Ventajas y desventajas de Foursquare

¿Qué es Foursquare? Es una red social que se basa en adquirir tu posición geográfica mediante tu GPS, y con esto etiquetar un determinado lugar en el que estés, compartiendo tu experiencia. Por ejemplo, si haz ido a un bar, puedes comentar si la experiencia te ha resultado positiva o negativa. Entonces, de acuerdo a esto, la red social Foursquare empieza a realizar un ranking de los lugares más recomendados en una determinada ciudad, para cuando vos viajes o simplemente te encuentres allí, puedas ir a este lugar en base a las opiniones generales. Esto resulta muy interesante, pero también, Foursquare tiene otros inconvenientes que iremos viendo. Estas son las ventajas y desventajas de Foursquare.

Ventajas, Desventajas, Foursquare
Ventajas:

  • A medida que vamos recorriendo lugares, la red social nos va dando medallas. Entonces, la idea de esta es que hayas visitado todos los lugares posibles y hayas dejado un comentario calificándolos.
  • Si vivimos en una ciudad en la cual creemos que ya hemos visitado todo, o incluso si estamos de viaje o vacaciones y no sabemos qué hacer, lo mejor es entrar a Foursquare y fijarse qué recomiendan los usuarios en base a sus experiencias.
  • La red social se relaciona también directamente con aplicaciones como Cloak, cuyo objetivo es no cruzarse con personas que no queremos ver. Por más de que sean de empresas diferentes, Cloak utiliza los datos de Foursquare para saber en dónde se encuentran estas personas.
  • La calificación de los lugares es con un número, que va del 1 al 10. Esto es positivo porque se puede tener una idea rápida del lugar en base a los gustos u opiniones de los que estuvieron allí.
  • Está disponible en muchos sistemas operativos, como por ejemplo: Android, iOS, Windows Phone, Symbian, BlackBerry OS y Windows 8.

Desventajas:

  • Puede resultar peligroso o inseguro publicar en una red social en donde estamos en un determinado momento, ya que estamos haciendo pública nuestra ubicación. Esta es la gran desventaja de Foursquare.
  • Otro gran inconveniente que la desventaja anterior trae aparejada es que hay empresas que pueden utilizar estos datos que publicamos en la red social. Incluso, estamos dando información a cualquier persona del mundo. Se pierde completamente la privacidad.
  • Únicamente los usuarios con celulares o móviles con GPS pueden utilizar la red social, porque de lo contrario, Foursquare no podrá ubicarte.
Estas son las principales ventajas y desventajas de la red social Foursquare.





0 comentarios :

Publicar un comentario