Ventajas y desventajas de los libros electrónicos

Las tablets electrónicas para leer libros, o mejor conocidos como eBooks (libros electrónicos), se están empezando a usar mucho en la tecnología moderna. Sin embargo, a mucha gente todavía no le gusta este tipo de libros electrónicos. Piensan que es totalmente impráctico a comparación de un libro ordinario. Quizá, si han leído mucho en sus vidas y se han acostumbrado a los libros comunes, con hojas, les será muy difícil volver atrás. Estas son las ventajas y desventajas de los ebooks, o los libros electrónicos.

Ventajas de los libros electrónicos:

  • Te permiten pasar las hojas simplemente con el dedo. Muchas personas dirán que es algo que no tiene sentido, pero es una ventaja de los libros electrónicos. Es posible pasar de hoja en hoja solamente moviendo un dedo.
  • Tienen una interfaz mucho más bonita que los libros comunes. Los amantes de la tecnología dirán que son muy buenos ya que tienen un diseño exquisito.
  • La gran ventaja de los libros electrónicos, es que es posible tener muchos libros en una sola tablet, y así poder leer el que tengamos ganas en un mismo dispositivo.
  • No ocupan nada de espacio en una casa, ya que en un ebook podemos tener muchos libros, pero de lo contrario, tendríamos el hogar llego de libros en las estanterías.
  • Una ventaja de los libros electrónicos o ebooks es que es posible hacer zoom al libro para la gente que tiene problemas para leer. Esto no es posible mediante un libro común, a menos que se use una lupa.
  • La compra de un libro electrónico en un ebook se realiza muy fácilmente, ya que no hay necesidad de ir hasta la librería, solamente lo compramos por Internet.
  • Otra clara ventaja de un ebook, es que, al igual que cuando estamos en Internet, podemos buscar palabras claves o referencias de las mismas en un texto para poder encontrar un párrafo. Esto es impensable en un libro común. Así podemos encontrar partes que nos resultaron interesantes para poder mostrárselas a alguien o leerlas de vuelta.
  • Si necesitamos transportar muchos libros ordinarios, el trabajo puede ser tedioso porque ocupan mucho espacio físico. En cambio, al transportar varios libros electrónicos en un solo ebook, la cosa se transforma en algo mucho más simple.
  • Cuando vamos a una librería, ocurre que por ahí, en el peor de los casos, no encotramos un libro. Esto no ocurre cuando compramos un libro electrónico por Internet, porque las editoriales venden sus obras por Internet, de una forma global, entonces siempre encontraremos lo que buscamos. Esta también es una clara ventaja de los ebooks. Esto siempre y cuando el libro sea conocido, ya que no están absolutamente todos los libros digitalizados.
Libros Electrónicos, EBooks, Tablets, Tecnología
Ventajas y desventajas de los libros electrónicos.


Desventajas de los libros electrónicos:
  • La gran desventaja que es marcada por mucha gente consiste en que no es lo mismo leer mucho tiempo en papel, que leer mucho tiempo sobre una pantalla, ya que esta última opción, te cansa la vista.
  • Para comprar un libro electrónico en un ebook, es necesario tener una conexión a Internet.
  • Lo malo de un ebook es que tiene batería la cual no dura mucho tiempo, y si no tenemos un lugar para enchufarlo, no podremos leer el libro. Esta es una clara desventaja.
  • Es necesario saber, aunque sea algo de tecnología, para poder usarla. De todos modos, se aprende muy fácilmente, asi que esta no es una desventaja muy grave.
  • Se pierde la identidad básica de un libro común. Mucha gente dice que un libro ordinario tiene una identificación por su tapa, por sus hojas, su formato, y muchas cosas más. Un libro electrónico, es simplemente un artefacto de la tecnología.
Estas son las ventajas y desventajas de los libros electrónicos.





3 comentarios :

  1. ola ola i ola pepsicola que fuma droga en una canoa como esta tu madre de la redona o creo que estaba en el puticlub

    ResponderEliminar
  2. hay una cosa que no estoy de acuerdo con tu blog, los libros electrónicos ya no cansan la vista es casi como leer un libro. El resto está muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que los libros en físico o impreso son mejores ya que permiten disfrutar del olor la textura y es mucho mejor ya que se conserva la tradición

    ResponderEliminar