con lo cuál no aprovechan el tiempo al 100%.
  • Los robots pueden cubrir empleos o trabajos que pueden resultar inseguros para un ser humano.
Ventajas, Desventajas, Robots, Industriales,
Los robots industriales se usan actualmente en muchísimas fábricas.

Desventajas de los robots industriales:

  • El tiempo de desarrollo de los productos mediante los robots industriales es mínimo, con lo cuál las empresas importantes estimulan la constante compra por parte de miles de personas a lo largo del mundo, incentivando un capitalismo que puede tornarse estresante.
  • Miles de personas a lo largo del mundo pierden el empleo porque son reemplazados por robots industriales.
  • A la hora de emprender una compañía que necesite de estas maquinarias, se necesita muchísimo capital inicial ya que son muy costosas.
  • Consumen mucha energía en una fábrica, que se traduce en un nuevo costo significativo a pagar.
Estas son las principales ventajas y desventajas de los robots industriales.

Ventajas y desventajas de la domótica

Ya hemos hablado de los robots domésticos, y ahora vamos a hablar de algo relacionado a la robótica, que esta aplicada al hogar o a la vivienda, para que la misma este completamente automatizada, es decir, la domótica. Esta tiene varias ventajas y desventajas, que iremos viendo más abajo. Lo cierto es que de a poco la domótica empieza a tornarse un poco más común en países desarrollados, como en los de Europa o en Estados Unidos. De hecho, en América Latina ya hay algunas empresas a lo largo de los diversos países que conforman este continente. Por ejemplo, una compañía de domótica, puede proveer automatización de las persianas, o dar una mejor seguridad a la vivienda, con cámaras de seguridad, o controlar la temperatura de forma remota, o la autogestión de la energía para ahorrar más, entre muchas otras cosas. Incluso, todo esto lo podemos hacer desde un control remoto, o también, quizá, desde la aplicación desde un smartphone. Quizá en un futuro muchas viviendas tengan un sistema automático para controlar la casa, o en otras palabras, que la domótica llegue a más usuarios.

Ventajas de la domótica:
  • Autogestión de la energía por parte del software. Es decir que para ahorrar energía, el sistema automático apaga las luces de las habitaciones que no se estén utilizando, o apaga los electrodomésticos que no se están usando en el momento, o incluso, puede ser que durante el día se carguen los paneles solares para tener otra forma de energía eléctrica (si es que se dispone de esta tecnología).
  • Funciones que aportan al bienestar. Se puede mencionar por ejemplo el cierre automático de las persianas, detectando la cantidad de luz solar que entra a las habitaciones, o el viento que hay. También hay otras como el grado de luminosidad en los ambientes, o el control de los equipos electrónicos a distancia, por el control remoto.
  • Seguridad en la vivienda. Esto está relacionado con el videoportero, que se puede vincular con el smartphone o con el televisor. También, se pueden tener cámaras de seguridad vinculadas a Internet, o sensores con alarmas, entre los artefactos más conocidos.
  • Hogar completamente comunicado. Todo va a estar centralizado al control remoto, para poder controlar todo desde este mando.
  • Menos esfuerzo por parte de las personas del hogar. Debido a todo lo anterior mencionado, se facilitan mucho las tareas, incluso si hay también robots domésticos.
Ventajas, Desventajas, Domótica
Las casas en un futuro van a estar completamente automatizadas.
Desventajas de la domótica:
  • Costo inicial muy grande. La inversión que hay que hacer al principio es enorme, ya que todos los equipos vinculados a la automatización del hogar pueden costar muchos dólares.
  • Virtualidad por parte de los usuarios. Los humanos cada vez estamos más rodeados de tecnología, y esto puede causar un aislamiento o una poca comunicación entre ellos.
  • Posibles fallos en la red. Si se produce una avería, el sistema completo dejará de funcionar si tiene una conexión o topología en anillo.
  • Mantenimiento. Si hay algo que falla en la red, puede costar mucha plata poder arreglarlo.
Estas son las ventajas y desventajas de la domótica. ¿Te gustaría tener una vivienda así?

Ventajas y desventajas de los robots domésticos

Ya hemos hablado de algunos de los robots domésticos de la actualidad. Lo cierto es que existen diferentes tipos de robots, como los androides, que se caracterizan por parecerse estéticamente a los humanos o también los industriales, y en este artículo vamos a hablar de las ventajas y desventajas de los robots domésticos. Cabe destacar que estos últimos y la dómotica están relacionados pero no significan exactamente lo mismo, debido a que la domótica es la automatización del hogar mediante un sistema, mientras que un simple robot doméstico se puede usar para una tarea en particular, como para servir la comida en la mesa. Es decir, podemos tener un robot solamente en nuestra vivienda, sin tener la casa completamente automatizada, que sería la domótica. Por eso es importante no mezclar los conceptos. Ya hay de todo tipo, e incluso en Europa o Estados Unidos se pueden conseguir más específicos, pero ya hay algunos que son muy conocidos: robots que aspiran o que trapean el piso, de vigilancia, para servir alguna bebida o incluso la comida, robots que limpian el interior de la piscina, entre los más conocidos.

Ventajas:

  • Obviamente que la mayor virtud de estos robots es que realizamos menos esfuerzo ya que muchas tareas hogareñas son efectuadas por los robots.
  • La eficiencia de los robots es superior a la nuestra, ya que la automatización del mismo es configurada de una única forma y es repetitiva, sin equivocarse tanto como nosotros. Por ejemplo, a la hora de limpiar el suelo, un robot doméstico lo hará mejor.
  • El tiempo es un factor vital. El ahorro de tiempo de los robots domésticos efectuando tareas cotidianas es otra clara ventaja de esta interesante tecnología.
  • Los robots domésticos realizan tareas que no nos gustan demasiado. También nos pueden permitir estar con un ánimo mejor debido a lo anterior mencionado.
  • La velocidad también es un factor clave, ya que los robots hogareños realizan las tareas con una mayor rapidez. 
Robots, Domésticos, Ventajas, Desventajas
En esta imagen se muestra un robot aspirando el suelo.

Desventajas:

  • La mayor contra que tienen los robots domésticos es su elevado precio, ya que pueden costar cientos de dólares.
  • Otra desventaja es que consumen excesiva electricidad, que también significa un gasto importante para la economía de la familia en la vivienda.
  • Pueden producir un rechazo importante en muchas personas que no les gusta estar rodeadas de tecnología, por diversos motivos.
  • Todavía los robots domésticos no están masificados en la sociedad como algo cotidiano, y puede pasar mucho tiempo hasta que se expandan.
Estas son las ventajas y desventajas principales que tienen los robots domésticos.

Ventaja y desventajas de los robots androides

Los androides son tipos de robots. La cualidad principal es la de antropomorfismo, esto significa una personificación de un robot, o en otras palabras, que este último se parezca a un humano. Un androide que tenga cualidades iguales a las personas es algo muy difícil de lograr y que obviamente todavía no se ha podido hacer. Esto requiere muchísima tecnología y avances que no se han logrado todavía en la ciencia. ¿Pero realmente es necesario crear robots androides? ¿Hacia donde nos estamos dirigiendo? En la película "Yo, robot", que es de ciencia ficción, se habla de que los robots androides van a ser parte de nuestra vida cotidiana, pero el problema que plantea la película es: ¿hasta dónde los robots nos van a obedecer? ¿Es cierto que no van a tener emociones? ¿Van a estar en el mundo para solucionar problemas cotidianos o van a complicarnos la vida y de a poco dominarnos sin poder nosotros evitarlo? La película nos lleva unos años al futuro para analizar todo esto, y está muy interesante. Vamos a dar a conocer las ventajas y desventajas de los robots androides, que prosiguen a continuación:

Ventajas de los robots androides:

  • Podrán realizar funciones cotidianas operando en tareas o trabajos, incluso aquellas que a los humanos no les agrada demasiado. Tareas desde las hogareñas, como limpiar, o cocinar y emplear formalmente desde un reciclador de basura o un cartero, por ejemplo.
  • Los androides estarán a la venta para cualquier ciudadano, para que este último le de ordenes, como por ejemplo, que saque a pasear a su perro.
  • El hecho de que los robots hagan nuestras tareas, nos conduce a un nivel de estrés menor y estaremos más relajados, sin tantos trabajos que hacer, y quizá podremos disfrutar más horas de lo que nos gusta debido al mayor tiempo libre.
Ventajas, Desventajas, Robots, Androides, Robótica
Los robots androides en muchos años más van a presentar tanto una amenaza como una solución a la sociedad, dependiendo desde donde se los observe.
Desventajas de los robots androides:

  • El sistema por el cuál estarán sujetos los robots tendrá que estar perfectamente estudiado mediante leyes estrictas, ya que de lo contrario, será imposible controlarlos y quizá ellos nos empiecen a persuadir a nosotros.
  • Si los robots empiezan a realizar trabajos que los humanos consideran forzosos o desgastantes, o incluso otro tipo de trabajos simples, el capitalismo se verá alterado debido a que muchas personas serán reemplazadas por androides y habrá un gran inconveniente en la economía, ya que no habrá muchas personas que la muevan. 
  • Vamos a perder el sentido básico de los humanos: la sociabilidad. Dejaremos de ser sensibles o emocionales, y quizá, también perderemos el sentido del humor, ya que nos pareceríamos más a los robots.
  • Los robots androides tendrán un costo muy elevado, y mucha gente no podrá comprarlos o adquirirlos. 
  • Obviamente, al funcionar con electricidad, ellos van a tener que recargar su batería, y esto demandará una cantidad de electricidad significante, por lo cuál también tiene este gasto extra a considerar.
Estas son las ventajas y las desventajas de los robots androides que podrán ser construidos en un tiempo más, quizá mucho más cerca de lo que nos imaginamos.

Ventajas y desventajas de la realidad virtual

Recordemos que la realidad virtual no es lo mismo que la realidad aumentada. La realidad virtual es la propiedad tecnológica de crear un entorno completamente digital, sin absolutamente nada de realismo, mientras que la realidad aumentada es la cualidad de agregar virtualidad a la realidad. Ambas se suelen realizar con lentes físicos o también de contacto (con pantallas) en un futuro cercano. Ya hemos hablado de las ventajas y desventajas de la RA, pero ahora vamos a hablar de las contras y los pros de la realidad virtual. En la actualidad se utiliza más que nada en juegos, aunque tiene otros campos obviamente, como la medicina, la aviación, entre otros. En los video juegos se suelen utilizar lentes o también ya están saliendo varios cascos virtuales al mercado. Este entorno creado por la realidad virtual puede parecerse a la realidad, puede parecer un mundo estéticamente artístico, alejado de lo cotidiano, y también es posible compartir esta tecnología con personas mientras que la estamos utilizando, por ejemplo en un juego, en modo multijugador. Ya es posible comprar un casco de realidad virtual pero que todavía está en fase de desarrollo, que se llama Oculus Rift. Vamos a hablar de las ventajas y desventajas de la realidad virtual, que se pueden detallar a continuación:

Ventajas de la realidad virtual:

  • No solo se utiliza en los video juegos, ya que también se usa en varias ramas, como ya se dijo anteriormente en la medicina, por ejemplo.
  • Podemos utilizar el gadget de realidad virtual para experimentar nuevos mundos virtuales programados con alguna particularidad, como un mundo lleno de chocolate, interactuando con otras personas a la vez. 
  • Podemos experimentar el hecho de que nuestros movimientos se respetan en la realidad virtual, ya que al desplazarnos, o mover un brazo, también se ejecuta en el mundo digital.
  • Es posible, fuera del ámbito de los juegos, practicar una habilidad fuera de riesgos, como la aviación, sin la posibilidad de que algo sea grave en la realidad.
  • Es posible realizar experimentaciones de simulaciones. Por ejemplo, cómo reacciona la gente en una salida de emergencia en un boliche, entre muchas otras posibilidades, que están ligadas con la imaginación de cada uno.
  • Estímulo de sensaciones del ser humano, ya que al tener un campo para caminar y ver de 360°, se ejercitan mucho los impulsos y la interacción de conceptos.
Ventajas, Desventajas, Realidad, Virtual
En este ejemplo se puede ver un hombre con una pantalla de realidad virtual.

Desventajas de la realidad virtual:

  • Puede llegar a causar mucha adicción, ya que la virtualidad en el modo inmersivo puede resultar un inconveniente grave para muchos adolescentes adictos a los video juegos
  • Si la tecnología se hace popular a lo largo del tiempo, puede resultar una total amenaza a la humanidad ya que genera aislamiento en la gente debido a un alejamiento total con respecto a la realidad. Esto puede tener consecuencias aparejadas en la comunicación de la gente, ya que cada vez hablaría menos. Se pierden emociones.
  • El costo elevado de los gadgets que estimulan la realidad virtual, como los cascos o las gafas, es una desventaja también, ya que cuestan unos cuantos dólares.
  • A pesar de que hay más aplicaciones fuera de los video juegos, no están tan desarrolladas o no hay en exceso, y hay que empeñarse más en investigar aspectos que nos puedan servir para la humanidad, no solo los juegos.
  • El software encargado de procesar la realidad virtual es muy difícil de efectuar y también necesita un sofisticado procesador para ejecutarlo.
Estas son las ventajas y desventaja de la realidad virtual. ¿Qué pensas acerca de este concepto?

Ventajas y desventajas de leer un libro por Internet

Leer un libro por Internet es prácticamente lo mismo que leer el libro desde una tablet o algún gadget. A lo que voy es que no lo hacemos desde papel, como solía hacerlo todo el mundo hace tiempo atrás, cuando no existían las tablets o las computadoras. Obviamente que no todo lo que trae aparejado de leer un libro por Internet es positivo, ya que también tiene desventajas. Hay mucha gente en la actualidad que sigue prefiriendo leer desde un libro que desde la virtualidad de una pantalla. En definitiva, es cuestión de gustos. Ya los libros electrónicos o también denominados ebooks, se han adaptado mucho a las masas, ya que debido a las pantallas LCD, no suelen cansar tanto la vista. Sin embargo, ahora mencionaremos las ventajas y desventajas de leer un libro por Internet, que no es lo mismo que hacerlo mediante un ebook, ya que en este último podemos hacerlo sin una conexión. Lo cierto es que Internet ha revolucionado la forma en la cuál vivimos, ya que a partir del siglo XX, han cambiado muchos aspectos cotidianos gracias a la famosa Web.

Ventajas de leer un libro por la Web:

  • Podemos comprar mucha cantidad de libros en Internet obteniendo los respectivos derechos de autor. Hay demasiados libros que se puede conseguir, al igual que comprarlos en un libro electrónico.
  • Es posible realizar zoom sobre la tablet, notebook, smartphone, phablet, o dispositivo sobre el cuál leemos el libro desde Internet.
  • Una ventaja es que no hay que pasar las hojas con las manos, podemos solamente manejar el mouse e ir pasando las hojas sencillamente.
  • En Internet se pueden albergar muchos libros. Esta es una clara ventaja, ya que ahorramos espacio físico en estanterías u otros sitios para almacenarlos.
  • Comprar un libro por Internet es más fácil que ir hasta la librería a obtenerlo.
  • Es posible realizar una búsqueda por palabras claves o algún texto en el libro que no encontramos de forma rápida. En un libro físico esto no se puede hacer.
  • No dependemos de la disponibilidad de una librería, ya que no suelen tener todos los libros que uno quiere.
Ventajas, Desventajas, Leer, Libro, Internet
Leer libros por Internet se está haciendo cotidiano.

Desventajas de leer un libro por la Web:
  • Leer desde una computadora o desde una tablet no es lo mismo que hacerlo desde un ebook, ya que nos podemos cansar mucho la vista porque estos dispositivos no están preparados para leer mucho tiempo desde la pantalla.
  • Se pierde la identidad del libro. Para los aficionados, un libro físico tiene un significado valioso y no lo cambiarían por nada. Incluso, se pueden coleccionar, cosa que en la computadora no se puede hacer de la misma forma.
  • Un libro es mucho más cómodo en el momento de recostarse en la cama o en un sillón, ya que es más liviano que una notebook o una tablet.
  • Es necesario obviamente tener una conexión a la web, de lo contrario no se podría hacer.
  • También, se necesita tener batería suficiente en el gadget para poder leer tranquilo, o con el mismo enchufado en algún toma corriente.
  • Es necesario tener una mínima idea acerca de cómo manipular el gadget que estamos utilizando.
Estas son las principales ventajas y desventajas de leer un libro por Internet. ¿Agregarías alguna más?

Ventajas y desventajas de la energía nuclear

Mediante plantas nucleares se puede llegar a conseguir mucha cantidad de energía. El problema es que en la actualidad el costo de generar este tipo de energía es muy alto. En realidad la energía nuclear surge de reacciones atómicas. En la mayoría de los reactores nucleares se suele utilizar el uranio-235 como fuente de fisión. Sin embargo, pueden llegar a utilizarse muchos otros isótopos de otros elementos químicos, como por ejemplo el torio-232 o el polonio-210, entre otros. A comparación de otros métodos de obtener o transformar energía, como la eólica, mareomotriz, o la solar, este tipo se destaca ya que se obtiene mucha con respecto a la masa utilizada, pero a la vez, se libera otra excesiva cantidad de energía que no es utilizada. Es decir que se genera mucho pero a la vez se pierde demasiado. Se puede destacar también que la energía nuclear se puede obtener por dos métodos, uno por la fisión nuclear, que es la división de núcleos atómicos con mucha masa o por fusión nuclear, que es la unión de núcleos atómicos con poca masa. Cuando hay una reacción entre los átomos, se libera energía. Entonces hablaremos de las ventajas y desventajas de la energía nuclear, que daremos a conocer a continuación.

Ventajas de la energía nuclear:

  • La generación de energía nuclear por medio de la fisión, no utiliza combustibles fósiles, por lo que no emite gases como el dióxido de carbono por ejemplo. Esto contribuye no solo a una menor contaminación ambiental, sino que también a que no hay que pagar impuestos debido a esta posible emisión.
  • Se puede generar una enorme cantidad de energía con una masa muy escasa a comparación de otros procesos de transformación de energía.
  • No depende del clima como otros medios para obtener energía eléctrica, como por ejemplo la eólica, que depende de que haya viento en un determinado momento.
  • Este tipo de transformación no se va a acabar en el tiempo ya que no se está utilizando ningún recurso no renovable. Esta es una gran ventaja.
  • Se obtiene gran parte de la energía que utilizamos cotidianamente mediante la reacción nuclear.
Ventajas, Desventajas, Energía, Nuclear
Hay muchas plantas nucleares a lo largo del mundo.
Desventajas de la energía nuclear:

  • A pesar de generar muchísima energía con poca masa, el proceso de la energía nuclear no tiene una buena eficiencia, ya que se pierde desde un 86% hasta un 92% de la energía total que se libera de la reacción.
  • Produce o genera muchos residuos nucleares que son dañinos para la salud ya que son átomos radioactivos y hay que albergarlos en las centrales nucleares durante mucho tiempo. Es necesario retenerlos y no liberarlos a la atmósfera debido a las consecuencias negativas que pueden tener en las generaciones, como posibles mutaciones o incluso peor.
  • Algunos átomos pueden permanecer radioactivos durante cientos de años, con lo cuál es imprescindible generar contenedores de alta seguridad para que queden ahí adentro hasta que se descompongan y no generen un riesgo para la sociedad.
  • No hay que descartar los posibles accidentes que pueden haber aparejados debido a lo recién mencionado, que por cierto, pueden resultar catastróficos para una población que no puede hacer demasiado para defenderse.
  • Se necesita mucho desarrollo en tecnología para construir una planta de energía nuclear con abundantes reactores
  • Es muy elevado el costo de construir y mantener una planta nuclear.
Estas son las ventajas y desventajas que tiene la energía nuclear

Ventajas y desventajas de las pantallas táctiles

Las pantallas táctiles pueden ser resistivas o capacitivas. Recordemos que la diferencia primordial es que en las resistivas cuando se aprieta sobre la pantalla, hay que vencer o traspasar una capa para que detecte el dedo. En realidad está formada por varias capas pero las más trascendentales para que funcione el sistema son dos, que son las más cercanas con el exterior. Es por ello que hay que hacer que estas dos capas conductoras se toquen para cerrar el circuito y que se ejecute nuestra función en particular. Es por ello que hay que apretar un poco más fuerte que en las capacitivas. El tipo de pantallas táctiles resistivo tiene sus pros y sus contras. En cambio, las pantallas táctiles capacitivas generan un campo eléctrico en la superficie. Entonces, el smartphone tiene un sensor que detecta cuando este campo es alterado por algún dedo, ya que el cuerpo también emite electricidad. Cuando hay una distorsión, se detecta que se está oprimiendo la pantalla, con lo cuál se ejecuta la operación que se quiera. A continuación vamos a mencionar las ventajas y desventajas de las pantallas táctiles.

Ventajas:
  • En las pantallas táctiles capacitivas, no hay que apretar muy fuerte sobre la superficie para que detecte nuestros dedos.
  • Con las pantallas táctiles nace la tecnología multitoque, que en la actualidad hay celulares como el iPhone 6, que te detectan muchos dedos a la vez. La mayoría de los celulares de la actualidad, solamente detectan hasta dos dedos.
  • Las pantallas táctiles suelen ser resistentes al polvo y al agua, tanto las capacitivas como las resistivas.
  • Es uno de los sistemas tecnológicos más intuitivos a la hora de usarlos, ya que un novato en el tema puede aprender rápidamente.
Ventajas, Desventajas, Pantallas, Táctiles,
Las pantallas táctiles no solo se usan en los celulares.
Desventajas:
  • El precio de las pantallas táctiles es una contra. Sobre todo las capacitivas son más caras porque requieren un nivel de procesamiento muy elevado por parte del smartphone.
  • Tanto las capacitivas y las resistivas son vulnerables a los golpes, a las ralladuras con objetos afilados, es decir que se pueden dañar muy fácilmente debido a que no son robustas.
  • En cuanto a las pantallas táctiles capacitivas, se puede decir que no se las puede utilizar con un lápiz óptico, o con guantes. También, si tenemos los dedos mojados o cae un poco de agua sobre la pantalla, esta va a empezar a detectar la solución y el celular no va a responder tal como nosotros queremos.
  • Las pantallas táctiles resistivas son más difíciles de oprimir ya que hay que hacerlo un poco más fuerte que en el caso de las capacitivas debido a que hay que lograr que las dos capas que están separadas por una distancia ínfima, logren tocarse.
  • A medida que va pasando el tiempo, las pantallas resistivas pierden un cuarto del brillo del que provienen de fábrica debido a la extensa cantidad de capas que utiliza la tecnología. Esto no sucede en las capacitivas.
  • Es mucho más difícil escribir sobre un teclado en una pantalla táctil que en un teclado con botones físicos.
Estas son las ventajas y desventajas de las pantallas táctiles. ¿Vos preferís los teclados físicos o no?

Ventajas y desventajas de las monedas virtuales o criptomonedas

Las monedas virtuales o criptomonedas, también denominadas criptodivisas, son medios de pago de forma electrónica o digital en esta nueva era computacional que estamos teniendo. Las criptomonedas tienen sus ventajas y desventajas, que veremos a continuación. Las más conocidas son el Bitcoin, Namecoin, Quark, Litecoin y Peercoin, entre las más reconocidas actualmente, pero cabe destacar que la más usada en la actualidad y la que más repercusión está teniendo es el denominado Bitcoin. La cotización de las monedas virtuales varía obviamente de acuerdo al tiempo, ya que la característica primordial que tienen es que su precio actual está dado por la oferta y la demanda. En un futuro quizá se utilicen con mucha frecuencia en vez de utilizar monedas físicas. La idea de la moneda virtual es evitar impuestos que suelen haber en otro tipo moneda virtual como PayPal, o facilitar el pago entre dos o más personas. Estas son las contras y los beneficios de las criptomonedas o las monedas virtuales.

Ventajas:

  • Los pago se realizan de forma instantánea. No hay que esperar nada para que nos llegue el dinero virtual.
  • La facilidad de realizar un pago es una clara virtud. Solamente hay que escanear el código QR que identifica a la billetera virtual del destinatario y colocar la cantidad que se quiere enviar, mediante cualquier gadget con acceso a Internet, como un smartphone.
  • El sistema de las criptodivisas es extremadamente seguro en la actualidad, ya que la mayoría de estas no han presentado fallas desde que surgieron.
  • El impuesto que se cobra por cada transacción que se realiza es ínfimo. La gran ventaja de las monedas virtuales es que no hay tasas de impuestos altas al enviar plata al exterior.
  • La privacidad que tienen las monedas electrónicas es una virtud, ya que nuestros nombres no son públicos como en el caso de las tarjetas bancarias. Privacidad no significa anonimato, ya que las criptomonedas no suelen ser anónimas, ya que se deja en una base de datos todo el historial de las transacciones.
Ventajas, Desventajas, Monedas, Electrónicas, Criptomonedas, Criptodivisas
Las monedas electrónicas pueden ser el principio de una revolución trascendental.

Desventajas:

  • Una de las contras que tienen los pagos por medio de monedas virtuales es que hay que tener una conexión a Internet para que se efectúen las transacciones sin inconvenientes. De lo contrario, nuca saldrá nuestro dinero de la billetera.
  • Es necesario una masificación de una moneda virtual en particular. Porque no pueden haber cientos de criptomonedas diferentes, ya que no va a haber una unificación, y no va a haber practicidad para efectuar pagos, ya que todos van a manejar una criptodivisa diversa.
  • Las monedas electrónicas son vulnerables a las computadoras cuánticas, ya que el nivel de procesamiento de estas es enorme. Muchos sistemas informáticos que manejan la criptografía son vulnerables a la computación cuántica, como es el caso del Bitcoin. Para que las computadoras cuánticas se expandan en el mercado falta mucho tiempo, pero esto no quiere decir que no haya que preverlo.
  • El precio está dado por la oferta y la demanda. No es como en el caso de un país, que suele tener reservas que sustenten su propia divisa. En las monedas electrónicas, si mucha gente desea comprar criptodivisas, su cotización aumentará. Es por eso que hay mucha oscilación de la cotización en las más populares.
  • Algunas monedas electrónicas están prohibidas en algunos países, y no fomentan su uso.
  • Si no creamos una copia de seguridad de la billetera, podemos llegar a perder la plata y esa divisa electrónica saldría de circulación del mercado.
Estas son las ventajas y desventajas de las monedas virtuales o también denominadas criptomonedas.

Ventajas y desventajas de AutoCAD

Dibujar en AutoCAD ha revolucionado la forma de trabajar a comparación de hacerlo en papel, ya que en cualquier trabajo que esté relacionado con lo técnico, ahora se hace de forma digital, mayormente en este último software. Esto se debe debido a la practicidad y a la era computacional en la cual vivimos, ya que es mucho más fácil realizar un plano en AutoCAD que a tinta en el papel. Las siglas CAD provienen de "Diseño Asistido por Computadora". A continuación, veremos entonces todas las ventajas que trajo aparejadas el AutoCAD, pero también mencionando las desventajas, ya que no todos son beneficios. AutoCAD es de la empresa Autodesk. Recordemos que fue fundada en el año 1982. El software está disponible para Microsoft Windows y también para Mac OS X. Hasta el 2015 ya han salido al mercado 29 versiones. La del 2015 es la 20.0. Cabe destacar que la 1.0 era mucho más potente de la que uno se puede imaginar. Autodesk AutoCAD se utiliza para dibujar en 2 dimensiones y en 3 también. Ahora veremos las ventajas y desventajas de AutoCAD.

Ventajas de AutoCAD:

  • Es mucho más fácil y práctico trabajar en AutoCAD que en papel. Nos ahorramos mucho tiempo y encima es mucho más sencillo. Hacerlo a mano puede resultar tedioso y también tenemos que considerar nuestra prolijidad a la hora de hacerlo en una lámina.
  • A medida que Autodesk va lanzando nuevas versiones, no cambian mucho con respecto a las anteriores para que el usuario no se tenga que actualizar a algo completamente desconocido. Las últimas versiones se parecen mucho, excepto que agregan nuevas pequeñas funciones.
  • La configuración para imprimir un plano en AutoCAD en diferentes formatos es muy fácil. Ha infinidad de formatos incluidos y podemos ajustar colores, márgenes, capas, entre muchos otros aspectos.
  • AutoCAD se ha relacionado con múltiples plataformas, con el beneficio de poder exportar e importar archivos de todo tipo. Por ejemplo, podemos traer una imagen o un bloque hacia el software, entre otras aplicaciones.
  • Es posible dibujar tanto en 3D como en 2D, aunque la mayoría de las aplicaciones en ingeniería civil, electrónica y electromecánica son en 2D. El 3D se suele utilizar para dibujar alguna pieza para una mayor interpretación, pero no se suele usar en el ámbito laboral.
  • Saber lo básico en AutoCAD es fácil de aprender (líneas, cotas, impresión, capas, funciones simples).
  • Existen muchas utilidades del software para que el dibujo resulte más sencillo para la interpretación, como bloquear capas, o hacerlas no visibles, cambiarle el color a las mismas, entre otras.
  • Se utiliza en muchas ramas, en las que se destacan: arquitectura, industria civil, electrónica, electromecánica, química, petrolífera, y técnica, entre las más destacadas.
AutoCAD, Ventajas, Desventajas
AutoCAD tiene infinidad de aplicaciones en la actualidad.
Desventajas de AutoCAD:

  • La principal desventaja es el elevado costo del programa, ya que la licencia cuesta unos cuantos dólares, aproximadamente unos u$s1000 o más.
  • Saber usar en plenitud el software requiere mucho tiempo ya que hay infinidad de funciones que no son tan conocidas, e incluso que son de poca aplicación, al ser muy específicas.
  • Se requiere una computadora muy potente para trabajar con las últimas versiones (sobre todo en 3D). Como mínimo 2GB de RAM, 2GHz de velocidad de procesamiento, y un espacio mayor a 100GB en el disco duro.
  • Si realizamos un objeto en 3D, con muchos detalles, configuración de luminosidad, brillo, detalles de materiales, por mejor computadora comercial que tengamos, suele ralentizarse mucho. Hay mejores softwares para hacer dibujos en 3D que son más sofisticados, con más funciones y que no se ralenticen tanto al trabajar con un archivo muy pesado.
Estas son las ventajas y desventajas de trabajar con AutoCAD.

¿Vale la pena contratar la versión Premium de Spotify?

Ya hemos hablado sobre las ventajas y desventajas de Spotify, pero ahora vamos a analizar si vale la pena contratar la versión paga de Spotify. Hemos mencionado en el anterior enlace algunas ventajas que tiene la versión paga a comparación de la gratuita. En cada párrafo iremos mencionando cada uno de las cualidades que obtendríamos mediante el plan pago, que no sucedería mediante el servicio gratuito que ofrece Spotify. Recordemos que actualmente son 10 euros aproximadamente mensuales, lo que hay que pagar para obtener todos estos beneficios.

La principal ventaja de pagar Spotify, es que si tenemos un celular podremos elegir la canción. En cambio si no lo pagaríamos, nada más la aplicación te permite escuchar temas musicales al azar mediante el software denominado Spotify Radio, que admite únicamente escuchar una serie de canciones, permitiendo pasar solamente 6 que no nos gusta en 1 hora para saltársela, y empezar a degustar otra. Esto nada más ocurre en los celulares, ya que en las tablets y computadoras se puede elegir la canción.

También, otro de los beneficios de Spotify pago es que te permite asociar tu cuenta de la aplicación con diferentes dispositivos para vincular la música o sincronizarla. Por ejemplo, podremos vincular la tablet con la notebook, o la netbook con el smartphone, o la computadora de escritorio con el celular, entre otras posibilidades.

Spotify, Contratar, Premium, Pagar
Cada día escuchamos más música de los gadgets cotidianos.
También, otro de los factores muy importantes que no tendríamos si es que no pagamos Spotify Premium, es que no podremos escuchar las listas de reproducción sin tener conexión a Internet. Esta es la razón por la cual muchos pagan los 10 euros de servicio.

Tener la versión gratuita no te posibilita también tener streaming de alta calidad, que consiste en escuchar en una calidad superior las canciones, aparte de tener una conexión más sofisticada con el servidor.

Por último, y no por eso lo menos importante, es el hecho de la publicidad. ya que en Spotify Premium no tenemos publicidad entre cada pieza musical que escuchamos, que si tendríamos en la versión gratuita de la aplicación.

Estas son las diferencias principales entre la versión paga y gratuita de Spotify. Todo el resto de las características están para ambos planes, como la radio, que te permite escuchar temas al azar, dependiendo de tus gustos (ya que va analizando qué es lo que soles escuchar y coloca música relacionada). También, en la versión gratuita no tenemos horas de límite de uso de la aplicación. Otras de las ventajas del plan no pago es que podremos importar música desde el celular para escucharla en este reproductor, creando listas también.

De acuerdo a esto, cada uno puede observar si le conviene o no contratar Spotify Premium, ya que depende de las necesidades de cada uno. Si uno tiene los 10 euros mensuales, es una excelente idea contratar el servicio porque tenemos todos los derechos de las canciones de los artistas que pertenecen a las compañías discográficas que han hecho un convenio con Spotify. Es decir, que estamos haciendo todo legal, y de una forma muy fácil.

Ventajas y desventajas de Spotify

Spotify es una aplicación que sirve para escuchar música y está disponible para diferentes plataformas o sistemas operativos, entre los que se destacan Windows, Linux, Mac OS X, para las computadoras, y para los celulares, en los siguientes sistemas operativos: Symbian, Android, BlackBerry OS, iOS y Windows Phone. En este artículo veremos a continuación las ventajas y desventajas que tiene Spotify. Tiene la peculiaridad de funcionamiento que consiste en que a medida que se va descargando la música de Internet, la vamos escuchando. Primordialmente se lanzó en Europa en 2008, en versión prueba, y después se fue adaptando al resto del mundo. Una de las características a resaltar de la empresa es que tiene diferentes planes, y algunos de ellos son pagos, y actualmente el 25% del total de los usuarios de Spotify utilizan estos planes con abono mensual que se vincula a una tarjeta bancaria. Hay que mencionar también que el negocio de Spotify es realizar acuerdos pagos con las empresas discográficas más importantes de todo el mundo para obtener los derechos de artistas más reconocidos o con más impacto mundial; y de esta forma, los redistribuyen cotizando estas piezas musicales.

Ventajas de Spotify:

  • Una de las ventajas que tiene esta aplicación es que se separa una memoria del teléfono inteligente o de la computadora para poder guardar la información que se va descargando para no tener que bajar una canción cada vez que la escuchemos. Se recomienda guardar o separar 1GB de memoria de tipo caché para este uso.
  • Mediante el plan pago, tenemos todas las ventajas que ofrece el servicio, como la opción Spotify Connect, poder escuchar toda la música sin conexión a Internet, streaming de alta calidad, y sin ningún tipo de publicidad.
  • Tanto en la versión paga como en la gratuita, tenemos la posibilidad de escuchar toda la música que queramos sin límite (pero en el plan gratuito solamente con conexión a la Web).
  • La aplicación tiene la opción de Spotify Radio, que te permite que el software detecte tus gustos, para así poder encontrar canciones parecidas que te pueden agradar.
Ventajas, Desventajas, Spotify
La empresa ha crecido mucho en los últimos años.

Desventajas de Spotify:

  • No está disponible en todos los países (la aplicación) debido a que depende de los acuerdos establecidos entre las compañías discográficas que tienen los derechos de los artistas, y también de nuestra residencia actual.
  • El plan gratuito tiene publicidad que puede resultar molesta, que suele ser transmitida entre cada canción, como en una radio comercial.
  • El plan gratuito tanto para tablets, computadoras y celulares no tienen las opciones de streaming de alta calidad, para poder escuchar la música en un alta definición y no es posible escuchar a los artistas sin conexión a Internet.
  • En la versión gratuita para todas las plataformas no se tiene la opción de Spotify Connect, que consiste en poder comunicar diferentes dispositivos (como por ejemplo tu smartphone con tu notebook) mediante la misma red Wi-Fi para poder sincronizar la música, por ejemplo.
  • En el caso de los celulares, en la aplicación de forma no paga también, no se puede escoger la canción que uno quiere escuchar en el momento, solamente se puede hacer esto en la versión paga. Es decir, que no es una aplicación de música bajo demanda en smartphones en la versión gratuita.
  • El plan pago cuesta alrededor de 10 euros, que no es tan barato.
Estas son las ventajas y desventajas que tiene Spotify.

¿Vale la pena contratar Supercanal?

Supercanal es una empresa argentina que se encuentra en muchas provincias, entre las que se destacan Catamarca, Tierra del Fuego, Río Negro, Tucuman, Mendoza, Santa Fe, Santa Cruz, San Juan, Chubut, La Rioja, Neuquén, San Luis y Córdoba. Lo que tiene este servicio es que podemos tener el servicio "Triple Play", que consiste en servicio de televisión, Internet y telefonía en la casa. Luego, podemos obtener el servicio de "Doble Play", que es Internet más televisión, o simplemente el servicio de televisión o solamente banda ancha. ¿Pero vale la pena contratar Supercanal? ¿Cómo es el servicio? ¿O es mejor contratar DirecTV o Cablevisión?

Lo primero que hay que mencionar es que es más barato que DirecTV y que está a la altura más o menos del precio de Cablevisión. Es muy parecido al servicio de Cablevisión en cuanto a diseño pero no tiene exactamente los mismos canales. Una de las grandes diferencias es que Cablevisión incluye muchos de los medios de Clarín, como canal trece, radio mitre o TN, entre otros. En cambio, Supercanal tiene TN, pero no tiene canal trece ni radio mitre. Pero la empresa de televisión incluye muchos de los servicios de una empresa propietaria de medios, que es UNO Multimedios S.A., entre los que se destacan radio Nihuil AM 680, América TV, Canal 7 de Mendoza, Canal 6 de San Rafael, Canal 10 de Junín y Canal 8 de San Juan.

Contratar, Supercanal, DirecTV, Cablevisión
Supercanal pertenece a UNO Multimedios S.A.

Algunas de las desventajas de Supercanal es que no tiene una gran cantidad de radios, a comparación de Cablevisión o DirecTV, los canales en HD hay veces que tienen algunos problemas, como que se pierde la señal y se ralentiza o hay parpadeos en pantalla negra, o no anda el volumen en algunos de ellos. A pesar de que no tenga canal trece de Clarín, hay programas que los transmiten, como Showmatch. Sin embargo, no pasan PPT en el horario correcto en vivo, sino que lo pasan justo cuando termina el programa verdadero, es decir, a las 12 de la noche. También, no tiene tantas películas para ver de forma paga como estos dos últimos servicios.

Aspectos a destacar son que hay posibilidad de buscar canales por frases o por títulos, contratación de HD, servicio de instalación gratuito pagando con tarjeta de débito, canales internacionales con posibilidad de verlos en inglés, canales locales en algunas provincias, como ya mencionamos, canales de noticias, de deportes, de películas, de documentales, entre los más destacado. También, como ya dijimos, el servicio es de lo más barato dentro del mercado. Finalmente, otro de los aspectos a mencionar es que hay juegos, como en Cablevisión o DirecTV.

Una vez dicho esto, se podrá analizar si vale la pena contratar Supercanal o no dependiendo de las necesidades de cada uno. ¿Vos lo contratarías?

Ventajas y desventajas de comprar por MercadoLibre

Ya hemos hablado de las ventajas y desventajas de OLX, pero ahora vamos a hacer referencia a MercadoLibre. Recordemos que estas dos empresas que se manejan de forma online, son competencia, sobre todo en países de Latinoamérica. Entonces, como ya hemos comparado los dos servicios, ahora vamos a hablar de las ventajas y desventajas que tiene MercadoLibre. La empresa se fundó en el año 1999 y actualmente tiene alrededor de 1500 empleados. La compañía es argentina y tiene dos modalidades online básicamente: compra-venta y subastas, como eBay. Cabe destacar que todavía OLX no es tan potente como MercadoLibre, porque hasta el momento no tiene tantas publicaciones (en países Latinoamericanos). Las oficinas centrales se encuentran en Buenos Aires. Ahora entonces mencionaremos las ventajas y desventajas que tiene MercadoLibre.

Ventajas de MercadoLibre:
  • Es gratis publicar o realizar un clasificado pero tiene ciertas limitaciones, como que no la verá mucha gente. De todos modos, la empresa nos cobrará una tasa cada vez que vendamos un artículo.
  • Podes comprar desde tu casa. Esta es la mayor ventaja que tienen estos servicios que te permiten comprar a través de Internet.
  • Otra característica a destacar es que los artículos se posicionan en Google y entonces si alguien escribe algo en este buscador, podrá entrar a MercadoLibre, para ver si le satisface el producto.
  • Es posible editar nuestro clasificado con muchos formatos de letras, imágenes, descripciones, e incluso, un video de Youtube.
  • Existe el sistema de reputación para saber qué vendedores son los mejores calificados a la hora de traspasar los artículos a otra persona.
  • A diferencia de OLX, en MercadoLibre si se paga por el clasificado, este permanecerá en las primeras posiciones durante 60 días o si mantienes el stock. En OLX, en cambio, al ser completamente gratis sin posibilidad de pago, los productos se van actualizando por hora de publicación, y entonces puede desaparecer de las primeras páginas en tan solo unos días. Esta es una ventaja que tiene que ver con la organización.
Ventajas, Desventajas, Comprar, Vender, MercadoLibre
MercadoLibre es una empresa que ha crecido mucho en los últimos años.
Desventajas de MercadoLibre:
  • Si queres realizar una buena publicación, que esté bien posicionada en las primeras búsquedas de la palabra clave, tendrás que pagar un monto de dinero para poder hacerlo. Las tasas a pagar suelen ser altas, y es por ello que OLX es mejor en este aspecto. MercadoLibre cobra comisión por aumentar la exposición de tus anuncios o también por cada artículo que vendes.
  • Es necesario estar registrado para poder contactarse con la otra persona para poder comprar ya que en ese entonces, podremos saber sus datos personales para encontrarse o arreglar el pago y el envío del producto, a diferencia de OLX que sabemos los datos de la persona ya que están en el sitio del objeto que se ha publicado.
  • Nos estamos contactando con personas que no conocemos, gente totalmente desconocida, que nos puede vender un producto que está dañado, viejo, o que no es de nuestras expectativas.
  • Al igual que en MercadoLibre, como la gente que quiere comprar un producto escribe el mismo y le aparecen un montón de clasificados, tenemos mucha competencia a la hora de vender un producto.
  • MercadoLibre actúa entre intermediario entre el comprador y el vendedor, a comparación de OLX.
Estas son las principales ventajas y desventajas de MercadoLibre. ¿Vos agregarías alguna más?

Ventajas y desventajas de comprar por eBay

El portal eBay es un sitio para comprar y vender a través de Internet, es decir, de forma online. Es parecido a OLX o MercadoLibre, con la excepción de que estos dos se usan mayormente en América Latina. En cambio, eBay al tener la sede en Estados Unidos, se utiliza en países con habla inglesa. Vale decir que a partir de 2002 la compañía, también estadounidense, PayPal pasó a formar parte de los propietarios de eBay. En realidad, el sitio es primordialmente de subastas online. Un vendedor coloca su artículo que ya no quiere más, y propone un precio inicial, hasta que otros compradores empiezan a disputar el precio del producto hasta poder adquirirlo, y así estipular un medio de pago y una forma de entrega entre el comprador y el vendedor. Es uno de los sitios más importantes de compra-venta a nivel mundial. También, es pionero en estos servicios online a comparación de otras empresas, ya que fue fundada en el año 1995.

Ventajas:

  • Permite vender tus artículos que ya no usas más en tu casa, que tienes obsoletos. Esta es una clara ventaja que te permite deshacerte de objetos que no utilizas.
  • Es un sitio que globaliza completamente al mundo, ya que uno puede traer un artículo desde el otro hemisferio del planeta tierra.
  • Si propones subastar algo deseable y con puja inicial baja, no necesitas hacer publicidad al mismo, ya que se posicionará rápidamente para que muchas personas lo vean.
  • Es bastante sencillo empezar a vender productos creándose una cuenta en eBay. No hay que ser un experto en la computación.
  • Suele ser seguro contactarse con la otra persona para poder comprar un producto, teniendo bastantes datos del otro individuo con el que hablamos.
Ventajas, Desventajas, eBay, Comprar
Esta es la sede de eBay en Estados Unidos.
Desventajas:

  • Presenta riesgos por el hecho de que el vendedor puede pujar su propia subasta para que el precio siguiente a proponer sea más alto que el anterior. Esta es una clara desventaja. Obviamente que esto sucede con la cuenta de un amigo o con otra que tiene el mismo usuario que vende, lamentablemente.
  • Es posible obviamente denunciar este tipo de situaciones antes mencionadas, pero el equipo de eBay no es lo suficientemente grande para poder estudiar y detectar cada uno de los casos que sucede, ya que es prácticamente imposible.
  • Si compramos un producto a otro individuo en el extranjero, traerlo a nuestro país puede ser muy costoso por el hecho de los impuestos aduaneros, incluso por un objeto barato y pequeño que compremos.
  • Las tarifas de eBay suelen ser bastante altas, y pueden ser un factor clave a la hora de vender un producto, ya que la empresa te puede cobrar una tasa alta para lo que queremos vender.
  • No puedes construir una marca o una empresa a partir de eBay. Al tener usuarios dinámicos, muchos fluyen a través de la Web, y no todos volverán por más que des un buen servicio por la cantidad de ofertas que hay.
Estas son las principales ventajas y desventajas de comprar por eBay. ¿Qué te parece el servicio?

Ventajas y desventajas del celular LG G3

Ya hemos hecho la comparación entre el Samsung Galaxy Note 3 y el LG G2, cuando apenas salía al mercado este último. Pero ahora es momento de hablar del LG G3, de sus ventajas y desventajas, ya que es uno de los mejores celulares del momento. Fue lanzado en junio del 2014 y anunciado en mayo de ese mismo año. Está a la altura de otros muy buenos celulares como el Xiaomi Mi 3, el Sony Xperia Z3, o el mismo iPhone 6, el fuerte que tiene Apple. Recordemos que LG es una empresa de artefactos electrónicos que tiene la sede en Corea del Sur, desarrollando teléfonos inteligentes, televisores, monitores, aires acondicionados, entre otros dispositivos. Se ha fundado en el año 1958. Finalmente, en el año 2014, LG ha lanzado su producto estrella al mercado para poder ver si puede competir dentro del ámbito de los smartphones o teléfonos inteligentes, a nivel global, y esta es una gran virtud que tiene la compañía, que es que se ha podido expandir a lo largo de todo el mundo. Estas son las ventajas y desventajas que tiene el celular LG G3.

Ventajas del LG G3:

  • La pantalla es muy grande, casi a la altura de una phablet, ya que es de 5,5 pulgadas. Esto nos permite ver documentos o archivos de texto de una forma más cómoda.
  • El diseño es un factor clave, ya que tiene 8,9mm de espesor, una pantalla grande, bordes finos y también un peso de tan solo 149 gramos.
  • Tiene radio FM, factor a tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone, ya que muchos no tienen esta característica.
  • El procesamiento es de lo mejor del mercado, ya que la velocidad del mismo es de 2,5GHz y de cuatro núcleos.
  • Las cámaras son de excelente calidad, ya que la de atrás tiene 13MP y la delantera tiene 2.1MP.
  • Tiene varios sensores, como giroscopio, acelerómetro, de proximidad y brújula.
  • La memoria RAM puede ser de 2GB con la versión de memoria interna de 16GB o de 3GB con la otra opción de 32GB. También, la interna se puede expandir con una microSD hasta 128GB.
Ventajas, Desventajas, Celular, LG, G3
El celular LG G3.

Desventajas del LG G3:

  • No tiene sensor de huellas dactilares como por ejemplo si lo tiene el Samsung Galaxy S5 o el iPhone 6.
  • El precio es muy elevado, ya que cuesta aproximadamente unos 10.000 pesos argentinos liberado en ese mismo país.
  • La autonomía del smartphone no es tan buena ya que la pantalla es muy grande y también el procesador requiere mucha energía por su elevada velocidad de procesamiento de datos.
  • Al funcionar con Android, no tiene el mismo soporte en cuanto a software que tiene Apple, por ejemplo. Es más difícil actualizar la versión 4.4.2 Kitkat que tiene a una más reciente.
  • No tiene entre sus especificaciones técnicas el hecho de ser resistente al agua, o al polvo, entre lo más importante.
Estas son las ventajas y desventajas del celular LG G3. ¿Cuál es tu experiencia con este celular?

Ventajas y desventajas del celular Xiaomi Mi 3

Los celulares de la marca Xiaomi son la gran promesa para un futuro no muy lejano. La idea de la empresa es expandirse hacia todo el mundo, y de a poco lo están haciendo. Lo que tiene es que los celulares son mucho más baratos que los de otras compañías y encima, son de excelente procesamiento. De hecho, ya hemos hablado antes de que el Xiaomi Mi 3 es el más rápido de todo el mundo. Para la empresa, que fue fundada en el año 2010, la idea de la misma es crear artefactos de excelente calidad y al menor precio posible. La sigla Mi significa en ingles "Internet Móvil" o también "Misión Imposible". La empresa se ha creado con individualidades importantes de otras empresas reconocidas a nivel internacional, como Microsoft, Yahoo, Motorola, entre otras empresas. En el sitio oficial de Xiaomi, se pueden observar todos los productos que ha lanzado la empresa y los que tiene previstos para los próximos años. El celular Xiaomi Mi 4, probablemente va a ser el mejor celular del año 2015. Ahora entonces veremos las ventajas y desventajas del celular Xiami Mi 3.

Ventajas:
  • Tiene muchos sensores, entre los que se destacan el acelerómetro, giroscópico, de proximidad, brújula y barométrico. Como todos los teléfonos inteligentes o smartphones, tienen muchos de estos para juegos o diversas aplicaciones.
  • Posee radio FM, y esta es una clara ventaja porque en general estos celulares no suelen tener esta cualidad.
  • La velocidad está dada por el procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 2.3GHz, con una GPU Adreno 330. Esto quiere decir que el procesamiento en este móvil sobra para las necesidades de la actualidad. 
  • Las cámaras digitales que tiene el Xiaomi Mi 3 son de excelente calidad: la de atrás tiene 13MP y la delantera tiene 2MP.
  • El diseño es muy atractivo aunque no tiene los bordes tan finos como otros móviles. Tiene un espesor de 8.1mm y un peso de 145 gramos.
  • Viene en una gran gama de colores, como: blanco, negro, gris, amarillo, rosado, azul, color oro y verde.
  • El precio ronda los 200 euros. Lo escribimos como una ventaja porque es un precio bajo a comparación de los otros celulares con las mismas prestaciones.
Ventajas, Desventajas, Celular, Xiaomi Mi 3
Se puede ver en la foto el celular Xiaomi Mi 3.
Desventajas:
  • Al estar basado en Android 4.3 (versión Jelly Bean) e incluso pudiéndose actualizar hasta la versión KITKAT o 4.4.2, es mucho más difícil actualizar el sistema operativo cuando estos pasen a ser más viejos. No tiene tanto soporte para las actualizaciones del sistema operativo, como por ejemplo el iPhone 6.
  • Al tener tantas cualidades positivas a comparación de otros celulares inteligentes, el Xiaomi Mi 3 puede llegar a sufrir sobrecalentamiento cuando se lo usa demasiado o cuando se utilizan aplicaciones potentes como juegos de alto procesamiento.
  • La autonomía en estos celulares suele ser un problema porque no es un factor a recalcar en estos smartphones.
Estas son las ventajas y desventajas principales del celular Xiaomi Mi 3. ¿Vos agregarías alguna más?

Ventajas y desventajas del iPhone 6

Ya han salido al mercado los celulares iPhone 6 y la versión plus el día 10 de septiembre del 2014. Muchos amantes de Apple ya están interesados en este dispositivo. Pero hay otros, en cambio, que están empezando a pensar que Apple ha perdido el concepto novedoso debido a que hace mucho tiempo que viene lanzando iPads, iPods e iPhones pero nunca se ha actualizado a alguna generación de gadgets nueva. Sin embargo, los diseños de estos dispositivos con el famoso CEO Tim Cook tienen un diseño que ninguna otra marca los superan. Al haber salido esta versión, el iPhone 5C y 5S bajarán los precios. Muchos de los argentinos interesados en este celular ya están pensando en el precio del celular liberado, viendo si conviene esperar hasta que un importador lo traiga, o si vale más barato comprarlo en Europa o en Estados Unidos. Ahora está únicamente disponible en Estados Unidos pero en una semana más ya estará disponible en Europa. El iPhone 6 tiene varias ventajas y desventajas, que son las siguientes:

Ventajas:
  • Una de las grandes ventajas del iPhone 6 es que siempre tiene soporte en cuanto al sistema operativo actualizado. Es decir, siempre podemos actualizarnos al sistema operativo más reciente de una forma fácil, a comparación de muchos dispositivos con Android. Esto aumenta la velocidad y funcionamiento multitarea del celular.
  • El procesador es un dual core de 1.4GHz de velocidad. Este dato es muy aceptable, ya que la velocidad es significativa.
  • El diseño es de lo más atractivo de todo el mercado, con una pantalla de 4.7 pulgadas, un espesor de 6,9mm y un peso de tan solo 129 gramos. Los bordes son curvos.
  • Hay varias posibilidades en cuanto a la memoria interna, con versiones de 16GB, 64GB y 128GB. La mayoría de los celulares de alta gama llegan hasta 64GB por el momento.
  • Tiene muchos sensores, entre los que se destacan: de huellas digitales, de proximidad, barométrico, giroscopio, acelerómetro y brújula.
  • La autonomía es interesante, ya que puede durar hasta 50 horas escuchando música.
Ventajas, Desventajas, iPhone 6
En la imagen se puede ver el iPhone 6 a la izquierda y el plus a la derecha.
Desventajas:
  • Las cámaras no son lo suficientemente buenas comparado el iPhone 6 con sus respectivas competencias, como el Samsung Galaxy S5, o el Xiaomi Mi 3, o el Sony Xperia Z3. Tienen tan solo 8MP (la de atrás) y la delantera es de 1.2MP.
  • La memoria RAM es de tan solo 1GB, y comparado con celulares de la misma gama de otras marcas, no tiene tanta capacidad.
  • No tiene radio FM, como muchos celulares de alta gama.
  • No tiene la protección IP58, que consiste en la resistencia para sumergirlo en agua más de 1 metro.
Estas son las principales ventajas y desventajas del iPhone 6.

El celular más rápido del 2014: Xiaomi Mi 3

Hay una empresa que está llamando poderosamente la atención, y se llama Xiaomi, una compañía radicada en China pero tiene productos a lo largo de muchos países. Es relativamente nueva, ya que fue fundada en el año 2010 por 8 personas. Pero lo que no es superfluo o lo que hay que resaltar es que el CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha dicho que su admirador es Steve Jobs, y que se lo puede imitar pero nunca igualar. Él quiere ser el nuevo CEO con todas las características que tuvo el de Apple. De hecho, está siguiendo sus pasos. Fabrica celulares, tablets, televisores, routers y diferentes gadgets que sirven para diferentes aplicaciones. Pero lo increíble es cómo en tan solo 4 años, la empresa ha crecido de una forma tan favorable a lo largo del mundo. Esto es por el capital que tienen los 8 fundadores. Incluso, el celular más rápido del 2014 lo tiene esta empresa, y es evidentemente el Xiaomi Mi 3. Según 2 muy buenas aplicaciones para celulares comparativas (Antutu y Quadrant), este es el celular más rápido con Android del correspondiente año. Ahora veremos las características del Xiaomi Mi 3.

Xiaomi Mi 3, Celular, Rápido, 2014
El celular más rápido del 2014: Xiaomi Mi 3
Este celular, que es el más rápido del año 2014, fue anunciado en octubre del 2013. Tiene un peso de 145 gramos y un tamaño de la pantalla de 5 pulgadas. Tiene una infinidad de sensores: acelerómetro para auto rotación, de proximidad para auto apagado, barométrico, de luz ambiente y giroscópico. El espesor es de 8,1mm; uno de los más finos que hay en el mercado.

También, el procesador es uno de los mejores del ambiente tecnológico de los teléfonos inteligentes, siendo de cuatro núcleos, de 2,3GHz. Es un Qualcomm MSM8274AB, y el GPU un Adreno 330. La versión del sistema operativo Android es la 4.3 Jelly Bean.

La cámara de atrás es de 13MP, tiene autofoco, flash LED, detección de rostros y sonrisas. La cámara frontal es de 2MP. Tiene tecnología NFC, de la cuál ya hemos hablado con anterioridad. Posee radio FM y un puerto microUSB 2.0, entre lo más importante.

La memoria interna es de 16GB o de 64GB y la memoria RAM es de 2GB.

Por último, se puede agregar que el Xiaomi Mi 3 es el celular más rápido del 2014 según varias aplicaciones comparativas, pero el nuevo celular de la compañía, el Xiaomi Mi 4, va a ser la nueva promesa. Es cierto que este tiene mejores características, pero por ahora no se han hecho reseñas o secciones comparativas mediante aplicaciones con el Xiaomi Mi 4, por eso no lo hemos incluido.

¿Cuál es la diferencia entre realidad aumentada y realidad virtual?

La realidad aumentada y la realidad virtual son dos conceptos absolutamente diferentes. Pueden parecer parecidos a simple vista, pero en realidad no lo son. Mientras que la realidad aumentada es el agregado de virtualidad a la realidad, la realidad virtual borra todo tipo de realismo creando por medio de imágenes una apariencia de algo digital que se asemeja en todo sentido a la verdad, a la cotidianidad.

La realidad virtual se obtiene por medio de videos o imágenes que se logran por ordenadores o computadoras y se logran ver por medio de un visor que se coloca en los ojos de los individuos, que suelen ser gafas, lentes de contacto, o incluso cascos con este tipo de tecnología. La idea de esta innovación es permitir al usuario creer que está dentro de un entorno que se asemeja a la vida real pero en realidad no lo es, como por ejemplo estar conduciendo un Porsche en una carrera, o estar viendo un partido de tenis en un estadio, o estar en otro país dando una vuelta por la vereda, mientras que estamos sentados en un sillón con unos lentes con pantallas incluidas. Como se puede ver, los avances se relacionan con la imaginación y los límites tecnológicos de procesamiento de los ordenadores.

Realidad, Virtual, Aumentada, Digital, Diferencia
En un futuro se utilizará la realidad aumentada y la realidad virtual con mucha naturalidad.
En cambio, la RA o realidad aumentada es el hecho de no perder del plano principal la verdad existencial, pero agregando el concepto o la característica de virtualidad relacionada con lo que vemos. Pero para esto, se necesitan circuitos avanzados con un software muy potente para poder detectar las imágenes que estamos viendo en tiempo real y poder mostrar datos virtuales de acuerdo a lo anterior. Pero la diferencia con la realidad virtual, es que la realidad aumentada no suplanta la verdad por lo digital. También la RA se logra mediante gafas o lentes de contacto.

Para finalizar, se puede decir que la RA tiene diferentes aplicaciones, como por ejemplo para el ámbito educativo, turístico, para publicidades, para simulaciones, o incluso para la medicina, y también para los juegos. En cambio, la realidad virtual se enfoca primordialmente en los video juegos y ahora se extendió el rubro de los simuladores de vuelo. Pero lo cierto es que todavía no tiene tantas aplicaciones como la realidad aumentada.