Tablet vs Netbook, ¿cuál comprar?

Ya hemos hablado sobre qué es mejor comprar, haciendo comparaciones entre una tablet y una notebook, y entre estas y las notebooks, pero en este artículo, vamos a hablar sobre las tablets y las netbooks. Para empezar se puede decir que en la actualidad las tablets y las netbooks tienen aproximadamente la misma capacidad de procesamiento. En cambio, una notebook tiene más procesamiento que una tablet. Una de las grandes ventajas de comprar una netbook es que tiene teclado. Si necesitamos trabajar escribiendo, obviamente vamos a necesitar una netbook porque es muy incómodo tipear en una tablet con un teclado virtual. Lo que se podría hacer si a alguno le agrada es comprar una tablet y luego un teclado, pero se gastaría mucho dinero.

Si por ejemplo queremos un dispositivo para archivos multimedia lo mejor que podemos comprar es una tablet, para ver videos, fotos o escuchar música. En cambio, en una netbook  podremos hacerlo también pero la estética de una tablet o el diseño de la misma, es mucho más agradable que una laptop chica. A la hora de guardar o almacenar información, lo mejor es comprar una netbook porque admite mucho más espacio en los discos duros, mientras que las tablets rondan los 32GB de memoria interna. Es decir, que para guardar archivos multimedia, es mejor una netbook.

Tablet, Comprar, Galaxy

A la hora de hablar de la batería, ambas duran mucho tiempo. Por ejemplo una netbook de 10 pulgadas suele durar 7 horas promedio, mientras que una tablet de 10 pulgadas también, ronda las 10 horas aproximadamente. La gran ventaja de las netbooks es que podemos apoyarla en cualquier lado, mientras que una tablet se torna incómodo usarla.

Netbook, Comprar,

Si tenemos un bajo presupuesto, lo mejor es comprar una netbook. Lo que sucede con las tablets es que hay que gastar mucho dinero para conseguir una que realmente valga la pena. Por ejemplo, la tablet Samsung Galaxy Tab 10.1 ronda los 450 dólares, teniendo las siguientes caracterísicas: un procesador Intel Atom Dual Core de 1,6GHz, 16GB de memoria interna y 1GB de RAM. En cambio, si queremos una netbook con estas prestaciones, la podemos conseguir tranquilamente con 300 dólares. Las tablets son más caras que las netbooks debido a su demanda actual porque es lo novedoso de la actualidad. Aparte, al tener menos espacio físico, los componentes son más caros y esto eleva el precio del producto.

Para finalizar se puede agregar que el software de una netbook puede ser mucho más sofisticado que el de una tablet y a su vez tener mejores programas instalados. Mientras que en la computadora portátil se puede instalar Windows por ejemplo, en las tablets comúnmente se instala alguna versión de Android. ¿Vos cuál preferís? ¿Una tablet o una netbook?



Ventajas y desventajas de la energía eólica

La energía eólica es una de las más limpias de todas. Recordemos que su proceso de adquisición de energía se basa en el movimiento de las aspas de un determinado molino o sino del de partes mecánicas de un dispositivo que reciben esta energía en forma de viento. Por un proceso mecánico y eléctrico interior, se transforma la energía mecánica en eléctrica. Cabe destacar que en sitios donde hay mucho viento como en Comodoro Rivadavia por ejemplo, se aprovecha mucho esta forma de adquirir energía. Por ejemplo, en este lugar, tiene presencia el Parque Eólico Antonio Morán que se halla en el cerro Arenales. Lo cierto es que muchos lugares con alta presencia de vientos, están empezando a incorporar estos molinos para obtener energía eólica. A continuación veremos entonces las ventajas y las desventajas que tienen la energía eólica.

Ventajas:

  • Energía renovable. Nunca se acaba, a diferencia del petróleo o del gas, por ejemplo.
  • Posibilidad de ingresos económicos mediante la venta de la energía. Si un país tiene sobras de energía, puede venderlas a otro y generar ingresos para incorporarlos a los fondos o reservas.
  • Creación de puestos de trabajo. Una planta eólica genera muchos trabajos de manera directa o indirecta.
  • Posible aprovechamiento del suelo para otros fines. Estos pueden ser por ejemplo para diferentes tipos de plantaciones. O también, para la ganadería.
  • No contamina el medio ambiente. Es una energía completamente limpia a comparación de otras.
  • Incrementa la cantidad de energía disponible para suministrar. Incluso si se produce energía en un determinado país de una forma contaminante, se puede dejar de producir un porcentaje de esta manera contrarrestándolo con la energía eólica. Esta es una clara ventaja.
  • La instalación de los molinos en una planta eólica es rápida. Puede tardar colocarlos entre 6 meses y un año.
Ventajas, Desventajas, Energía, Eólica


Desventajas:

  • Se requieren extensos campos para poner una planta eólica. Esto quiere decir, que se va a desperdiciar mucho territorio en cuanto a superficie. Lamentablemente, se produce una alteración del terreno en cuanto a lo visual debido a la incorporación de la infraestructura de los aerogeneradores.
  • Se necesita mucho viento para conseguir una cantidad de energía considerable. Por ejemplo, el Parque Eólico Antonio Morán tiene una potencia de 17MW con 26 aerogeneradores, pero muchos de ellos están sin funcionar, así que la potencia se reduce considerablemente. En el mejor de los casos, 17MW no es mucho sin lugar a dudas.
  • No todos los países del mundo presentan el viento suficiente como para colocar una planta eólica.
  • El costo de los molinos o aerogeneradores no es para nada barato. Lo más costoso son las cajas internas que se encargan de transformar la energía mecánica en eléctrica
  • No hay viento en todos los momentos del día, al igual que la energía solar. Esta es una clara desventaja.
Estas son las principales ventajas y desventajas de la energía eólica.

Ventajas y desventajas del celular Nokia 520

El celular Nokia 520 es uno de los más novedosos que ha lanzado Nokia en estos últimos tiempos y se caracteriza más que nada por poseer propiedades muy eficientes que veremos a continuación. Ha sido lanzado en el 2013, más precisamente en Abril de ese año. Tiene un espesor de 9,9 mm, la memoria RAM es de 512MB, y tiene una memoria interna de 8GB pero ampliable hasta 64GB mediante una microSD. La cámara que tiene es de 5MP, y tiene un procesador de 1GHz, más precisamente un Qualcomm Dual-Core. Una de las caracteristicas diferentes de este celular a comparación de la mayoría del mercado es que tiene el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8. En estado de reposo, la batería dura aproximadamente 360 horas con la tecnología de 3G, y hablando hasta 9 horas con 40 minutos con 3G. Empezaremos a ver entonces las ventajas y desventajas que tienen el celular Nokia 520:

Ventajas:

  • Tiene radio FM. ¿Pero por qué pongo esto como una ventaja si es un smartphone de alta gama? Justamente porque hay muchos celulares de altas prestaciones que no tienen radio FM.
  • La pantalla tiene un tamaño perfecto porque no es ni muy grande ni muy pequeña, con 4 pulgadas. Los celulares muy amplios pueden resultar incómodos para usarlos.
  • Como era de pensar, al ser un celular Nokia, la cámara es de muy buena calidad. La cámara tiene autofocus.
  • El precio es una ventaja, ya que no supera los 170 dólares.
  • Es muy liviano, ya que tan solo pesa 124 gramos.
Celular, Nokia, 520, Ventajas, Desventajas


Desventajas:

  • No tiene una cámara frontal, a comparación de muchos de los celulares de la actualidad. Únicamente tiene la de 5MP.
  • La memoria RAM de 512MB puede resultar muy poco teniendo en cuenta que los nuevos ya tienen alrededor de 2GB. Puede ralentizarse teniendo algunas aplicaciones funcionando a la vez.
  • Ya el hecho de que el procesador tenga tan solo 1GHz, no es un dato que acompaña demasiado debido a que muchas aplicaciones pueden funcionar lentas con esta velocidad de procesamiento.
Estas son las ventajas y desventajas del celular 520. ¿Vos agregarías alguna más?

Las mejores consolas portátiles del 2014

En este artículo vamos a hablar sobre las mejores consolas portátiles del mercado en la actualidad, en las que se destacan más que nada las empresas Sony y Nintendo, ya que son las grandes competencias, con la PS Vita y la Nintendo 3DS. También, mencionaremos otras consolas que compiten por el podio. Hay varias compañías que han lanzado al mercado diferentes tipos de consolas portátiles utilizando o no realidad aumentada, por ejemplo. En la actualidad, este tipo de consolas que se pueden transportar todavía no han tomado un auge importante, ya que todavía los gustos tienden a ser de la PlayStation 4 y la Xbox One. De todos modos, es muy probable que en un futuro todos quieran tener una consola de videojuegos portátil. A continuación mencionaremos las mejores consolas portátiles del 2014 en orden jerárquico:

1) Nintendo 3DS:

Recordemos que Nintendo es de Japón, una de las industrias más grandes de videojuegos a nivel mundial. Esta es para muchos la mejor consola del mercado junto con la Nintendo DS. Es cuestión de gustos, pero según muchos, es mejor que la PlayStation Vita de Sony. La gran ventaja de esta consola es que soporta juegos de la DS (512 MB) y también de la propia 3DS (8GB). El procesamiento está dado por un ARM11 que corre a una velocidad de 1.2GHz, y es Dual-Core. Cabe destacar que esta es la octava generación de las consolas Nintendo. Esta consola te permite ver en 3D sin usar lentes especiales. Para muchos, es la compañía número 1 en cuanto a este tipo de artefactos. El precio es de 250 dólares.

Nintendo, 3DS, Consola


2) PlayStation Vita:

Esta es la consola que compite directamente en ventas con la Nintendo 3DS. Cabe recordar que es de la empresa Sony, y posee la cualidad de tener realidad aumentada. Ha sido lanzada en los años 2011 y 2012 dependiendo del país y hasta la fecha sigue marcando tendencia dentro de la tecnología. Tiene un procesador ARM Cortex-A9 con una velocidad de 2,4GHz con cuatro núcleos. La consola predecesora de esta es la Portable Go, muy conocida también, pero con un menor éxito que la PS Vita. Tiene una pantalla de 5 pulgadas. Quizá este hecho de que las pantallas en estas consolas portátiles sean tan pequeñas es el desencadenante de que no se usen mucho en la actualidad.

Videojuegos, Consola, PlayStation Vita


3) Oculus Rift 2.0:

La compañía de este videojuego es Oculus RV. Esta misma fue comprada por Facebook en el año 2014. Esta consola incorpora realidad aumentada en un nivel superlativo. Es una pantalla que la montamos directamente en nuestros ojos. Es un tipo de consola portátil diferente a las anteriores nombradas, pero sin lugar a dudas en unos años más todas serán de este tipo. No por nada la compañía de Mark Zuckerberg ha comprado Oculus RV por un monto de 2 mil millones de dólares.

Oculus, Rift, Realidad Aumentada


4) Nvidia Shield:

Ya hemos hablado de este dispositivo. Puede ser una gran idea comprarlo si tenemos el dinero. Es una de las consolas más caras, con un costo de 300 dólares. Pero las características técnicas son mucho más sofisticadas en este dispositivo que en los anteriores. Tiene una capacidad de memoria flash de 16GB, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, Sistema Operativo Android y lo más importante de todo que es un procesador NVIDIA Tegra de 4 núcleos. Tiene una memoria RAM de 2GB. El aspecto físico de la consola es uno de los más atractivos a comparación de las anteriores.

Videojuegos, Nvidia, Shield

Estas son las mejores consolas portátiles del 2014, aunque también se pueden destacar la Nintendo DSi, o la PSP de Sony, por ejemplo. ¿Cuál es tu preferida?

¿Cómo vender un producto en OLX?

En este tutorial, vamos a explicar cómo se vende un producto o un artículo en OLX. Ya hemos mencionado las diferencias entre MercadoLibre y OLX anteriormente. Pero, ¿cómo es que se publica un producto en OLX para venderlo? Iremos mencionando una serie de pasos que hay que tener en cuenta para publicar un clasificado o un anuncio en este sitio web que ha cobrado mucha importancia en los últimos años debido a la publicidad masiva que le han dado. Se puede decir, que de a poco está cobrando mucha popularidad y de a poco se le está acercando en cuanto a uso a MercadoLibre. OLX, en mi opinión es más fácil que esta última a la hora de publicar un aviso clasificado para vender un producto, debido a que no nos tenemos que registrar, sino que podemos publicar los datos del anuncio de forma práctica. También, lo que tiene de bueno a comparación de MercadoLibre es que dejamos nuestros datos de contacto para que nos contacten directamente (mail, teléfono) sin que uno tenga que estar registrado en OLX para poder hacerlo. La clara desventaja es que puede ser inseguro dejar nuestros datos de forma pública.

Estos son los pasos para vender un producto en OLX:

1) Elegir la categoría del producto. Lo primero que tenemos que hacer es elegir la sección del artículo, pudiendo ser un electrodoméstico, como un celular, una tablet, o un teléfono, entre otras categorías.

OLX, Vender, Categorías

2) Completar los datos del aviso clasificado. En esta sección tendremos que elegir el título, colocar las fotos y una breve descripción del producto con su respectivo precio.

OLX, Datos, Aviso, Clasificado

3) Información del vendedor. Luego tendremos que colocar nuestros datos personales, como el nombre completo, nuestro email, el número de teléfono (opcional), la ubicación y una dirección de contacto, ya que en la página del anuncio los interesados podrán contactarte de esta forma directamente.

OLX, Datos, Vendedor

4) Revisar el aviso terminado. Finalmente, habrá que ver si nos gusta cómo ha quedado el clasificado una vez terminado.

Aviso, Revisar, OLX

Estos son los pasos que hay que seguir para publicar un producto en OLX. Como se puede ver, es muy sencillo. ¿Vos recomendas este sitio web?

¿Por qué los celulares valen más caros que los televisores?

Los celulares en la actualidad sobre todo en Latino América y en especial en Argentina, valen más caros que los televisores. ¿Pero por qué es esto? Nos estamos dirigiendo hacia una nueva era. Cada vez, los celulares o smartphones son más sofisticados teniendo más funcionalidades, como GPS, pantallas enormes, reproductor de música, cámara de fotos, resolución HD, entre otras. Pero por ejemplo, un televisor de gama media se puede conseguir tranquilamente entre los 500 dólares, mientras que un celular como un iPhone 5s supera ampliamente los 1000 dólares en países como los de Latino América. ¿Pero realmente vale esta plata un celular de esta gama? Yo creo en particular que todos los precios de los móviles son más caros debido a la gran demanda de celulares que hay en el mercado. Esto quiere decir que el costo de venta es mucho más elevado de lo que implica el de fabricación del dispositivo. Sobre todos los niños, adolescentes, y personas famosas de negocios que los necesitan para trabajar están muy interesados en comprar uno de alta gama. Es por ello que los precios de los celulares aumentan.

Celulares, Televisores, Caros
Los celulares de hoy en día son más caros que los televisores.
¿Pero son únicamente los celulares de alta gama como los mejores del 2014 los que están saliendo más caros? La respuesta es no, ya que hasta los más básicos como un Nokia 1100 o un Nokia 1600 por ejemplo son más caros de lo que deberían costar. Debido a la gran demanda por parte de la sociedad, los celulares aumentan de precio. ¿Pero por qué es que existe esta demanda? Lo que sucede es que el hecho de tener un buen celular, está visto como entrar en un status social diferente. Esto obviamente es ridículo, ya que no significa absolutamente nada. Lo que sucede es que la cultura de nuestros tiempos está cambiando, y la popularidad es un factor clave para muchas personas, aunque parezca irritante que así lo sea.

Cuando me refiero a que los celulares valen más caros que los televisores, estoy hablando de TV's de 32 pulgadas, ya que los de 42 pulgadas son mucho más caros que los móviles de la actualidad. De todos modos, los televisores de 32" son artefactos de muy buena calidad y superan el estándar normal de los mismos. Aunque no parezca a simple vista, el precio de la tecnología está dado por la demanda de un determinado producto, y esto ocurre con los celulares de la actualidad.

¿Qué son las computadoras cuánticas y para qué sirven?

Las computadoras cuánticas sin lugar a dudas van a cambiar nuestra forma de vivir. Funcionan completamente diferente a como lo hacen las computadoras o las supercomputadoras tal como las conocemos en la actualidad. Recordemos que estas funcionan con dos estados principales, que son 1 y 0, es decir, el sistema binario. Está directamente relacionado con los dos estados que poseen los transistores que utilizan los ordenadores de la actualidad: corte y saturación. Pero las computadoras cuánticas van mucho más allá de esto que se conoce hace muchos años. En un futuro no muy lejano, la cantidad de transistores en un microprocesador de una PC, va a estar limitada por el espacio físico en el mismo, existiendo un tope o un máximo relacionado a la velocidad de procesamiento. Entonces, las computadoras cuánticas, proponen un cambio radical, o mejor dicho, una revolución en el ámbito tecnológico e informático.

Computadoras, Cuánticas, Sirven

¿Qué son las computadoras cuánticas?

Son ordenadores pero con la cualidad de procesar datos mediante los diferentes estados que puede tener una partícula subatómica. En vez de bits, se utilizan qubits. En las computadoras cuánticas, se trabaja nivel cuanto, teniendo en cuenta las leyes de la mecánica cuántica. Básicamente, la cantidad de los qubits que tiene un ordenador, está relacionado a el número de bits que conocemos en la actualidad que se pueden superponer. Hagamos un ejemplo, supongamos que tenemos 2 bits, y entonces podemos hacer 4 combinaciones diferentes, pero siempre, dentro de estos 2 bits, va a haber un solo valor o una sola combinación por vez. En cambio, la revolución de las computadoras cuánticas proponen que con 2 qubits, se puedan hacer 4 combinaciones pero de forma simultánea. Esta es la diferencia principal. Mientras que en los bits, no se pueden procesar o guardar muchos datos a la vez, en los qubits si. Esto quiere decir, que a medida que aumentamos los qubits, la capacidad de procesamiento aumenta en forma exponencial.

¿Para qué sirven las computadoras cuánticas?

Las computadoras cuánticas, como se pudo deducir en el párrafo anterior, sirven para procesar millones de veces más rápido que una computadora normal de la actualidad. Imaginemos por ejemplo poder codificar o decodificar archivos o información de forma instantánea, o poder estructurar información de manera muy efectiva. Esto determinaría un fin dentro de las computadoras tal como las conocemos. Lo que sucede es que los límites del procesamiento utópico estarían vinculados con la cantidad de qubits que se empleen en el ordenador cuántico, pudiendo procesar una cantidad indefinida de información. El tema principal por el cuál las computadoras cuánticas marcarían una revolución es que podrían encontrar soluciones en segundos cuando en una computadora normal se tardarían décadas o incluso siglos.

En la actualidad hay varios incovenientes relacionados con este tipo de tecnología pero de a poco científicos están tratando de solucionar los paradigmas rodeando el problema. Para finalizar, se puede decir que ya hay una empresa denominada  D-Wave Systems que ya ha lanzado computadoras cuánticas al mercado (a la venta). ¿Qué impacto supones que tendrán estos ordenadores cuánticos en un futuro?

Ventajas y desventajas de WeChat

WeChat es un servicio de mensajería instantánea muy conocido en la actualidad. Tiene alrededor de 355 millones de usuarios y su competencia directa es Line, que ya suma 400 millones de personas usando el servicio. La empresa propietaria de WeChat es Tencent. El principal mercado de WeChat es China y en el caso de Line, Japón, Taiwán y el sudeste asiático. Es uno de los mejores servicios por la cantidad de características positivas que tiene. Está a la altura de competir con WhatsApp, Hangouts, Telegram o BBM. Incluso, se puede decir que es cuestión de gustos pensar si es el mejor o no. Ahora vamos a empezar a hablar de las ventajas y desventajas que tiene este servicio de mensajería instantánea, WeChat. En Play Store tiene una calificación general de 4.2 de 5 puntos. Últimamente está teniendo una excelente repercusión debido a la buena funcionalidad que está teniendo la aplicación.

Ventajas, Desventajas, WeChat

Ventajas de WeChat:

  • Permite enviar archivos multimedia, al igual que la mayoría de los servicios de mensajería instantánea, como fotos, audio o videos.
  • Es posible chatear con una persona en particular o en forma grupal con varias personas a la vez. 
  • Permite al igual que Line o Hangouts realizar videollamadas. En WeChat, estas son en HD.
  • Es posible enviar un mensaje en una "botella a la deriva". ¿En qué consiste esto? En que enviamos un mensaje abierto para empezar una comunicación con cualquier persona del mundo. Esta es una iniciativa para empezar a hablar con alguien si estamos aburridos.
  • Si agitamos el celular, y alguien más lo está agitando desde cualquier parte del mundo, se entabla un chat privado. Esto depende del azar obviamente, y es una función pionera dentro de la mensajería instantánea.
  • Otra funcionalidad es que podemos encontrar gente cercana para hablar por WeChat
  • Se puede utilizar WeChat a través del ordenador desde un navegador. Esta es una gran ventaja porque hay servicios muy importantes que solamente se puede chatear desde el celular.
  • Está disponible en más de 18 idiomas. Este es un dato importante para apuntar a varios mercados.
  • No tiene publicidad y la aplicación es totalmente gratuita.
  • No es necesario esperar un código que suele fallar hasta empezar a usar WeChat porque se vincula automáticamente con el número de teléfono.
  • Permite conectarnos con personas de todo el mundo de forma gratuita, simplemente usando una red Wi-Fi o el servicio de datos 3G.
  • No solo podemos realizar videollamadas o enviar mensajes sino que podemos enviar notas de voz.
  • Está disponible en muchos sistemas operativos como iOS, Android, Nokia Asha, Windows Phone y Blackberry iOS.
  • Cuando extraemos una foto podemos editarla con efectos y flitros especiales.
  • Para poder enviar un mensaje o empezar a hablar con alguien, es necesario que nos acepten como contacto antes de empezar a comunicarnos. WeChat respeta mucho la privacidad del usuario.
  • Nuestros contactos personales de WeChat se pueden guardan en Internet con una copia de seguridad, con lo cuál si necesitamos cambiar el celular, no perderemos los mismos.

Desventajas de WeChat:

  • No se guardan los datos en la nube sino que localmente en cada celular, excepto los contactos, como ya se dijo antes. Esta es una desventaja porque no se puede acceder desde cualquier móvil adquiriendo la información de los archivos desde Internet.
  • WeChat, al igual que muchas otras aplicaciones, puede causar mucha adicción en los adolescentes sobre todo, ya que están constantemente enviando mensajes.
  • Hablar por medio de un celular o un smartphone virtualiza la relación y no relaciona los sentidos humanos. Esta es la gran desventaja de este servicio tecnológico al igual que muchos medios de comunicación de la actualidad.
  • A comparación de otros servicios como WhatsApp, WeChat no te dice si le ha llegado el mensaje al destinatario o incluso si lo ha leído.
Estas son las principales ventajas y desventajas de WeChat. Tiene características increíbles como por ejemplo agitar el celular y empezar a hablar con alguien que también lo estaba haciendo al mismo tiempo. ¿Conocías todos los beneficios que tiene WeChat?

¿Por qué Facebook compró Ascenta?

Ya hemos hablado de que Facebook ha adquirido una empresa que se encarga de desarrollar drones inteligentes, que se alimentan con la energía solar. Esto lo hizo con el objetivo de poder dar Internet gratuito en lugares donde antes no había. ¿En qué consiste esto? Ascenta es una compañía que se encuentra en Reino Unido y Facebook ya tiene varios convenios con Estados e incluso la NASA para poder lanzar el proyecto Connectivity Lab. La idea es poder brindar de Internet a aquellas personas que antes no tenían por medio de estos drones, o aviones no tripulados. Estos se alimentarían del sol, mediante el uso de paneles solares. El hecho increíble de estos artefactos es que no tienen que bajar a la tierra hasta unos cuantos años. Esto hace el servicio muy autónomo y eficiente.

La compra de Ascenta por parte de Facebook ha sido bastante costosa, ya que ha costado 20 millones de dólares, pero nada a comparación de WhatsApp por ejemplo, compañía por la cuál Facebook ha pagado un monto de 19.000 millones de dólares. La iniciativa se puede ver en el portal Internet.org, en donde se encuentran todos los principios del proyecto. Se cree que una de las razones por las cuales Facebook quiere brindar Internet en lugares donde antes no había es porque quiere incorporar nuevos usuarios a sus servicios como la red social, WhatsApp o incluso Instagram. Ya también hay otras planificaciones para utilizar drones dentro del 2015, ya que Amazon quiere brindar paquetes a las diversas viviendas en Estados Unidos por medio de estos aviones no tripulados. Se cree que es el futuro, y muchas compañías ya están innovando con esta tecnología espacial.

Ascenta, Facebook, Comprar
Aquí se puede ver un dron de Ascenta,
Estos drones estarían ubicados a una distancia de 20 kilómetros de la tierra, un poco más alto de los aviones comerciales que todos conocemos. La información se transmitiría con rayos láser invisibles. Recordemos que mediante este medio se pueden transportar grandes tasas de datos. Es una de las tecnologías más rápidas del mercado. Otro de los medios con altas velocidades es la fibra óptica.

Esta forma de conectar el mundo realmente parece ser un acto bondadoso de Facebook para millones de personas, pero lo cierto es que la empresa obviamente tiene sus fines: aumentar la cantidad de usuarios activos en sus servicios. De todos modos, lo cierto es que esto parece de ciencia ficción: ¿vos crees que se va a hacer realidad?

Ventajas y desventajas de Viber

Viber es un servicio de mensajería instantánea como WeChat, Line, Telegram, WhatsApp o BBM, por nombrar algunos otros. Viber pertenece a la compañía Rakuten, y ya tiene más de 300 millones de usuarios en todo el mundo. Cabe destacar que su mercado mayoritario está en Japón. Aparte de los mensajes con paquetes de datos, se pueden realizar llamadas. Vamos a enumerar las ventajas y desventajas que tiene este servicio denominado Viber. A pesar de no ser muy famoso en Latino América, es uno de los principales servicios a nivel mundial debido a la cantidad de usuarios. Está disponible para prácticamente todos los sistemas operativos del mercado, como iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry OS. En Play Store, tiene una calificación general muy parecida a la de WhatsApp, ya que es de 4,4 sobre 5 puntos. Ocupa aproximadamente 20MB instalar Viber en un celular. La aplicación de Viber tiene las siguientes ventajas y desventajas, marcadas a continuación.

Ventajas, Desventajas, Viber
Ventajas:

  • Es posible enviar archivos multimedia como notas de audio, fotos, videos o también tu ubicación actual.
  • Una de las grandes ventajas de Viber es que te permite realizar llamadas de voz, a comparación de la mayoría de los servicios de la competencia que no te lo permiten.
  • Es posible enviar mensajes usando 3G o Wi-Fi de forma personal o individual y también enviando mensajes en un grupo en forma de "difusión".
  • Los grupos que se pueden formar en Viber son de hasta 100 participantes. Este es un número altísimo, a comparación de los otros servicios.
  • Viber está disponible en ordenadores de escritorio o notebooks con sistemas operativos Mac o Windows.
  • El servicio es totalmente gratuito y no tiene publicidad, como casi todos los servicios de mensajería instantánea.
  • Está disponible en más de 30 idiomas, y esta es una gran ventaja porque apunta a muchos mercados simultáneamente.
  • Nos informa si el mensaje ha sido enviado y también cuando le ha llegado al otro usuario.
  • Como ya se dijo anteriormente, está disponible en casi todos los sistemas operativos de los smartphones, como Android, iOS o Blackberry OS, entre otros.

Desventajas:

  • No es posible realizar videollamadas, como si lo es posible en Hangouts o Line por ejemplo. 
  • Para empezar a utilizar el servicio, Viber te tiene que dar un código inicial una vez que colocamos nuestro número de teléfono en la aplicación.
  • La información de los mensajes se guardan en el celular y no en la nube, es decir, que solo podemos acceder a la misma desde nuestro celular y no desde varios móviles.
  • Puede causar mucha adicción sobre todo en adolescentes, ya que la mayoría está constantemente usando el celular de forma innecesaria.
  • Conectarse mediante un chat con otras personas tiende a comunicarnos de una manera defectuosa con otras personas. Esta es la gran desventaja de todas las mensajerías instantáneas, ya que es todo virtual, y no se asimila a lo real.

Estas son las principales ventajas y desventajas que tiene el servicio de mensajería instantánea Viber. ¿Vos agregarías alguna más?

¿Por qué Facebook compró WhatsApp?

Ya todos saben que WhatsApp ahora es de Facebook, ya que esta compañía ha comprado el servicio de mensajería instantánea por un precio de 19 millones de dólares. A pesar de que el servicio de mensajería que funciona con paquetes de datos tiene varias desventajas, ha sido la mira de varias multinacionales. Pero finalmente, la de Mark Zuckerberg ha sido la ganadora. Pero la gran pregunta es: ¿por qué Facebook compró WhatsApp? ¿Qué tiene entre manos? Cabe destacar que no es la única empresa que ha adquirido ya que también ha incorporado Ascenta, la compañía diseñadora de drones inteligentes, y en el 2012 Instagram.

Hay varias razones por las cuales Facebook ha comprado WhatsApp, y las iremos enumerando a continuación:

  1. Aumento de la tecnología móvil en la sociedad. El futuro tiende a estar en lo portátil, no en una computadora de escritorio. Los celulares representan el mundo novedoso. Es por ello que también ha incorporado Instagram, que está pensado para funcionar desde celulares o smartphones.
  2. Es el mejor servicio de mensajería intantánea del momento, ya que hay algunos que se asoman al podio pero no logran sacarlo a WhatsApp, como por ejemplo Line. 
  3. No tiene publicidad y esto es el agrado de muchísimos usuarios, ya que antes de que fuera de Facebook, tenía políticas muy claras que consistían en que la publicidad es una incomodidad o impracticidad para los usuarios activos. 
  4. Este servicio es el que más usuarios tiene, ya que consta con 450 millones. A comparación de otros como Viber, o BBM, esta cifra es mucho más amplia.
  5. Es una gran apuesta a futuro porque la predominante necesidad de las multinacionales es poder brindar la conexión entre móviles debido a que sin lugar a dudas es el futuro de las comunicaciones. Si logran aumentar la cantidad de usuarios de WhatsApp, es probable que las acciones crezcan.
  6. La gran apuesta de Facebook se dirige hacia los adolescentes, ya que la empresa apunta hacia este mercado de jóvenes. Con la red social, de a poco estas personas de entre 18 y 25 años están dejando de utilizar la red social con lo que la empresa de Mark Zuckerberg está tratando de adentrarse a otros mercados en donde predominen los jóvenes, como Instagram o WhatsApp, ya que allí está el negocio.
Facebook, Comprar, WhatsApp, Mark Zuckerberg
El genio de la red social que muchos usan hoy en día.
Lo que todavía no se entiende de Facebook es por qué considera realmente una inversión haber hecho la compra de WhatsApp cuando realmente no invierte en publicidad. Lo que si es cierto es que ahora la aplicación es paga. Veremos cómo afecta esto a la gran masa de usuarios porque gran parte de ellos no querrán seguir teniéndola en su dispositivo porque hay otras competencias como WeChat o Telegram, que son completamente gratuitas. El costo es de 1 dólar al año. Yo creo que esto es un gran error que ha cometido WhatsApp porque muchos se irán del sistema de mensajería instantánea hacia la competencia, perdiendo miles de usuarios. ¿Vos qué opinas de la compra?

¿Por qué Facebook compró Instagram?

Recordemos el auge que ha tenido Instagram en los últimos años. Es una red social que únicamente se puede utilizar para subir fotografías desde el celular, debido a que los dueños consideran que los smartphones son los que marcan la nueva moda, con lo cuál es más práctico extraer una fotografía y subirla a Instagram desde el móvil. Muchos se preguntan si es inseguro utilizar Instagram, y yo personalmente creo que si y es esta la mayor desventaja del servicio, debido a la falta de privacidad. Facebook ha comprado Instagram en el año 2012 por mil millones de dólares. Recordemos que no solo ha comprado esta compañía, sino que también ha adquirido WhatsApp y Ascenta. Con esta última, intenta desarrollar un proyecto junto con la ayuda de otras multinacionales y algunos estados interesados en proveer de Internet gratuito a lugares donde no es posible acceder. Esto se haría mediante drones que utilizan como forma de alimentación la energía solar.

Pero entonces Instagram no es la única empresa que ha comprado. ¿Por qué Facebook está tratando de no depender únicamente de la publicidad de la red social? En un futuro, Facebook perderá muchos usuarios, se estima que para el 2017 ya va a haber perdido aproximadamente el 80%. Instagram en 2012 no daba ganancias debido a que no tenía publicidad. Pero se cree que Facebook compró Instagram en ese año debido a un temor de que la red social creciera porque era una gran promesa a largo plazo debido a su continua incorporación de descargas y usuarios. Finalmente, en la época, hay publicidad en Instagram relacionada al aumento de "me gusta" en una determinada foto. Podemos pagar para que aumente este número recién nombrado.
Instagram, Facebook, Comprar, Por qué
¿Por qué Facebook compró Instagram?
¿Pero qué está tramando Facebook? ¿Qué tiene entre manos? Porque si según los estudios las redes sociales desaparecerán con el tiempo, aproximadamente entre 5 a 10 años, dejarán de ganar dinero con publicidad tanto en Facebook como en Instagram. WhatsApp, según sostuvo Mark Zuckerberg, no tendrá publicidad, pero, es una de las únicas aplicaciones pagas de mensajería instantánea, de 1 dólar al año. Y la compañía de Ascenta, fue adquirida para lanzar el proyecto de ConnectiviyLab. Entonces, algo hay entre manos, alguna nueva forma de generar ingresos que todavía no nos hemos enterado a futuro para que la multinacional de Mark Zuckerberg siga creciendo.

Ventajas y desventajas de jugar al Tetris

El Tetris es uno de los juegos más adictivos de Internet. Tiene algunas ventajas y desventajas que detallaremos. Lo caracterizan la capacidad de la lógica y del pensamiento que se necesitan para el mismo. Hay gente más capaz para jugarlo y otra que no lo es tanto. Se ha inventado en el siglo pasado, en la Unión Soviética. Pero, ¿por qué causa tanta adicción el juego? Tiene varios factores que lo determinan de esta manera. Otra pregunta que muchos se hacen es por qué se llama de esta forma. Se podría decir que es uno de los juegos con más historia y que ha permanecido en el tiempo siendo jugado por millones de personas. Incluso, por ejemplo, en Facebook, el Tetris Battle, tiene más de 7 millones de usuarios. Esta aplicación es muy conocida y tiene más funciones que la básica que todos conocemos, como escudos, enviar líneas aleatoriamente, entre otras. Ahora veremos las ventajas y desventajas de jugar al Tetris.

Tetris, Ventajas, Desventajas
El Tetris es considerado como uno de los mejores juegos de toda la historia.
Ventajas:

  • Desarrolla la parte lógica y crítica del cerebro, teniendo la capacidad de proponer soluciones rápidas y simples dentro de un lapso corto de tiempo.
  • El juego en sí, estimula a nuestro cerebro a ordenar formas, de modo que fuera del mismo, o sea en la vida cotidiana podemos llegar a tener una capacidad diferente de ordenar las cosas.
  • Hay estudios que demuestran que las personas que juegan más al Tetris, tienen más sustancia gris en el cerebro. Recordemos que esta misma está relacionada con el pensamiento neuronal y sus impulsos nerviosos. Se cree que cuanta más sustancia gris se tiene, más inteligente es una persona, pero no se sabe mucho al respecto.
  • Estimula al cerebro coordinando combinaciones visuales. Se cree que los adolescentes y los chicos tienden a pensar más rápido porque han sido estimulados mediante las tecnologías del siglo XXI, mientras que las personas más grandes, no tuvieron esta chance.
Desventajas:

  • Puede generar mucho estrés si somos muy competitivos y queremos ganar todas las partidas.
  • Cuando empezamos a jugar al Tetris, nuestro cerebro consume mucha energía, por lo que genera mucha glucosa, porque no estamos preparados para las exigencias del juego. Esto cambia a medida que nos acostumbramos a jugarlo.
  • Se puede producir adicción en el juego, queriéndolo jugar todo el tiempo.
  • Hay una consecuencia muy negativa que genera la adicción al Tetris que es el "efecto Tetris". Este mismo consiste en que se crean alucinaciones en el cerebro de una persona, de modo que cuando cierra los ojos piensa en formar combinaciones de las figuras para hacer muchas líneas. Esto significa que crea un juego virtual en su mente. Esta es una de las desventajas más graves.
Estas son las ventajas y desventajas del Tetris.

¿Por qué el Tetris causa tanta adicción?

¿Alguna vez te pasó cerrar los ojos cuando estás a punto de dormirte y de repente empezar a pensar o "soñar despierto" cómo caen las figuras geométricas del Tetris para ir formando líneas? Ya cuando te sucede esto, lo mejor es que lo empieces a dejar, porque es un síntoma claro de la adicción al Tetris. Este juego fue diseñado en la Unión Soviética por los años 1984. Se considera en la actualidad como uno de los juegos más populares de todos los tiempos. Es que sin lugar a dudas, no hay un juego que sea conocido por todo el mundo, como este, el Tetris. Originalmente, fue vendido para ordenadores de escritorio, pero en particular, con la Game Boy, tuvo un auge increíble. El juego tiene un significado especial, ya que la palabra Tetris proviene de la palabra tetra, en griego.

Está más que claro, según algunos expertos, que el Tetris incrementa la velocidad mental y el nivel de pensamiento lógico. A medida que lo utilizamos, desarrollamos el cerebro y lo profesionalizamos. Por ejemplo, cuando apenas empezamos a jugar, nos vamos a dar cuenta de que no somos muy buenos, incluso puede producir estrés, pero a medida que lo jugamos más tiempo, generamos más glucosa y ya no gastamos tanta energía en el juego. Esto tiene varias ventajas, pero ahora vamos a hablar de la desventaja mayor del Tetris: la adicción o el efecto Tetris.

Tetris, Adicción, Adictivo, Juego
Según muchos, el mejor juego de la historia.
Cuando se juega mucho al Tetris, en nuestra mente podemos llegar a pensar en nuestro interior combinaciones de figuras, y esto es un problema que hay que solucionar. Por ejemplo, podemos acostumbrarnos a pensar cómo ubicar o posicionar figuras polinómicas o geométricas para organizarlas mejor. Por ejemplo, cómo esquivar baldosas, o como acomodar objetos en un determinado lugar. Pero lo más grave son las alucionaciones que pueden llegar a tener nuestro cerebro si somos adictos al Tetris.

Pero, ¿por qué el juego es tan adictivo? Básicamente por su simpleza y su estructuración. Es matemáticamente perfecto, no tiene errores. A nuestro cerebro le encanta ordenar objetos, y en el Tetris, lo realiza ordenando figuras polinómicas. El hecho de que se nos presenten problemas a solucionar de forma rápida, estimula al cerebro a encontrar soluciones simples. El hecho de haber encontrado una solución, es decir, haber hecho una fila en el juego, nos da una sensación de placer y querer volver a hacer otra porque de hecho, nos ha gustado la sensación.

Otra de las razones por las cuales el Tetris es adictivo es que genera tareas constantemente por completar. Esto quiere decir, que tenemos asignaciones pendientes que nos pone ansiosos porque queremos ganar el juego, y nos agiliza la mente de forma eficaz. El hecho de que los juegos virtuales provoquen frustración, aumentan el deseo de volver a jugar. Finalmente, se puede decir que cuando empieza el juego, no sabemos bien cómo va a terminar, entonces ese interrogante energiza nuestro cerebro para actuar de la mejor forma posible. Uno puede no estar interesado en el Tetris hasta que comienzan a caer los bloques, y de ahí en más, duplicamos la atención para tener un mejor rendimiento, lo que genera el estrés. ¿A vos te ha sucedido el "efecto Tetris" de ordenar combinaciones de figuras cuando cierras los ojos?

¿Por qué el Tetris se llama Tetris?

El Tetris es un juego muy adictivo como muchos de los que hay por Internet que existen por estas épocas. Cabe destacar que ya el juego tiene muchos años ya que surgió en el año 1984 cuando empezaban a nacer los programas de computadoras. También, se puede decir que la licencia se vendió para que el juego se empiece a comercializar una vez que ya estaba terminado. Pero, ¿de dónde proviene su significado? ¿Por qué se llama de esta manera? La palabra Tetris viene de dos palabras:
  1. La primera es del prefijo de la palabra griega "tetra". Esto se explica de la siguiente manera: cada una de las figuras del tetris se componen de 4 cuadrados. Todos tienen 4 segmentos, es por ello que el Tetris es un juego con tetrominos o tetraminos, estas figuras geoméricas caracterizadas por estar conformadas por 4 cuadrados unidos entre sí pero de diferente forma.
  2. La segunda palabra por la cual se llama Tetris es "tenis". Al creador del juego, Alekséi Pázhitnov, de la Unión Soviética, le encantaba jugar al tenis, ya que era su deporte favorito.
Entonces, se puede decir que la palabra Tetris proviene de dos palabras: "tetra" y "tenis". La primera hace referencia a que cada polinomio o figura tiene 4 cuadrados y la segunda palabra en el hobbie del creador. Cabe destacar que el juego tiene 7 piezas. Es muy interesante y para muchos es el mejor de la historia. 

¿Por qué el Tetris se llama así?
El juego que ha marcado tendencia desde 1984.
El Tetris, estimula al pensamiento lógico y rápido del cerebro, pero puede causar una consecuencia muy dañina conocida como el "efecto Tetris". Esto es que podemos tener alucinaciones cuando cerramos los ojos debido a que pensamos muchas formas de obtener líneas armando las figuras de la mejor forma posible. Esto es un problema de adicción en el juego. Pero la gran ventaja del mismo es que incentiva al humano a ordenar objetos dentro de la mejor opción. ¿Vos jugas al Tetris? ¿Qué te parece el juego?

Consecuencias del uso de las redes sociales

Sobre todo en los adolescentes, porque utilizan las redes sociales de forma innecesaria y constantemente, hay muchas consecuencias de las redes sociales, sobre todo porque hay un exceso del uso de las mismas. Esto trae varios efectos que iremos enumerando a continuación. Lo cierto es que redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Myspace, Foursquare, entre otras, están causando mucha adicción en los jóvenes. Lo cierto es que no es malo usar Twitter o Facebook si se las usan con criterio. Las redes sociales pueden ser una gran herramienta para poder comunicar algo masivamente y rápidamente, y de hecho, para esto se han desarrollado. Si no se usan las redes sociales con criterio, pueden alterar a la sociedad, causando muchos efectos colaterales. Cabe destacar que las redes sociales han surgido en este siglo, pero han tomado mucha popularidad recién entre los años 2005 y 2010, teniendo su auge precisamente en los años 2013-2014.

Consecuencias, Uso, Redes Sociales,

Entonces, ahora empezaremos a enumerar las consecuencias del uso de las redes sociales:

  1. Se produce una pérdida de privacidad aunque no nos demos cuenta. Esto es porque estamos constantemente publicando nuestros datos personales en Internet. Toda persona puede saber quienes somos si tenemos perfiles en las redes sociales. 
  2. Sensación de inseguridad en las redes sociales. Obviamente no solo se traduce en esta percepción, porque de hecho, puede resultar muy inseguro compartir datos en la Web.
  3. Falta de identificación de los perfiles en las redes sociales. Hay muchos perfiles falsos en Facebook por ejemplo.
  4. Nos adentramos a un mundo completamente incomunicado en donde la virtualidad lo camufla pareciendo que estamos en un sistema socializado, cuando en realidad predomina el aislamiento personal.
  5. Lo que entra a Internet, nunca sale. Esto no lo entienden los jóvenes. Si hay alguna foto que subimos, es 95% probable que quede para siempre aunque la borremos, porque puede quedar en algún servidor y nunca borrarse.
  6. Incentiva a la comunicación virtual, cuando en realidad el humano se caracteriza por hablar, sentirse, verse, usando los sentidos propios. El chat o una videollamada quiebra las raíces prácticas de la socialización.
  7. Extremización del pudor de la persona. ¿Qué significa eso? Que si a alguna persona le gusta mostrarse, esta cualidad se va a potenciar con el uso de las redes sociales. En cambio, si un individuo es tímido, no va a publicar nada debido a sus gustos e incluso es posible que elimine su perfil de la red social.
  8. A pesar de que muchas personas saben las consecuencias del uso de las redes sociales, las siguen utilizando debido a que es una tendencia o moda mundial y el ser humano no le gusta verse apartado del resto. Hay muy pocos casos particulares que dejan de usarla por una certeza propia.
  9. Devaluación de la intimidad. Esto significa que en los últimos años, el factor personal e interior de la persona se ha ido perdiendo. Ya todos publican lo más privado de cada uno. Esta es una clara desventaja de las redes sociales.
  10. Adicción sobre todo en adolescentes. Como ya se dijo anteriormente, puede resultar adictivo para algunos jóvenes el hecho de estar en Facebook revisando lo que publican otras personas.
Estas son las principales consecuencias del uso de las redes sociales.

Ventajas y desventajas de BlackBerry Messenger

BlackBerry Messenger es una aplicación de mensajería instantánea de la compañía de BlackBerry. Lo cierto es que ahora por suerte se ha expandido hacia los dispositivos con el sistema operativo Android y también para iOS. Esto es así, porque la compañía se actualizó y ahora está disponible en Play Store y App Store. Lo cierto es que BBM o BlackBerry Messenger tiene varias ventajas y desventajas. Este servicio de mensajería instantánea entra entre los mejores 5 servicios del mercado. También, se ha habado de lo bueno y lo malo que posee un móvil BlackBerry. Lo cierto es que BBM está a la altura de competir con otros servicios como Hangouts, WhatsApp, Line o Telegram, entre otros. Próximamente va a estar disponible para Windows Phone. Recordemos que recién en mayo de 2013 se había anunciado que saldría para Android e iOS, y en octubre del mismo año estuvo en las tiendas respectivas finalmente.

BBM, BlackBerry, Messenger, Ventajas, Desventajas

Ventajas de BlackBerry Messenger:

  • Es mucho más privado que otros servicios de mensajería instantánea por el hecho de que aquí en vez de vincular el número de teléfono, se obtiene un PIN personal o número de ID. 
  • La aplicación BBM es mucho más liviana que la mayoría de las otras como Whatsapp, o WeChat.
  • Es posible unirse a un Canal BBM, para vincularse a un determinado chat para hablar con personas con nuestros mismos intereses personales. Por ejemplo, un chat de música electrónica. También, es posible crear un Canal BBM.
  • BBM te premite crear grupos de chats entre varias personas, o sino, hablar personalmente.
  • Se puede permitir a nuestros contactos de BlackBerry Messenger ver nuestra posición actual en un mapa, utilizando la tecnología de Glympse.
  • Es posible enviar archivos multimedia como videos, fotos, imágenes y notas de voz.
  • No hay que abrir ni cerrar sesión, siempre estamos conectados recibiendo y enviando mensajes.
Desventajas de BlackBerry Messenger:

  • No es posible enviar archivos muy pesados multimedia, de tan solo 16MB. Esta es una clara desventaja a comparación de Telegram, que se puede enviar hasta 1GB.
  • No se pueden iniciar videollamadas como si se puede en Hangouts o en Line, por ejemplo.
  • Los mensajes se guardan en cada celular y no en la nube. Esto hace que nada más podamos acceder a la información de los chats desde nuestro móvil y no desde cualquiera.
  • Según muchos usuarios, la aplicación BBM consume mucha memoria RAM.
Estas son las principales ventajas y desventajas de BlackBerry Messenger. ¿Opinas que falta alguna más?

Las 5 mejores aplicaciones de mensajería instantánea

Hay varias aplicaciones en el mercado de la mensajería instantánea. Incluso hay algunas que tienen muy pocos usuarios y simplemente fueron diseñadas para una pequeña elite o un pequeño grupo de personas, para que no se distribuya masivamente a todo el mundo. Incluso hay algunas que codifican los mensajes que enviamos. Entonces, haremos un ranking ordenado jerárquicamente de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea teniendo en cuenta la cantidad de descargas, las calificaciones en las tiendas y las funcionalidades prácticas. Cabe destacar que han salido otros tipos de mensajería instantánea como Firechat que no pondremos en la lista. Esto es porque se colocarán aplicaciones para poder contactarse con una persona que queremos en particular, y este tipo específico de mensajería instantánea como Firechat, no permite realizar esta operación.
Estas son las 5 mejores aplicaciones de mensajería instantánea:

N° 1: WhatsApp

Sin lugar a dudas que esta es la aplicación número 1 en el ámbito de la mensajería por medio de paquetes de datos utilizando ya sea 2G, 3G o Wi-Fi. Tiene muchísimas descargas; por ejemplo en Play Store, tiene más de 500 millones con una calificación general de 4.4. Esto es muy bueno, prácticamente inmejorable. La gran desventaja es que es una aplicación paga, ya que cuesta 1 dólar por año. De todos modos, es un dato completamente insignificante, ya que es muy poco dinero. En cuanto a las funcionalidades, tiene chats personales y de a grupos, es posible enviar archivos multimedia, no es necesario iniciar sesión o cerrarla, agregar amigos es muy fácil, simplemente con el número de teléfono. Una de las grandes ventajas de todas las mensajerías instantáneas es que te permite hablar con personas de otros países sin cargo alguno. WhatsApp Messenger es sin duda la aplicación número 1 en cuanto a las mensajerías instantáneas.

WhatsApp, Mensajería Instantánea, Celulares

N° 2: Telegram

Telegram ha entrado en la lucha desde hace mucho tiempo. Por más de que haya una distancia muy grande entre Telgram y WhatsApp, por estos tiempos es mucho menor que lo que significaba hace varios años atrás. Esta compañía ha avanzado mucho y ha mejorado increíblemente la aplicación de mensajería instantánea. Telegram entra sin lugar a dudas entre las 5 mejores del momento. A pesar de que tiene pocas descargas en Play Store, (más de 10 millones) está en el puesto dos porque es una gran apuesta a tiempo futuro. Las calificaciones tienen un promedio de 4.1, un poco menos que WhatsApp. Es bueno ver la comparación entre Telegram y WhatsApp para tener una mejor idea. Una gran ventaja es que los datos de las conversaciones se guardan en la nube y no en el celular. Telegram es rápido, seguro, y gratis. Sin embargo, cabe destacar que tiene algunas desventajas.

Telegram, Mensajería Instantánea, Celulares

N° 3: Hangouts

Esta aplicación de mensajería instantánea entra en el puesto número 3 a pesar de tener poca experiencia en el mercado. El servicio es de la empresa Google Inc. Ha sido lanzada en 2013. A comparación de otros servicios, este es muy nuevo. De todos modos, tiene muchas descargas en Play Store, más de 100 millones. Es la renovación del servicio de Google Talk. Lo cierto es que vincula SMS y mensajería instantánea a comparación de los otros servicios anteriormente nombrados. En Play Store tiene una calificación general de 3.7. Es un poco más bajo a comparación de WhatsApp y Telegram. La gran ventaja que tiene Hangouts es que podes realizar una videollamada de hasta 10 personas. Está disponible en iOS y en Android. Entra en el puesto número 3 por lo que ha crecido en tan poco tiempo. También, se puede analizar la comparación entre Hangouts y WhatsApp.

Hangouts, Mensajería Instantánea, Celulares

N° 4: BlackBerry Messenger

El gran paso de BBM en el mercado fue cuando salio finalmente para Android e iOS. Esto permitió que el sistema de mensajería instantánea se expandiese a un mercado mucho más grande. Antes únicamente estaba dentro de los celulares BlackBerry con sus sistemas operativos propios. A diferencia de WhatsApp, Telegram u otros servicios es que para poder chatear con BBM es necesario tener un BlackBerry ID, que es un PIN de identificación personal de tu celular. En Play Store ya tiene más de 10 millones de descargas, con una calificación promedio de 4.2, un valor muy bueno por cierto. Es posible enviar emoticones, notas de audio y archivos multimedia. También, tiene la opción de crear grupos o hablar de forma personal. La ventaja de esta aplicación es que es completamente gratuita.

BBM, Mensajería Instantánea, Celulares

N° 5: Line

Esta entra en el puesto número 5 de las mejores aplicaciones para mensajería instantánea. Esta ya hace varios años que está disponible pero nunca ha podido adentrarse a los mercados como WhatsApp por ejemplo, a pesar de haber hecho mucha publicidad sobre su servicio. Line está disponible en App Store y Play Store. En esta última tienda, tiene una calificación general de 4.2. Por cierto, tiene alrededor de 500 millones de usuarios, un dato muy bueno para su servicio. La ventaja a comparación de WhatsApp es que el servicio es completamente gratuito. Tiene para enviar mensajes de voz y archivos multimedia. Como Hangouts, te permite realizar videollamadas pero no de a grupos, sino que únicamente con una persona a la vez. 

Line, Mensajería Instantánea, Celulares

Estas son las 5 mejores aplicaciones para mensajería instantánea. ¿Vos cuál usas?

Ventajas y desventajas de Cloak

Las redes sociales alrededor del año 2020 según algunos informes, dejarán de tener popularidad y perderán la importancia que tienen actualmente en la red. Obviamente, ahora no parece, ya que hay redes sociales muy adictivas como Twitter por ejemplo. Pero lo cierto es que con el paso de los años, la gente se va a dar cuenta que están perdiendo mucha privacidad y esto va a traer muchas consecuencias negativas acaparadas, como por ejemplo que las empresas tienen mucha información nuestra sin que nosotros nos demos cuenta. Cloak, es justamente una red antisocial. Más adelante, la sociedad se va a cuidar de todo esto, surgiendo redes antisociales. Cloak, es una red antisocial para evitar personas que no queremos ver dentro de una ciudad. Nos avisa dónde están las personas conocidas que no nos queremos cruzar en un determinado momento y en un mapa. Ahora vamos a ver las ventajas y desventajas que tiene Cloak.

Ventajas, Desventajas, Cloak

Ventajas de Cloak:

  • Te permite saber en dónde se encuentran las personas que no queremos ver. Por ejemplo, conocidos, ex parejas que no nos queremos cruzar en la ciudad. Esta es una ventaja según cada uno.
  • Vincula otras redes sociales como Foursquare e Instagram, para obtener información desde ahí de cada usuario para poder geolocalizar a las otras personas en un determinado momento. 
  • Aunque por el momento no está la red social Facebook incluida en el servicio para tomar datos de ahí, los desarrolladores de la aplicación están trabajando para poder hacerlo momentáneamente. 
  • La aplicación es completamente gratuita y esto permitió que se expanda completamente sobre todo en Europa y en América del Norte, que es en donde más se usan los dispositivos de Apple. Esta es una buena ventaja porque no hay que pagar nada.
Desventajas de Cloak:

  • Perdemos completamente la privacidad porque cualquier persona puede saber en dónde estamos. Esta es la mayor desventaja.
  • Únicamente está para sistemas operativos iOS. Por el momento, no se encuentra en Play Store o disponible para otras plataformas como Windows Phone, por ejemplo.
  • Nos dirigimos a una era mucho más incomunicada y poco socializada si siguen saliendo al mercado aplicaciones de este tipo.
  • No podremos utilizar la aplicación si nuestro smartphone no tiene la función de GPS.
Estas son las principales ventajas y desventajas que tiene esta red antisocial, Cloak.

¿Qué es Foursquare y para qué sirve?

Foursquare es una red social que se basa en que muchas personas pueden publicar lo que están haciendo en un determinado lugar en un momento específico. Por ejemplo, si alguien está en un bar y lo quiere comentar, lo puede hacer en esta red social, dejando una calificación del sitio con un número del 1 al 10 y también con un mínimo comentario. Entonces, esta red social, enumera los mejores sitios que hay en una determinada ciudad con el objetivo de que las personas ya sepan a donde ir teniendo en cuenta las experiencias anteriores de los que han ido anteriormente. Ya se han enumerado las ventajas y desventajas de esta red social. Es imprescindible, para utilizar esta red social, tener un smartphone con GPS, porque de lo contrario Foursquare no te podrá localizar en un punto geográfico. Esta es una de las muchas redes sociales que andan circulando por estos tiempos, como Facebook o Twitter, entre las más conocidas.

Foursquare, Sirve

La empresa fue fundada en el año 2009 por Naveen Selvadurai y Dennis Crowley. En el año 2010 se anunció públicamente que la red social Foursquare había alcanzado un total de 5 millones de usuarios. A medida que se van haciendo publicaciones en la red social, uno va ganando medallas, y si tenemos muchas de ellas, ganamos Alcaldías, que se dan a las personas que más medallas tienen en los últimos 60 días. A través de las calificaciones, el sistema de la red social tiene una serie de recomendaciones como se dijo en el primer párrafo, recomendando a la gente a dónde ir. ¿Cuál es la ventaja de esto? Que si vos sos un turista en una ciudad, podes entrar a Foursquare y enterarte qué es lo que recomienda la gente, sin ir a un centro turístico.

Esta red social está causando mucha adicción en los adolescentes. Yo creo en particular porque usarla es una moda, una tendencia actual y marca un paso importante dentro de la popularidad. Ir a varios lugares y dejar un comentario en Foursquare es algo que muchos adolescentes quieren hacer. La gran desventaja es que puede resultar muy inseguro porque cualquier persona pública puede saber en dónde estamos en un determinado momento. Esto nos da en consecuencia una pérdida de privacidad, como la mayoría de las redes sociales, pero cabe destacar que esta es una de las más peligrosas. ¿Vos la usas? ¿O no?

Pasos a tener en cuenta para programar un software

En este artículo vamos a ver los pasos que se necesitan tener en cuenta para programar un software. Se pueden programar en varios lenguajes de programación, como por ejemplo en c, c++, assembler, java, Visual Basic, PHP, HTML, etcétera. Todos los lenguajes se programan obviamente en programas diferentes y se utilizan traductores diferentes. Entonces vamos a empezar a ver los pasos que hay que saber para codificar un software. También, se puede decir que se necesita mucha paciencia para entablar un programa, ya que si se lo quiere hacer bien, no debe tener ninguna vulnerabilidad. Esto es muy importante porque todas las entradas deben tener por lo menos una salida en el software y que este proceso sea llevado a cabo mediante un algoritmo.
Pasos, Programar, Software, Informática

Estos son los pasos a tener en cuenta para programar un software:

  1. Entender el problema: Esto es lo básico que se necesita saber. Un ingeniero en informática necesita entender el inconveniente a pleno para saber luego qué es lo que tiene que solucionar. Si esto no sucede, dudo que se pueda efectuar el software.
  2. Empezar a observar cuál es la función que va a tener el programa. Es una buena idea hacer el diagrama teniendo en cuenta tres bloques, la entrada, el proceso y la salida.
  3. Diseñar el algoritmo representándolo gráficamente. Esto generalmente se hace en un diagrama en bloques. Es para tener una idea de cómo vamos a ir haciendo el programa para no empezar a escribir el código desde un principio sin tener una idea básica de la estructura del software.
  4. Empezar a escribir el código. En esta etapa, hay que saber el lenguaje de programación porque de este modo tenemos que empezar a tipear comandos en la computadora para que luego este código sea traducido a lenguaje máquina, es decir, ceros y unos. Es esencial que el código se escriba de forma estructurada. Se debe primero efectuar la estructura del software y luego ir recorriendo los detalles que tiene. Pero no al revés.
  5. Prueba del software: Esta etapa es la más linda. Aquí podemos observar si lo que hemos escrito cumple con las expectativas que requeríamos en un principio. Debemos analizar si la salida que obtuvimos era la deseada.
  6. Depuración: Esta etapa puede llevar mucho tiempo. ¿En qué consiste la depuración? En corregir las vulnerabilidades del software. El paso 5 y el 6 se hacen las veces suficientes hasta que el programa no tenga más errores. Es decir que una vez que hayamos corregido el programa, hay que volver a probarlo.
  7. Realizar el manual de usuario. Una vez que el programa esté completamente finalizado, es necesario colocar cómo funciona el programa en el manual; no solo para nosotros porque capaz que se venda y la persona no va a saber cómo utilizarlo sin el manual. Entonces es imprescindible hacerlo. De ahí se va a guiar el individuo que lo utilice.
  8. Mantenimiento. Esta faceta también es muy importante porque es necesario ir corrigiendo los errores que no se pudieron corregir en la etapa anterior. A medida que se utilice el software en su modo de funcionamiento normal, se irán descubriendo nuevas vulnerabilidades que hay que no se corrigieron en la etapa anterior. Esto aunque no parezca, lleva mucho tiempo.
Estas son todas las etapas o pasos que hay que tener en cuenta antes de programar un software en cualquier lenguaje de programación.

¿Por qué las redes sociales son tan adictivas?

Las redes sociales causan mucha adicción sobre todo en los adolescentes. Redes sociales como Foursquare, Facebook, Snapchat o Twitter por ejemplo que ahora está teniendo su auge son sistemas de moda y que causan mucha tendencia en un determinado momento. Pero en mi opinión, no van a durar en el tiempo, es decir, que para el 2020 por ejemplo, muchas de las redes sociales van a haber desaparecido. Se estima por ejemplo que Facebook, en el año 2017 perderá el 80% de los usuarios. Es por eso que está tan interesada en comprar otras empresas. De hecho, ya ha comprado WhatsApp y Ascenta, una empresa diseñadora de drones. Pero a lo que voy es que cada red social tiene su particularidad y cada una va a durar un tiempo determinado hasta que la gente se canse de usarla.

Snapchat se podrá ver claramente. Va a llegar un punto que la gente ya se aburra de enviar fotografías y videos por un tiempo determinado, quizá porque la gente encuentre la solución para guardar el archivo y así tenerlo para siempre. En cuanto empiecen a haber muchos problemas relacionados a la seguridad en este sistema, la gente va a dejar de utilizarlo. Pero mientras tanto, está en su auge. Cada una de estas plataformas tecnológicas virtuales tienen sus ventajas y desventajas, que serán en el tiempo un factor vital en cuanto a la vida útil de cada red social.

Con Foursquare pasa exactamente lo mismo, ya que esta red social consiste en publicar lo que estas haciendo en un determinado lugar. Por ejemplo, si estamos tomando un café en un determinado bar, esta red social te lo publica para que todas las personas del mundo lo puedan ver, y entonces todos saben en donde estamos en un determinado momento. Se cree que en un futuro, existirán muchas redes antisociales, como es el caso de Cloak, que consiste en evitar personas que están cerca nuestro y no queremos ver. Entonces, a lo que quiero llegar es que en un futuro, las redes sociales van a dejar de tener fama y popularidad debido a que las personas van a querer tener más privacidad porque se van a dar cuenta que publicar muchos datos personales en Internet puede acaparar muchos problemas, como por ejemplo que estamos brindando esta información a empresas multinacionales.

Adicción, Redes Sociales, Celulares,
Muchas personas utilizan sus celulares para conectarse a las redes sociales.
A la hora de hablar de Facebook o Twitter la cosa es un poco diferente. Estas redes sociales son mucho más extensas que las anteriores nombradas y tardarán un poco más de tiempo en dejar de ser usadas porque su funcionalidad es mucho más compleja y en consecuencia atractiva para muchos usuarios. Mientras que Foursquare o Snapchat te permite hacer pocas cosas, estas otras, tienen una funcionalidad más amplia.

Como se puede observar, las redes sociales causan mucha adicción porque son tendencias. Cada plataforma tiene una forma particular de atraer a los usuarios para que se muestren frente a la sociedad. Estamos en una era digital en la cual a los adolescentes les gusta mostrarse frente a los otros. Esto es así porque muchos de ellos consideran a la popularidad como un factor importante en sus vidas. También, es una forma práctica pero incorrecta de encontrar el amor para muchas personas. En un futuro, como ya se mencionó en este artículo, las redes sociales van a dejar de existir porque ya a las personas no les va a interesar más mostrarse frente a los otros debido a los problemas de privacidad que surgirán con estas tecnologías. En fin, las adicciones a las redes sociales dejarán de tener presencia pero a la vez, nacerán otras plataformas virtuales en el mercado que vaya a saber cómo funcionarán, pero también causarán determinadas adicciones.