Ventajas y desventajas de las páginas web

Las páginas web son un gran sinónimo de Internet. Gracias a los sitios web, una gran cantidad de personas pueden subir contenido a la web. Esto es algo increíble y era algo impensable hace unos años atrás ya que en la actualidad millones de personas a través del mundo pueden subir contenido a Internet o a la web. Entonces, este gran mundo virtual se convierte en el medio de comunicación más grande jamás antes visto. Estas son las ventajas y desventajas de las páginas web.

Ventajas de las páginas web:

  • Las páginas o sitios web tienen la ventaja primordial de que cualquier persona de todo el mundo puede subir opiniones sobre temáticas. También puede colocar información valiosa sobre algo que investigó y así la página web se haría famosa. También, es posible colocar información histórica sobre algo que se supo pero que nadie lo develó entonces así se daría a conocer.
  • Las páginas web son medios de comunicación que permiten al usuario que entra en la mismas, comunicarse con un contenido y también puede poner su opinión en un comentario y así interactuar con otras personas.
  • Es posible estar al tanto de lo que se publica en una página web mediante las redes sociales, como Twitter o Facebook, entre las más conocidas.
  • Si no se tienen enciclopedias cerca y necesitamos buscar información instantánea sin adentrarnos al contenido, podemos buscar información en las páginas web, y esto es una gran ventaja ya que se tienen datos rápidos y fáciles de conseguir.

Ventajas, Desventajas, Páginas Web, Informática, Internet
Ventajas y desventajas de las páginas web.

Desventajas de las páginas web:


  • La desventaja primordial de las páginas web es que cualquier persona del mundo puede subir información que no es cierta simplemente porque lo beneficia en algún sentido económico o social.
  • Hay mucha gente que lo único que quiere es ganar dinero mediante las páginas web y hace cosas en Internet que va en contra de la ética, y con esto hay que tener cuidado.
  • Las páginas web tienen la desventaja de que la gente no se adentra en el contenido cuando tiene que buscar mucha información, sino que entre tantos sitios web con diversos datos, se ve confundida y busca lo que necesita de una forma muy superficial.
Estas son las principales ventajas y desventajas de las páginas web.





6 comentarios :

  1. Las desventajas que mencionas no lo son para usuarios avanzados, ademas de que una que otra desventaja se puede solucionar entrando a sitios de confianza como Wikipedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wikipedia no es una página web de información verídica, por eso cuando se necesita información verídica toca buscar en documentos profesionales, si yo quiero en este instante puedo entrar a wikipedia y cambiar alguna información ;)

      Eliminar
  2. tal vez pueda ser confiable o segura pero para mi la pagina web es una navegacion donde todos los seres humanos lo utilizamos como se debe , pero si nosotros utilizamos la pagina web incorrectamente estamos en riesgo de peligro, por que en web hay muchas cosas que deberian bloquearse. ;)

    ResponderEliminar
  3. yo creo que hay más ventajas que desventajas de una página web

    ResponderEliminar