Ventajas y desventajas de las impresoras láser

Ya hemos hablado sobre las ventajas y desventajas de las impresoras chorro de tinta, pero en este artículo vamos a hablar sobre las ventajas y desventajas de las impresoras láser. No son las indicadas o las convenientes para tenerlas en un hogar, ya que son más sofisticadas y poseen muchas otras características que las inyección de tinta no tienen. También existen las impresoras matriciales, que imprimían con una serie de agujas que tenían tinta en sus extremos y se impregnaban en la hoja formando los símbolos del código ASCII. Estas ya no se usan en la actualidad, ya están obsoletas. Las que se usan por estos días son las láser, las de inyección de tinta, y las impresoras 3D. Obviamente que estas últimas no están tan instauradas como las otras en la sociedad, pero de a poco los precios van a bajar y se van a comercializar mucho más. En fin, estas son las ventajas y desventajas de las impresoras láser.

Ventajas de las impresoras láser:

  • Los cartuchos de toner son mucho más baratos que los cartuchos convencionales de tinta para una impresora chorro de tinta.
  • Las impresiones en consecuencia son mucho más económicas que las impresoras chorro de tinta, ya que el toner para las impresiones es más barato.
  • La velocidad es un punto positivo de estas impresoras, ya que son las más rápidas del mercado, pudiendo llegar a imprimir 30 hojas A4 en negro en un minuto.
  • Se puede utilizar cualquier tipo de papel, como por ejemplo, hojas satinadas para un folleto de diseño gráfico. Esto no es así en las impresoras de inyección de tinta.
  • Suelen tener muchas conexiones con el usuario, como Ethernet, USB. Incluso hay algunas que se les puede asignar una dirección IP debido a que tienen una placa de red, determinar un email a la impresora y enviar archivos a esa casilla para que se impriman automáticamente.
  • La resolución de las impresiones láser son muy buenas.
  • Se pueden manipular extensos volúmenes de hojas para imprimir para poder hacer las tareas de manera más rápida y simple.
Ventajas, Desventajas, Impresoras, Láser


Desventajas de las impresoras láser:

  • Son muy caras. A comparación de las impresoras inyección de tinta, las láser son mucho más caras.
  • Son mucho más robustas que las impresoras chorro de tinta. Esto quiere decir que son mucho más grandes.
  • No son tan fáciles de usar como las de inyección de tinta. Hay que leer el manual de usuario.
  • El calentamiento por el uso constante de la impresora es notable y ésta es una clara desventaja.
Estas son las ventajas y desventajas principales de las impresoras láser. ¿Agregarías alguna más?





3 comentarios :

  1. En mi casa yo utilizo una impresora laser compacta (HP laserjet 1102), es del mismo tamaño que una pequeña impresora de inyección de tinta, mas liviana y fácil de usar. Decir que no son indicadas para tenerlas en el hogar es puro estereotipo, una cosa son las impresoras profesionales y otra las que son destinadas a consumidores hogareños.

    ResponderEliminar
  2. En mi caso una desventaja importante, aunque siempre se dice que la impresión en general es más economica, son los consumibles y no me refiero solo a la tinta, aunque eso a mi tambien me salia más caro, ya que inprimo mucho en color, y son las piezas que hay que cambiar, rodillo, tambor y otras piezas que encima solo las podia cambiar la casa oficial, con el coste adicional que supone, en cuantro meses me habia gastado el doble de lo que me costo, que fueron 350.-, asi que las impresoras laser no me han dejado un buen sabor de boca, no se si eso es lo habitual o la que yo compre.

    ResponderEliminar
  3. yo quiero iniciar un negocio de fotocopias y quiero saber si es rentable ???

    ResponderEliminar