Ventajas y desventajas de jugar al Tetris

El Tetris es uno de los juegos más adictivos de Internet. Tiene algunas ventajas y desventajas que detallaremos. Lo caracterizan la capacidad de la lógica y del pensamiento que se necesitan para el mismo. Hay gente más capaz para jugarlo y otra que no lo es tanto. Se ha inventado en el siglo pasado, en la Unión Soviética. Pero, ¿por qué causa tanta adicción el juego? Tiene varios factores que lo determinan de esta manera. Otra pregunta que muchos se hacen es por qué se llama de esta forma. Se podría decir que es uno de los juegos con más historia y que ha permanecido en el tiempo siendo jugado por millones de personas. Incluso, por ejemplo, en Facebook, el Tetris Battle, tiene más de 7 millones de usuarios. Esta aplicación es muy conocida y tiene más funciones que la básica que todos conocemos, como escudos, enviar líneas aleatoriamente, entre otras. Ahora veremos las ventajas y desventajas de jugar al Tetris.

Tetris, Ventajas, Desventajas
El Tetris es considerado como uno de los mejores juegos de toda la historia.
Ventajas:

  • Desarrolla la parte lógica y crítica del cerebro, teniendo la capacidad de proponer soluciones rápidas y simples dentro de un lapso corto de tiempo.
  • El juego en sí, estimula a nuestro cerebro a ordenar formas, de modo que fuera del mismo, o sea en la vida cotidiana podemos llegar a tener una capacidad diferente de ordenar las cosas.
  • Hay estudios que demuestran que las personas que juegan más al Tetris, tienen más sustancia gris en el cerebro. Recordemos que esta misma está relacionada con el pensamiento neuronal y sus impulsos nerviosos. Se cree que cuanta más sustancia gris se tiene, más inteligente es una persona, pero no se sabe mucho al respecto.
  • Estimula al cerebro coordinando combinaciones visuales. Se cree que los adolescentes y los chicos tienden a pensar más rápido porque han sido estimulados mediante las tecnologías del siglo XXI, mientras que las personas más grandes, no tuvieron esta chance.
Desventajas:

  • Puede generar mucho estrés si somos muy competitivos y queremos ganar todas las partidas.
  • Cuando empezamos a jugar al Tetris, nuestro cerebro consume mucha energía, por lo que genera mucha glucosa, porque no estamos preparados para las exigencias del juego. Esto cambia a medida que nos acostumbramos a jugarlo.
  • Se puede producir adicción en el juego, queriéndolo jugar todo el tiempo.
  • Hay una consecuencia muy negativa que genera la adicción al Tetris que es el "efecto Tetris". Este mismo consiste en que se crean alucinaciones en el cerebro de una persona, de modo que cuando cierra los ojos piensa en formar combinaciones de las figuras para hacer muchas líneas. Esto significa que crea un juego virtual en su mente. Esta es una de las desventajas más graves.
Estas son las ventajas y desventajas del Tetris.





1 comentarios :

  1. Tener alucinaciones por el tetri suena algo raro y asustan te.

    ResponderEliminar